NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

Baleares sin turismo por Ayuso

No es un chiste: lo dijo Iago Negueruela, el conseller de Turismo de Baleares en una comparecencia pública. Para ser exactos, también culpó al País Vasco. Por culpa de Madrid y del País Vasco, dijo, no tenemos turismo británico en Baleares. Nunca por culpa nuestra, que quede claro.

¿Por qué? Porque Ayuso en Madrid ha permitido que los bares abran y por ese motivo hay más epidemia y como hay más epidemia los ingleses se han asustado y no viajan. 

Podría haber acusado a China por haber exportado el virus; a Italia por no haberlo contenido hace un año; a Europa por no haber aislado a las Baleares, o incluso a los ingleses por ponerse exquisitos con esto del virus cuando ellos nunca han sido lo que se dice “finos”.

Sólo sabemos con certeza dónde no hay culpables: en Baleares. Porque la vacunación no era necesaria ni urgente. El problema está en las tascas vascas y en Ayuso. Menos mal que no es un problema nuestro. No hay turismo, pero por lo menos tenemos la conciencia limpia.

Lo cual convierte el drama que se vive en las islas en insuperable. Uno camina por las zonas turísticas y hoy, por segundo año consecutivo, no hay turistas. Allí están los hoteles, las piscinas, las playas, los bares, cerrados, esperando que llegue alguien. Todo fuera de uso. En muchas ventanas se ven patéticos carteles que dicen “Sos Turismo”, que son una muestra de la impotencia del sector que domina la economía de los archipiélagos pero que ha perdido toda influencia política.

Claro, que aunque tuvieran influencia, deberían haberla ejercido en Sol y en Ajuria Enea, lo cual no es fácil para ellos.

Así estamos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    91 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya está bien
    2 años

    Bueno pues al final van a tener razón. La solución es llevar bozal y no salir de casa. Hay que hacer las cosas bien.
    Lo que ocurre es que si eso fuera cierto entonces lo que ha ocurrido es que los que se han contagiado es que no han hecho las cosas bien.
    Los irresponsables se han contagiado han saturado las UCI y algunos se han muerto para colapsara las funerarias.
    No gusta eso ¿verdad? porque esa gente sería gente muy decente, no lo dudo, pero es que desgraciadamente el remedio no era ni es esa sarta de sinrazones medievales que responden mas al impulso interior de mucha gente por no asumir sus responsabilidades y echarlas sobre los demás. Los demás que se queden en casa aunque tengan veinte años y que lleven bozal incluso en el campo abierto porque así podemos señalar fácilmente al insurrecto.
    Vamos bien.

    Gaditano peces
    2 años

    Mas de 12 meses para buscar un plan alternativo pero no, es mejor seguir con la dependencia del turismo. Hay que acabar con la dependencia del turismo no con el turismo.

    Pollón real
    2 años
    Reply to  Gaditano peces

    no se puede vivir solo del turismo, trabajo de mierda y hosteleros explotadores

    Chucky Lerusky
    2 años
    Reply to  Pollón real

    ¿Cual es tu modelo de triunfo?

    juan
    2 años

    ?? en baleares no hay turismo por q no hay nada q hacer aquí y q esta todo cerrado!! pocos contagios pero la genti no tiene. para comer.. armengol si q tiene para pasearse por ahí bebiendo gyn tonics ??

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  juan

    Tu no te has enterado que Reino Unido ha colocado a España en la lista negra de países con exigencia de 2 semanas de cuarentena a la vuelta, por nuestra alta tasa de contagios como país?

    Esa tasa promedio es elevada por la alta tasa de ciertas comunidades y pone muy difícil que un inglés vaya de vacaciones a España.

    Rsanz
    2 años

    No, no se ha enterado.

    Martin
    2 años

    Hombre la hosteleria es el culo del mundo.NO LO HABEIS SABIDO APROVECHAR,ALGUNOS CLARO QUE SI,DESDE MADRID.

    Fuckyoubastard
    2 años
    Reply to  Martin

    A disfrutar de vivir en la capital de Europa con más muertos en relación a su población de Europa, y eso lo que hay borrego lobotomizado¡ Tomate un caña chunga y un bocata de calamares congelados a mí salud retarded¡

    David
    2 años

    Bueno y Canarias por quellos no tienen problemas, hay que he charle la culpa a alguien, cuando todo se está haciendo tan mal.

    David
    2 años

    Este tío es un irresponsable... Hace dos años patrocinando el turista go home y hoy culpando a Madrid de su propia nefasta gestión...cuando su jefa 2 veces se a saltado sus propias normas. Como les gusta señalar a los demás

    Pepe Jaimez
    2 años
    Reply to  David

    Les viene bien para bajarse los humos, tanto antiturismo ( español sobretodo), tanto catalanismo, y tanto rollo de que somos lo mejor.
    A lo mejor así se lo piensan un poco mejor a la hora de votar.
    Como se acabara el turismo iban a vivir del aire.

    Pili
    2 años
    Reply to  Pepe Jaimez

    Hola Pepe,la verdad que me gusta lo que has dicho guapo y voy a ir más lejos en palabras que tu,estos políticos son la ostia,que se pongan al día los del sur de Europa,porque con esta pandemia,la sociedad mundial si se puede decir asi da paso a nuevos retos de trabajo y la forma de vivir esta cambiando y trabajo y formas de darlo,ESO EN ESPAÑA TADAVIA LOS POLITICOS NO LO HAN ASIMILADO ? AHI LO DEJO?

    Chema
    2 años

    Ya veo que el gobierno de baleares no quiere hablar de autocrítica con su mala gestión, solo sabe culpar a los demas.

    Amiguel
    2 años
    Reply to  Chema

    Hay un refran que dice, siempre matando burros y la cuadra llena, con perdón para los asnos, únicos trabajadores, dignos e inteligentes, el que tenga vista que vea y el que tenga oido que oiga. Michas gracias.

    Klavimaster
    2 años
    Reply to  Chema

    Como el Gobierno central. Es el Modus operandi del casposo inútil.

    Raul F.
    2 años

    Pero que no pasa nada. Si en la capital del reino tienen una IA de 400 se dice y no pasa nada. Si llevan casi la mitad de muertos del país también se dice y no pasa nada.

    A ver si ahora nos vamos a sorprender que vengan desde las islas a decirnos cosas que ya sabemos y encima nos vamos a hacer los ofendiditos.

    Anda, iros de botellón a la Puerta del Sol, que eso lo sabéis hacer muy bien.

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  Raul F.

    Es que en Madrid, nuestra presidenta ha proclamado nuestra libertad para ir al bar, a los toros, a misa, a la discoteca y para hacer lo que nos dé la gana.

    Y, sí, eso va a traer más contagiados, pero para eso ha hecho un hangar - hospital muy grande... Claro que algunos de esos contagiados que no se tenían que morir si no se hubieran contagiado, se mueren... pero ya no estamos sensibilizados con las muertes y se van a la estadística y al dolor rabia de sus familiares cercanos. Al resto, les importa poco mientras ejercen "sus libertades".

    Pedro
    2 años

    Toñin vete con Público a la mietda. RETRADADA.

    Pedro
    2 años

    Toñin. Podemita das asco. Vete con Pablo el chulo y piérdete.

    Esmirt
    2 años
    Reply to  Pedro

    Fascista cutre de manual, además de ignorante , franquista reaccionario de la España 1940

    William
    2 años

    Alguien con buena cabeza

    Juana
    2 años

    Ojalá tuviéramos esa presi aki en Barna. O aquí con todo cerrado no ha habido muertos y contagios, amos anda. Os quejáis por todo. Al menos habéis podido comer la mayoria

    yomismo
    2 años

    Cuando la población vota a incompetentes pasa esto, mientras se vote a ideas inútiles y no a la gestión.

    Mercedes Gil Barreda
    2 años
    Reply to  yomismo

    El inútil es el sr. Presidente. Que no ha sabido gestionar en un año. La Pandemia, y ahora se ha quitado de en medio, delegando en las comunidades. Así que mirarse vuesgeo ombligo, y dejar vivir,
    Ahora echaremos L culpa a todos los marroquíes que están entrando a masas y seguro que sin vacunar,
    Ole. Este es nuestro país. Y tiro porque me toca, atajo de ineptos he incompetentes. Ahora como, vosotros los que cobráis del estado y tenéis el sueldo asegurado os es fácil hablar.,
    Que asco y pena me dais

    España es un solo país
    2 años

    Los científicos ingleses han decidido no hacer distingos entre las "islands" y la "mainland". Y en la "mainland" País Vasco y Madrid están fuera de control.

    Esto se sabía desde mediados de abril y nadie esperaba, siendo realistas, que España estuviera en verde antes de junio.

    España es un solo país, y santa IDA de los bares ha puesto su paletada de arena en que las infecciones activas (IA) estén fuera de madre en la CAM, igual que en País Vasco las vacunaciones van a un ritmo de pachorra que no entiende nadie con la que está cayendo de IA.

    Pues si, señores y señoras
    2 años

    Madrid arrasa, es el top One del turismo en España gracias, como no, a la Señora Ayuso. Los hoteles madrileños, como todo el mundo sabe, están petados de clientes y los precios han incrementado un 30% sus precios ante la avlancha de turistas, en los museos es imposible reservar tickets para los dos meses próximos, reservar una mesa para comer o cenar es casi tarea imposible, los aviones llegan hasta arriba y conseguir plazas no es tarea fácil. Ironía, fantasía onírica o realidad, que cada cual piense lo que quiera y se lo crea o no.

    William
    2 años

    Gracias a cuántos muertos

    Esmirt
    2 años

    No es verdad!! Mentira cochina!! Me dice usted que Madrid los hoteles están abiertos????yo vivo en pleno Centro y de eso NADA!!! ESTÁN PRÁCTICAMENTE CERRADOS ,Y ALGÚN TURISTA ,( 1 de cada 100:000 mil por tanto no en tus sueños ! Mientes más que hablas mitómano ,te desafío a lo que te cuento es verdad

    Coromo
    2 años

    Tanto la presidenta como el payaso este son dos burros ignorantes que no saben gestionar ni du propio gobierno.

    Sallinger
    2 años
    Reply to  Coromo

    Tú si que eres burro

    Boniek
    2 años

    No tanto dar las culpas a otros y ponerse las pilas con el precio de las PCR , a ver si os vays a dejar tumbar el decreto . para una cosa que haceis por la gente de a pie y van a poder mas las presiones de los laboratorios que el gobierno . Estoa dias no se habla del tema , a ver como acaba.

    Saben
    2 años
    Reply to  Boniek

    Sino pagan las PCR para entrar en las islas ya me han visto...

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  Boniek

    Que son 14 días de cuarentena frente al precio de una pcr? Si los ingleses no vienen, es por la cuarentena obligatoria a su vuelta, no por el pcr

    Juanjo
    2 años

    Los chinos "exportaron el virus".... a partir de aquí ya he leído el artículo con una sonrisita de estar leyendo un Trumpero... qué tontaco, por dios. Pues si, por culpa de Ayuso y sus cachorros subnormales que salieron a "celebrar la libertad" para contagiar todavía más los ingleses se han echado para atrás. Si no lo entiendes tebpuedo hacer un croquis.

    Llanos
    2 años

    Lo que tiene que hacer el gobierno Balear es dejar de exigir PCR a los turistas nacionales, acaso a mí que soy de C.La M. me piden una PCR para entrar en otra comunidad? solo por el hecho de tener que coger un avión....... si hubiera un puente, la exigirían? No podrían......con responsabilidad, pónganse las pilas y el turismo volverá. Un saludo

    Iñigo
    2 años
    Reply to  Llanos

    Se puede volar entre cualquier punto de la península sin necesidad de PCR y en cambio para volar a Baleares hace falta PCR negativa. Que alguien me lo explique...yo tengo reserva de hotel en Ibiza para Junio y si para esa fecha sigue la obligatoriedad de PCR anularé y cambiaré de destino

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  Llanos

    El turismo nacional no permitiría ocupar ni el 50 % de las plazas en Baleares, Canarias, Levante o Andalucía.

    Pili
    2 años
    Reply to  Llanos

    Así se habla Llanos,no mejor dicho,claro qué hay que pensar y eso ya es mucho pedir?

    María
    2 años

    Jaaaaa que mentira saluditos desde Ibiza una isla muy fácil de controlar ya que solo se puede entrar por dos sitios y aún así han llegado vuelos privados a puñados, cero controles en el aeropuerto ni PCR ni temperatura ni nada, el pueblo podría haber hecho vida social si hubieran controlado quien venía y como. Total en invierno no hay turismo y no les ha dado la gana y la culpa no es de los demás, panda de mamarrachos

    Francisco
    2 años

    Negueruela,cuantos hoteles tienes ??

    Natalia
    2 años

    Que venga una "Ayuso" a Baleares y verán como mejoramos, nos vamos a cagar de hambre, porque Baleares es para el turismo le pese a quien le pese. Y las cosas están súper caras, ya solo pueden ver como el aceite subió de un día para otro 2 euros debido a que nose y así la mayoría de los productos para comer, todo cada vez más caro y los sueldos siguen igual.

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  Natalia

    Lo llevas claro

    Gabi
    2 años
    Reply to  Natalia

    Pero hay quien se crea que Ayuso es la virgen de los milagros. La pones en cualquier sitio que no sea Madrid y no se come un rosco. El PP pone en Madrid una escoba y sale. No es Ayuso , es la gente y sus circunstancias. Se caracteriza por chulería y prepotencia y una falsa defensa de lo madrileño. ¡Y le vale!. No hay más consideraciones , Señoría.

    Sallinger
    2 años

    Tiene razón...Reino Unido no aconseja viajar a Baleares porque mira la incidencia a nivel nacional...Baleares está con unas cifras buenas, pero por ejemplo Madrid no....la cerveza de Ayuso se nos va a atragantar en Baleares

    Carlos
    2 años
    Reply to  Sallinger

    Es lo que tiene el estado de Autonomías, no se puede pedir competencias y autogobierno para uno y criticar el gobierno de otros. Ayuso gobierna en y para Madrid.

    C Rubio
    2 años
    Reply to  Sallinger

    Los ingleses se hartan de entrar a la península vía Gibraltar, y alquilando un coche se pasean por donde quieren y volviendo desde el peñón no guardan cuarentena. Lo de pedir PCR a los nacionales para Baleares y Canarias tiene su miga, la península es muy grande y variopinta.

    Mari Carmen
    2 años

    En Baleares no hay turismo porque no tenéis una Ayuso, , porque sois unos incompetentes

    William
    2 años
    Reply to  Mari Carmen

    Gracias a Dios que no tenemos una Ayuso por qué seguramente mi abuela estaría muerta

    WinWin
    2 años
    Reply to  William

    Si, tu abuela es más importante que todas esas familias que les han robado el futuro, egoísta.

    El Azote
    2 años

    Después de leer la mayoría de mensajes, puedo decir que no entiendo lo que dicen. Lo que yo interpreto de la noticia es que, por los malos resultados de Madrid o País Vasco, que se suman a la media, hay cogido ésta, y la han reventado, a día de hoy son las peores, bueno y de ayer también, éste hombre se queja de que por ejemplo Madrid a sido y es la fiesta padre, le importa lo que viene siendo, más bien nada, lo que pase con los demás, es el egoísmo por el egoísta, o la ignorancia padre, ni hacen caso de las recomendaciones ni asumen sus consecuencias, como dicen algunos, la culpa es de otros... mientras sigamos pensando y sobre todo actuando así, mal vamos, ...recuerden aquello de, saldremos más fuertes, no, no saldremos más fuertes, saldremos más divididos...
    Los que están no se dejan ayudar, y los que tienen que ayudar, solo quieren mandar...
    Pues eso, ...échate algo, que invito yo.

    Nick Faldo
    2 años

    Antes de culpar a los demás , mejor se preocupen en vacunar a los suyos... q los baleares estamos en la cola de tasa de vacunación..!!! Políticos rastreros

    Trumposo
    2 años
    Reply to  Nick Faldo

    La culpa.de todo es de Aznar y de Trump.....

    Nick Faldo
    2 años

    Antes de culpar a los demás, mejor se preocupen de los trapos sucios en su casa, que Baleares está a la cola con diferencia en casa de vacunación.

    Por la cuenta que nos trae

    nefastos políticos!!!

    Nacho
    2 años

    Claro jajaj.... si Baleares está sin turismo es porque no saben como hacerlo.

    Jose
    2 años

    Dejando la política en manos de los expertos, mi opinión como ciudadano es que no habrá turismo nacional en las islas por una sencilla razón:
    Si una persona por ejemplo tiene un presupuesto de mil euros para vacaciones y de ahí tiene que costearse billetes de avión, coche de alquiler, PCR , hotel y gastos extras, le llega para 3 días. Sin embargo con ese mismo presupuesto, en la costa peninsular tendría para 8 o 10 días. No tiene que hacer uso del avión, va en su coche y no necesita PCR. Con el turista extranjero pasa lo mismo, además ya no somos un país que
    ofrezca ningún tipo de confianza. Podemos cambiar las normas de un día para otro y el viajero perder sus vacaciones.

    santiago
    2 años
    Reply to  Jose

    y si vas a un Hotel tienes que pagar la famosa tasa turistica, para una familia les supone bastante dinero.

    Tonica
    2 años
    Reply to  santiago

    La tasa turística se paga en muchos países europeos...por persona y día.

    Pigdemont
    2 años

    ¿De qué narices quieres vivir aquí si no es del turismo? Para los que somos mallorquines hijos de mallorquines y nietos de mallorquines sabemos que nuestros abuelos antes del turismo vivían muy apretados... Y ahora viene el señor este Negueruela a dar la culpa a los demás, si es que la culpa siempre es de los demás nunca de uno mismo. Pero la que pillaron en un bar tomando copas fue a la señora Armengol no a la señora Ayuso.

    Elizabeth
    2 años

    Me parece un peligro que se haya levantado el estado de alarma es muy peligroso habran muchos conagiados tengo unos amigios quese fueron pir culpa del covi19

    Dani
    2 años

    Ayuso tiene turismo en Madrid porque tiene abierto, Baleares tiene bares ,pubs y discotecas cerradas, justo lo que le gusta a los ingleses.
    En cuanto abran verás como se llena...

    Miguel Pérez
    2 años

    Lago Negueruela , trata de justificar su incompetencia culpando a Ayuso. También podría culpar a Trump, y otros . Gente sin vergüenza ni complejos.

    David
    2 años

    Me creía que era una noticia de broma, pero según iba terminando me daba cuenta de que no!! No se en que mundo vive la persona que ha escrito este artículo, pero queda muy lejos de lo que es la realidad. Y a las Baleares se las ha cargado su gobierno, cerrando todo y prohibiendo todo. Ayuso no solo ha dejado que nos tomemos cañitas. Lo que no ha permitido es que se haya quedado tantísima gente en el paro como en otras CCAA, y no solo en la hosteleria, también en el comercio, industria, etc. Ya que si reducen las horas de apertura, sobra más personal. A ver si empezamos a ser un poco más objetivos, y antes de mirar paja en ojo ajeno, miramos un poquito lo que tenemos cada uno. Buen dia!!

    Gabi
    2 años
    Reply to  David

    No sé si os habéis dado cuenta de lo que es una pandemia o no se ha muerto algún familiar o amigo. Me parece lamentable que sólo veáis vuestro egoísmo sea con el turismo o los bares cerrados o el toque de queda. La vida es lo más importante. Entre el disfrute de algunos y que la gente haga lo que le apetezca en aras de la libertad poniendo en peligro la de otros, lo tengo clarísimo.

    Pacostudio
    2 años

    Gracias Ayuso !! EN BALEARES ESTAMOS HASTA LOS C... DE LOS GUIRIS

    Pacostudio
    2 años

    Gracias Ayuso,muchas gracias te queremos Baleares sin GUIRIS,y sin explotación

    David
    2 años

    Disfruten lo votado, Armengol saltándose sus propias normas y echando balones fuera. La cara como el hormigón armado

    Carlos
    2 años

    MUY bocachancla el que lo dijo, pero que vosotros lo pongais de titular sin entrecomillarlo, no tiene perdón.

    Ana
    2 años

    Se me ha pinchado la rueda del coche, la culpa es de Ayuso!!!! Vergonzoso que sólo vean la paja en el ojo ajeno. Lo único que hace bien este gobierno es dividir y enfrentar a todos los españoles

    RIK
    2 años

    IGUAL ES QUE LOS INGLESES NO SE ATREVEN A IR A LAS BALEARES POR SI LES HACEN UN EXAMEN SORPRESA DE CATALAN, Y SI NO LO SUPERAN MULTAZO QUE TE CRIO ....

    Tal vez, tal vez, tal vez todo puede ser
    2 años
    Reply to  RIK

    Igual los españoles no se atreven ir al Reino Unido porque les hacen un examen básico de inglés y para desgracia de este país saldrían muy mal parados dado el nivel escaso del conocimiento de la lengua inglesa.

    A trabajar
    2 años

    El Iago este dice lo que le digan que diga... no hay turiismo inglés porque España, con Pedro Sanchez a la cabeza, lo ha hecho fatal.... mejor dicho.... no ha hecho nada. Otra Ayuso es lo que necesitamos en Baleares. En España hay 17 comunidades autónomas... no solo una (cuando interesa).

    Aliciakfuerte
    2 años

    Madrid es la tercera comunidad por la cola con menos contagios.
    Las medidas de encierro, cierre y bozal un engaño sin eficacia.

    Pepe
    2 años

    Las presuntas locuras y bobadas del gobierno socialcomunista de Sánchez y de gobiernos satélites autonómicos del mismo signo político no tiene límites.
    ¡DIMISIÓN DE UNA PUÑETERA VEZ COÑO!

    Trumposo
    2 años
    Reply to  Pepe

    Es comunista.....pero la culpa de todo es de Aznar o de Trump

    Pepe
    2 años

    No han encontrado agua en la Luna ¡La culpa la tiene Ayuso carajo!

    Will
    2 años

    Pero cuando se ha visto que un socialista se heche la culpa a si mismo, si los demás pueden llevar la carga. Si los principales puertos turísticos son Canarias y Baleares se deberían haber priorizado esos destinos en la vacunación y como han hecho otros países haber vacunado más rápido y al personal que va a atender esos turistas. tourist go home , the tourist stay home?.

    Trumposo
    2 años
    Reply to  Will

    Que no te enteras ... la culpa es de Aznar o de Donald Trump...... y si no hay trabajo se nacionaliza todo y se da una cartilla de racionamiento y hacerle el culo gordo a los políticos.... ese es el modelo de baleares

    Nayet
    2 años

    Bueno, bueno... Turismo no hay en ningún lado... Yo soy madrileña pero vivo en Paris. Aquí llevamos 1 año con bares y restaurantes cerrados, tiendas cerradas, centros comerciales cerrados... Y la cosa está peor que en España y no hay turismo!! Y eso no es culpa de Ayuso o de Madrid... Es culpa de un virus!! Vamos a parar de echar la culpa a quien no la tiene por favor.

    Antonio
    2 años

    No querían socialismo, pues venga a disfrutarlo y a los que dicen de buscar otro modelo económico para Baleares que empiecen a aportar ideas que hablar es muy fácil, todo lo que toca el independentismo y el socialismo se convierte en mierda y no escarmentamos ,pues nada a llorar al río.

    Trumposo
    2 años
    Reply to  Antonio

    No hagas esos comentarios tan veraces.... eres un facha, racista, machista, etc.etc.... seguro que al final la culpa es de Trump o de Aznar...

    Danyek
    2 años

    A los de Baleares no os van los ingleses ni nadie, por qué. O paráis de pedir PCR yesos PCR se los va a poner vuestra puta madre la de Baleares, así que ahí os quedáis sin turismo y sin mierdas y dejarse culpar al resto de vuestras incompetencias masónicas.

    Miguel garcia
    2 años
    Reply to  Danyek

    Miguel garcia

    WinWin
    2 años

    Otra vocera de su amo, el cara cartón Pedrin, un psycopata al que no le importa nada más que el mismo. Nunca voté al PP, pero me gustaría haber votado a Ayuso, porque mi voto iría en contra de este PSOE falso que nos gobierna, que no tiene ni idea de gestionar, lo único que sabe hacer es malmeter, dividir y tratar de aniquilar a cualquier rival. No puedo decir ni un solo nombre de la cúpula actual que sea un poco decente, son una panda mercenarios.

    Ferja
    2 años

    A lo mejor es q los turistas estan hartos d q les atiendan en catalan

    Azulejo60
    2 años

    Mierda de conclusion y mierda de político Ayuso ha hecho lo que no han tenido c....... de hacer otros y por eso Madrid lidera este país y las cifras no son más mala que muchas otras comunidades que han cerrado. Es más estaba pensando en ir de.vacadiones a Mallorca y ahora no voy y yo no soy inglés.

    Carlos Rueda
    2 años

    El año pasado con la prohibición de viajar los ingleses gastaron 7000 mill de libras en Reino Unido, ello hizo qie no tuvieran un desplome económico tan importante como España, lo que me hace pensar que si funcionó, porqué no repetir lo mismo.
    Con ese consumo se camufla la estupidez del Brexit

    Trumposo
    2 años
    Reply to  Carlos Rueda

    Por que el brexit es una estupidez....? Van a seguir como hasta ahora pero con la diferencia que no tienen que mantener con sus impuestos a los comunistas europeos corruptos.....

    Nacho
    2 años

    Yo creo que la culpa es de los reyes católicos...

    Albert
    2 años

    Vaya estupidez de artículo, soy balear y se os ve el plumero, otro ataque gratuito a los que, según vosotros, desgobiernan las islas. El principal problema de las islas és que hemos apostado única y exclusivamente por la industria hotelera, ahogando al sector primario. La gallina de los huevos de oro está en la UCI, los que nos traigamos el polvo somos los trabajadores, los hoteleros viven tranquilos en sus casoplones.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies