NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caos en TUI Francia

TUI es el mayor turoperador del mundo. Pero es el mayor en términos convencionales. Todo el mundo sabe que las OTAs, con menos riesgos, con menos plantilla, con menos inversión, han superado a todos los operadores tradicionales.

TUI tiene dos grandes mercados en los que es fuerte: Gran Bretaña y Alemania. Y siempre ha tenido un gran mercado en el que no ha conseguido entrar con firmeza y que, en verdad, es un mercado turísticamente atípico porque no encaja con los patrones de los dos grandes: Francia.

TUI lleva un tiempo apostando por crecer en ese país y lo ha hecho a fuerza de talonario, comprando compañías existentes. Pero llegaba un poco tarde y con una gestión bastante inestable.

La cuestión es que en esas le pilla el coronavirus. Una compañía que ya perdía dinero se encuentra de pronto con un desastre, con un caos. Como Francia y la apuesta económica es suficientemente grande, TUI no pudo hacer lo que en Italia, cerrar y marcharse. Ha tenido que ver si puede salvar algo. Así que cierra todas sus agencias y empieza los despidos.

Pero eso es fácil de decir, difícil de ejecutar. La situación interna de la compañía en Francia es ahora mismo un caos. Porque han aparecido grupos sindicalistas muy radicales, porque no da la impresión de que la dirección esté realmente al mando de la situación, y porque todo empieza a presentar tintes dramáticos. 

Los trabajadores han hecho públicas algunas cartas a los directivos en las que revelan que el ambiente está absolutamente crispado y que la tensión puede descontrolarse en cualquier momento. No es un asunto menor porque TUI está perdiendo ahora mismo unos cien millones de euros anuales en Francia, lo cual siendo importante, tenía algún sentido porque aportaba unos 900 millones de facturación. Ahora esta cifra va a sufrir un fuerte recorte y no sabemos cuánto subirán las pérdidas. No es precisamente el mejor momento para que el grupo, que lleva tres meses sin facturar, se enfrente a una crisis de este calado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Increíble
    3 años

    Lo mejor es cerrar y que se queden los sindicalistas con la cía en Francia a ver que son capaces de hacer con el moribundo,que criticar es muy fácil pero poner soluciones que hagan viable a la cía es otra cosa.Que desgracia tienen los trabajadores con la mayoría de los sindicatos

    Asturiano en Londres
    3 años
    Reply to  Increíble

    Tienes toda la razon, Mr. Increible, que se creen estos trabajores que son? Seres humanos con derechos? Que sera lo siguiente? Los negros pudiendo entrar en los mismos baños que la gente normal?

    El mundo al reves!! (Menos mal que estamos viviendo en 1650 y no en 2020, donde los abusos empresariales ya no se toleran...)

    Increíble
    3 años

    Deja tu demagogia,hipócrita,si tan rentable es el negocio,hazte tú cargo y los sindicalistas a ver hasta dónde llegáis que tenéis una bocaza enorme para decir tonterías.No mezcles churras con merinas que te ha debido afectar alguna buena punta que te tomaste.

    Urko
    3 años

    Madre mía, mejor quédate en Londres porque de politólogo te ibas a comer lo que Clavijo... el Brexit te va a cerrar el piquito ... en michos sentidoss....

    El ranking de TUI
    3 años

    TUI UK es el gran negocio que da o debe dar el mayor beneficio.
    TUI Bélgica/Holanda y TUI Nordics son buenos negocios bien gestionados.
    TUI D es grande pero nunca ha estado bien gestionado y siempre ha ganado poco.
    TUI F y TUI Russia han sido siempre un desastre en todo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies