NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Baleares clama: destino seguro

El consejero de Turismo de Baleares ha proclamado a los cuatro vientos que las islas están abiertas al turismo mundial. Lo dijo en la feria virtual del turismo de Londres, la World Travel Market, que se está celebrando estos días en la red. El consejero proclamó que “Baleares es un destino seguro”, señalando que este es el atractivo principal del archipiélago. Las islas, como el resto de España, están hoy aplicando un toque de queda nocturno y dos zonas se encuentran aisladas, una de ellas Ibiza ciudad. 

Yo entiendo que un vendedor siempre busca lo positivo. Y entiendo la desesperación por tener turistas. Pero.. 

¿Qué debe significar destino seguro? ¿En que se puede diferenciar un destino seguro como Baleares de uno inseguro? 

En mi opinión, Baleares es tan segura como Valencia o como Galicia, por citar dos lugares. Y mucho menos que Alemania o que Polonia, por hablar de otros dos orígenes de viajeros. Incluso menos que todo el sur de Inglaterra.

Porque si seguro es decir que Baleares no ha tenido casos o que ha tenido pocos, es mentira; si significa que no hay riesgos, es mentira; si queremos decir con ello que los casos que sufrimos son menos graves, tampoco es verdad. Lo único que podríamos admitir es que en Baleares la sanidad funciona con bastante calidad. Pero nada más. Somos igual que muchos, especialmente en España; mejor que algunos –Bélgica, Navarra o Chequia parecen estar bastante peor que nosotros-- y notablemente peores que Noruega o Finlandia, por ejemplo.

No obstante, que quede claro: Baleares, destino seguro. Por algo debe ser que sus residentes no son aceptados en prácticamente ningún país de Europa. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio López
    3 años

    Eres tonto desde antes de que se conocieran tus padres... menudo perlas estás hecho... lo digo por el presunto autor de esta noticia

    Developer
    3 años

    250 casos covid/100 000 pers. Muy seguro no es.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies