NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Chapuza sobre chapuza en el Oliva Beach

La gestión política del asunto del hotel Oliva Beach es impropia de un país serio. El hotel fue construido en el pasado en una zona en la que nunca debió de haberse levantado. La presencia de ese edificio en el entorno en el que se halla es manifiestamente inapropiada. No hay duda. 

Buscar en las razones por las que se ha construido es un tanto absurdo cuando el hotel ya está levantado. El momento histórico era otro y ahora sólo cabe pasar página. 

Dicho esto, el estado debió de haber tomado una decisión firme y coherente hace muchos años y anunciarla 'urbi et orbi': por ejemplo, decir a la propiedad que el hotel se derribaría en dos, cinco o diez años. Da igual, pero explicar qué planes tenía. Y ponerse a trabajar con el gobierno canario, el cabilde majorero y con el ayuntamiento para crear alternativas. Fuerteventura merece esto sin siquiera pensar en que el hotel se deba derribar. 

Sin embargo, da igual qué partido, da igual qué gobierno, la institución pública ha errado reiteradamente: ha prorrogado, ha aceptado contribuciones económicas, ha dejado entender que aquello no se iba a derribar. Incluso en este año largo que llevamos, es totalmente inaceptable que el gobierno central no haya anunciado su postura hasta ahora, cuando llevamos meses y meses de angustias laborales. ¿Por qué no decirle claramente a la propiedad y al hotel que no habría permisos porque el gobierno considera que no se puede arrastrar más este ñarro ambiental?

Todo se ha hecho bastante mal, bastante chapuceramente, incluso ahora.

En estos momentos sería de desear que al menos se presente un plan para resolver la crisis laboral que se crea. Es necesario porque estamos hablando de un territorio históricamente pobre, carente de alternativas, sin capacidad productiva. Es el momento de trabajar y de dejarse de ruedas de prensa estúpidas en las que todos pretenden mostrarse como los más emocionados con los trabajadores. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepa
    3 años

    El hotel tres islas esta al lado.
    No se encuentra en zona protegida?
    Cada x años ocurre lo mismo y siempre se llega a un acuerdo

    isa
    3 años
    Reply to  pepa

    Y los w hay q no tienen tantos años q se mete el mar dentro , esos si devén se seguir

    Angel
    3 años
    Reply to  pepa

    Q lo tiren tambien..

    Marco
    3 años

    Mejor que van a quitar retos de plantaciones (plástico), vertederos ilegales y restos de construcciones agrícolas. Antes de hablar de quitar puestos de trabajo a muchas familias

    Angel
    3 años
    Reply to  Marco

    Q te pongan en otro hotel y punto. No llores..

    Carlocho fg
    3 años

    No entiendo el debate después de tantos años y si nos ponemos a esas quizás Fuerteventura, Canarias, Baleares y toda la costa mediterránea tendría que desparecer

    Angel
    3 años
    Reply to  Carlocho fg

    Si no me dejan hacer mi casa, por que un hotel si... Coje la bici y ve a la playa.. Este hotel molesta..

    Carlos
    3 años
    Reply to  Angel

    Puedes ir en bici porque está el hotel, que empeño en tirarlo, por la misma ley habria de tirarse toda la costa mundial

    Phoenix
    3 años

    Eso es pura corrupción y no se puede llamar de otra manera. Como ahora el gobierno de izquierda necesita más dinero esperan un soborno aun mayor para luego autorizarlo. Los políticos locales deberían invertir el dinero público en alternativas y la creación de una economía sostenible y no solo enchufes y repartir el dinero entre los que ya tienen suficiente. Una vergüenza!

    Ricardo Amilcar
    3 años

    Buenos días, soy asiduo cliente del Riu en Fuerteventura tanto del 3* como el de 4* y causa tristeza ver a toda esa gente que lucha por subsistir en una isla que carece de poder propio, ya que, como todos sabemos , depende pura y exclusivamente del turismo más externo que interno, pero nuevamente vemos, y una vez más, a la clase política inservible de éste país pujando por ver quién es el que gana el pulso sin siquiera importarle lo más mínimo toda esa gente que espera ,pueda terminar el día para poder llevar un sueldo a su casa y poder tener el más mínimo bienestar del que tanto pregonan en sus campañas éstos mentirosos, gracias.

    Angel
    3 años

    Cojes otro hotel y no pasa nada. Pero la ley es igual pata todo, pero no es así. Si quieres ir a la playa, coje la bici

    Antonio
    3 años
    Reply to  Angel

    El gran problema es ese, k la ley aquí no es igual para todos

    Juan Moratilla
    3 años

    Pues a mí me gusta. Es más, me encanta. Y me parece que da variedad al paisaje y no lo perturba nada, al ser una playa tan enorme !!!
    Además, como hotel es excelente, con un servicio extraordinario. Seguiré alojándome allí cuantas veces pueda. Sería un crimen derribarlo.

    Angel
    3 años
    Reply to  Juan Moratilla

    Cojes otro y vas en bici a la playa..

    Isabel Montero.
    3 años

    Es un buen hotel, ni siquiera es caro, con un servicio extraordinario. Lleva ahí muchos años y da empleo a muchas personas. Que no se hagan más ahí, vale. Pero derribarlo sería un errar y haría mucho daño.

    Angel
    3 años

    Cojes otro hotel y el personal q lo pongan en otro. Asi cojes la bici y vas a la playa.

    Carlo
    3 años
    Reply to  Angel

    Ángel, pq no te callas??

    Fran
    3 años
    Reply to  Angel

    No hay comentarios estúpidos sino estúpidos que comentan . Si te aburres Ángel coge la bici y vete a la playa pero no sigas escribiendo tonterías de un problema que afecta a muchas familias .

    Lisi
    3 años

    Unos de los mejores hoteles

    Majorera
    3 años

    Me parece perfecto. Que los tiren los dos. Nunca debieron existir y ya es hora de devolver al territorio lo que debe ser terreno protegido y dejarse de puestos de trabajo, porque así no desaparecen nunca.Siempre hay disculpa para no tirarlos. Esa es la disculpa de siempre. Ya es hora de poner remedio a esa barbarie.

    Balanegra
    3 años
    Reply to  Majorera

    Majorera espero que no te pille a ti ni tu familia la crisis que va a crear derribar la Riu.Y seguramente se quedará como un palomar como Las Agujas etc..Todo Corralejo está construído con arena de las dunas.El no crea ningún impacto.Lo creamos nosotros dejando basura por las playas.

    Angel
    3 años

    Derribarlo y buscarles un empleo al petsonal y punto..q hagan otro mas arriba..

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies