NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alucinaciones en las aerolíneas

Yo soy de los que intentaron volar pese al Covid. Hice cinco viajes entre marzo y las Navidades. Pero lo he dejado. No es posible. Todo son problemas. Entre junio y agosto aún se podía hacer algo. Ahora es inconcebible salir de casa. Por los aviones, que ya casi no vuelan; por los alojamientos y transportes; por la falta de restauración; por los seguros y por la falta de camas de hospital en el destino. Basta.

Sin embargo, sigo oyendo a muchas hoteleras y compañías aéreas que, queriendo autoconvencerse de que puedan cambiar este tsunami, periódicamente anuncian con la máxima pompa y seriedad que han reabierto sus servicios y que están disponibles. Como si con ese anuncio, como si la seriedad con la que lo hacen público, bastara para cambiar las cosas.

Hace unos minutos, en un ejercicio de alucinación, comprensible en medio de esta crisis increíble, Latam, la aerolínea chilenobrasileña, me mandó un e-mail en el que, como si no hubiera nada excepcional en el ambiente, me invita a viajar con ellos, usando mis puntos de su tarjeta de fidelización.

Loable hasta lo tierno, pero fuera del mundo. Yo soy el primero que querría ahora mismo irme a las cataratas de Iguazú o al parque del Paine. Pero esto es absolutamente impensable porque cada día las autoridades españolas y europeas, o las de los posibles países de destino, cambian las normas. Este jueves por la noche, por ejemplo, se suspendieron todos los vuelos entre Latinoamérica y Gran Bretaña. ¿Cómo puede uno arriesgarse a que algo similar ocurra mañana con España? ¿Qué cliente puede meterse en este lío?

Sin embargo, la desesperación, la angustia, la incertidumbre, el miedo al cierre, a la quiebra, son tales en las aerolíneas, que aún se intentan auto persuadir de que si no están volando es porque no han hecho ofertas a los clientes. Como si no vivieran en este mundo. O quizás porque ya no están viviendo en la realidad.

Los entiendo, pobres, esto es tremendo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies