NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aplauso a los “bichos raros”

En el mundo del turismo, como en cualquier otro negocio, hay ‘bichos raros’, gentes que hacen lo que no hacen los demás, gentes que tienen capacidad para innovar y que, como consecuencia, les va bien. O les puede ir bien. Lo que está claro es que quedarse quieto y ‘verlas venir’ no es una solución.

Que esa innovación ocurra en tiempos normales, tiene mérito; que ocurra en plena pandemia merece un aplauso. Y de los notables.

Miren: yo creo que lo de Volotea merece un premio. Supongo que, pese a todo, habrá perdido dinero en 2020, pero el mérito que tiene haber volado la enorme mayoría de sus líneas y con un nivel de ocupación elevado es impresionante. Volotea tuvo la capacidad de pensar rápidamente que debía transformarse en una aerolínea doméstica (italiana, francesa y española), porque el poco tráfico que queda tiene lugar dentro de los países. Y le ha ido bien. O relativamente bien.

Bien le ha ido también a Saga. Saga es un tour operador británico que se especializa en personas de la tercera edad. O sea, exactamente el tipo de cliente que nadie hubiera dicho que podría ir bien. De hecho, no ha ido bien, pero sí su rama de seguros, que ha operado con éxito.

Y, finalmente, hay que felicitar a Ethiopian, la que probablemente es la aerolínea africana de más éxito. Ethiopian, como todas las compañías aéreas del mundo, ha vivido un 2020 angustioso porque sus aviones no han tenido ocasión de volar con normalidad. Pero la dirección tuvo la idea de convertirse rápidamente en una empresa de carga. Lo hizo antes que nadie y está salvando la crisis con pérdidas muy moderadas. 

En el mundo del alojamiento, en cambio, es difícil encontrar alguien que haya podido salvarse porque la realidad es la que es: no viaja nadie. Apenas podemos aplaudir a quienes se han centrado en clientes locales, en algunos lugares de España. Pero sobre todo hablamos de turismo interior, que es el que ha ido menos mal.

En todo caso, seguro que hay muchos más que están haciendo juegos malabares para salvar el tipo, si es que lo consiguen. Porque otro homenaje necesario sería a aquellos que lo intentan, aunque el huracán es demasiado poderoso para que alguien note su esfuerzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    3 años

    sin comentarios no interesa ....obedecer y callar no

    DUDA
    3 años

    Porqué no se pueden hacer comentarios ???

    HEPA tando
    3 años

    Parafraseando a Unamuno ... censuráis y censuraréis, pero NO convenceréis.
    Si Volotea es digna de mención, resulta incomprensible que no se cite a Swiftair y sobre todo, su división de carga que opera toda EU y norte de África.
    Y si que hay Black Numbers Matter, los de las cías Bizjet, tan denostadas que están captando todo el mercado Business, de repatriaciones vía seguros y ambulancia sanitaria.
    El azul está saturado de vuelos de Vista Jet, Tag Aviation, Gestair, Air X Charter, Air Hamburg, Valljet, Aero Dienst, Prince Aviation, Ocean Sky UK, Aero Partner, Air Alsie, Charter Jets, Air Jet Sul, Sun Air, Valair Prívate Jets, LuxWing, Aliserio SRL, Top Jet Executive, Jetstream, Flying Group Luxembourg, Hummingbird Aviation, Flexjet, Harmony Jets, FAI Rent-a-Jet y un larguísimo etc de cías desconocidas para el público y la prensa especializada en turismo.
    Lo que para unos es la ruina, para otros, es su oportunidad de negocio.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies