NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Álex Zozaya lidera el mayor TTOO

Bain Capital ha comprado una participación mayoritaria en Apple Vacations, el considerado como touroperador más grande de EEUU y puede que el más rentable del mundo, al que ha inyectado unos 500 millones de dólares, según ha venido informando arecoa.com. La operación ha traído consigo que Álex Zozaya, hasta ahora presidente de AMResorts, la hotelera integrada en el grupo, haya sido ascendido a consejero delegado de todo el holding --Apple Leisure Group (ALG)--, que también engloba a la aerolínea chárter USA 3000 y al receptivo Amstar DMC.

 

Se trata, en definitiva, de un paso más en la carrera fulgurante del mexicano de ojos orientales, que a sus 49 años llega a la cúspide del turismo estadounidense. Sus hitos en la industria comenzaron cuando en 2001, con 37 años, fundó la cadena hotelera que innovaría con el producto del ‘todo incluido’. Es considerado uno de los hombres clave del turismo caribeño, gracias a su poder a la hora de fijar los precios, pues no en vano es yerno del dueño de Apple Vacations, John Mullen, a quien convenció para poner en marcha la hotelera.

 

Saltó a la fama del público generalista cuando lideró la cruzada para defender al Caribe mexicano con sus campañas durante el virus H1N1, ante la parálisis de las autoridades del país para reactivar al destino. Y se lleva bien con los grandes hoteleros españoles, además de con el padre de Rafa Nadal, a quien le gestiona su establecimiento en Cozumel. Ahora, tras trabajar en el Grupo Posadas, ser vicepresidente comercial de los Fiesta Americana y director general del Fiesta Americana de Cancún, toca la cima también desde Filadelfia del negocio emisor de la primera potencia mundial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies