NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Cómo se crea el pánico que destruye el turismo

 

Codogno o Lodi son dos localidades de Italia que siguen cerradas a cal y canto. No se puede ni entrar ni salir. Las autoridades italianas explican que se trata de controlar los casos de coronavirus que se puedan registrar. Pero, la imagen que se da con la policía armada en las carreteras de acceso a estas localidades es absolutamente pavorosa.

En España, los primeros casos sospechosos fueron los de diecisiete españoles que vivían en Wuhan, China, y que fueron repatriados en un avión fletado por Francia y que al llegar a España fueron encerrados en un hospital madrileño durante más de diez días. Al final, ninguno de ellos tenía el virus y pudieron salir. Pero, la imagen que se dio es que esta era una enfermedad como el ébola, letal, tremenda.

En Baleares, por su parte, la consejera de Salud ha dicho que los enfermos de coronavirus que no presenten síntomas alarmantes, se podrán quedar en casa. Que se trata de no saturar el sistema público. 

Yo creo que tiene más razón la sanidad de Baleares que todo el disparate de Italia –donde da la impresión de que el virus está más fuera de las ciudades bloqueadas que en ellas—o que el circo organizado en Madrid cuando llegaron los españoles de Wuhan. Pero, en todo caso, tengo una pregunta: ¿cómo se explica tal diferencia en el trato de un paciente? Porque, aunque un paciente tenga síntomas leves de la gripe en cuestión, el problema es sobre todo que la extienda a otros. ¿No hay una distancia demasiado grande entre dejar al paciente en su casa o encerrarlo, incluso estando sano, en un hotel como en Canarias o en un hospital como en Madrid?

Quiero denunciar pues, la tremenda irresponsabilidad de los políticos que han estado haciendo experimentos a ver cómo trataban este asunto. Evidentemente, los resultados dicen que no tenían ni idea. Pero, el asunto verdaderamente importante es que se han cargado la economía, creando un alarmismo absolutamente descomunal. Serán –ya son—mucho más serias las consecuencias económicas y sociales de todo el circo, que la propia enfermedad. Y, dentro de ese conjunto enorme de ‘daños colaterales’, el turismo y el transporte son las primeras víctimas, las que peor lo están pasando.

¿Alguien va a ser responsable de este desaguisado?


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice. Me temo que nadie va a tener el valor necesario para admitir que se han equivocado en la gestión de este asunto.

Nunca lo hacen, para nada. En estos casos siempre se escudarán en el que “nuestra seguridad y salud es lo primero para ellos”. Cinismo e ignorancia, ó por ponerlo suave, mediocridad.

Es que la sanidad y la salud esta por encima del turismo, que es ocio. Que le den al turismo

Supongo que escribes esto por hacer ruido. “que le den al turismo” Parece que desconoces que es el motor de la economía en España. Los turistas viajan, disfrutan y adquieren cultura, cosas que deberías intentar conocer. Y existe toda una estructura social y económica que presta los servicios, agencias de viaje, transportes, alojamientos, restauración, comercios locales, industrias que suministran bienes… Leer más »

España vive del turismo directa o indirectamente querido amigo

Creo que aparte de la visión que nos dan, ahora mismo nadie quiere viajar por el tema de la cuarentena. No ya solo porque te contagies, teniendo en cuenta que los médicos dicen que para alguien sano no deja de ser una gripe pero te puedes cruzar con alguien que lo tenga y arruinar tus vacaciones, como estamos viendo a… Leer más »
Creo que la tuya es una opinión simplista, ya sabemos lo fácil que es teclear en el pc o android, o lo que sea y soltar lo que nos venga a la cabeza, sin consecuencias casi siempre, ya bien, eso no está mal, pero digo yo Alma de cántaro, si los gobiernos de China, Italia, etc, que cuentan con analistas… Leer más »
Los responsables de este desaguisado están en la ciudad de Wuhan y sobre todo en su mercado central. Es ahí donde tenemos que enviar la gran factura de las cancelaciones y de los costes que sufren las empresas para sobrevivir. Que las autoridades chinas prohiben para siempre ese costumbre tarado del consumo de animales que NO SON APTOS para el… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies