NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aragón: una solución a la búsqueda de un problema

Como si en España y en Aragón no hubiera suficientes problemas en los que concentrar la atención de los políticos, el gobierno de esta región acaba de aprobar un decreto por el que se mete más aún en el lío de regular las calidades de los hoteles, los niveles de servicios y los etiquetados que han que ofrecer en su publicidad, o sea las calificaciones públicas.

 

Es otro de los disparates que no cesan, fruto de una clase política desinformada y caduca.

 

Explico mis razones para ser tan duro con esta gente.

 

¿Para qué existía esta reglamentación? El origen de todo esto está en la época en la que los viajeros no sabíamos qué nos podíamos encontrar al llegar al destino. Se compraba una habitación de hotel a ciegas. Entonces, por supuesto, la información que nos daba las administraciones públicas garantizaba algo. Se sabía que un cinco estrellas no podía ser malo y que un dos estrellas no podía ser lujo. Pero hoy, como es evidente, esto es historia. Hoy podemos ver el hotel, su calle, sus habitaciones, leer los comentarios de otros clientes y hurgar en todos los detalles. Hoy sabemos del hotel mucho más de lo que las administraciones públicas controlan.

 

En segundo lugar, el primer interesado en dar al cliente lo que el cliente pide no está en el Consejo de gobierno de Aragón, sino en la dirección del hotel. Nunca un hotelero competitivo va a gastar su dinero en ofrecer lo que el cliente no busca ni va a ignorar lo que al cliente le interesa, por lo que todo el reglamento hotelero sobra. Es que en un mundo transparente, al hotelero le va la vida; al Gobierno, una sanción.

 

Y, finalmente, en el colmo del ridículo, nuestros político regulan a unos competidores en el mercado del alojamiento, pero ignoran absolutamente la oferta que hacen los portales como AirBnb, de productos que no pasan por estas normas. Mientras miden los metros cuadrados de los espacios comunes de los hoteles regulados, ignoran todo sobre los apartamentos turísticos con los que compiten aquellos.

 

En definitiva, esto es a lo que se dedican los políticos de Aragón: buscar un problema para una solución que se les ha ocurrido. Crear burocracia en un terreno que a estas alturas deberían desregular. El mercado ha reemplazado su trabajo y lo ha mejorado, por lo que más les convendría dedicarse a buscar problemas reales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    6 años

    Pues sí... qué ansias por joder al hoteler@

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies