NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Barceló y su nueva OTA

Pequeñas agencias online cierran, otras como Rumbo llevan dos años bajando ventas y no logran encontrar comprador, mientras incluso algunas como Atrápalo recogen sus ‘trastos’ de países del extranjero. La terrible coyuntura actual ha hecho subyacer la crisis de un modelo cortoplacista basado en los menguantes márgenes del billetaje aéreo. Pero la venta de viajes a través de Internet está lejos aún de tocar techo, y con nuevas fórmulas debe tener un buen futuro.

 

Así lo han entendido desde Barceló Viajes, y su proyecto tiene su fundamento, a mi juicio, en varias patas. La primera de ellas ha sido la aplicación para el comercio de viajes digital de las recetas que se aconsejan a las agencias físicas, principalmente el de especializarse y el de crear valor. El nuevo portal del grupo que ahora comanda Subías se dirige a un nicho muy concreto ofreciendo un producto que hasta hoy nadie ofrecía. Un modelo especializado en el que en el mundo online solo destacaba Logitravel con los cruceros y con su publicidad en papel, diferenciándose de su competencia.

 

mevoydefinde.com parece tener como base los hábitos de consumo turístico actual -más cerca, menos días, más barato-. Y el destino, casi lo que menos importa, lo último por decidir, en función del precio. Lo que se busca es desconectar, salir de la rutina, y desde que irrumpió la cultura low cost, hasta da igual dónde, pues las aerolíneas ya son vistas como una ‘commodity’. Y el presupuesto, lo que primero se determina, y en función de eso, se elige el lugar. Un producto adaptado al nuevo turista.

 

Es la nueva OTA. Las grandes del mercado español se han hecho ya mayores para lo que es el mundo digital, y la mayoría se han limitado a ofrecer lo mismo con diferente imagen, habitualmente algo sobrecargada. Al mismo tiempo, con la competencia de la venta directa de aerolíneas y de los metabuscadores. También en esto había espacio para innovar, con una estética más cercana a lo que son las nuevas tendencias de diseño digital, más simplista. Un camino al que deberían sumarse todas las empresas que quieran abrirse a la venta de viajes por Internet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies