NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al fin, las agencias protestan

Cuando los políticos no representan a los ciudadanos sino a sí mismos, ocurren tonterías como que se apruebe la Directiva de Viajes Combinados, que no ha hecho nada más que complicar la vida a los agentes del sector sin responder a una demanda social.

Mil veces más importante era regular los abusos de las aerolíneas o de los rent-a-car, que han desarrollado prácticas llenas de picaresca, sin que en estos casos se haya hecho nada por parte de la Unión Europea. No hablemos de cómo, estando abiertos todos los mercados europeos, siendo libre la circulación de productos y servicios, nos prohíben comprar un coche nuevo en un país para matricularlo y usarlo en otro, acabando con las políticas de precios de los grandes fabricantes de vehículos (curiosamente, franceses u alemanes en su mayor parte). 

El gran esfuerzo europeo en materia de consumo ha sido meterse con las agencias de viajes y con los tour operadores, probablemente porque son empresas relativamente pequeñas, ignorando a los verdaderamente grandes.

Ahora, tras el desastre que ha ocurrido con esta directiva durante esta pandemia, hasta los tour operadores alemanes han empezado a protestar recogiendo firmas para que se deroguen los aspectos más aberrantes de esta norma que hace recaer todo el peso de los incumplimientos en los intermediarios, protegiendo a los prestatarios finales del servicio.

Yo no soy optimista sobre los resultados de esta protesta porque nada interesa más a Iata que salvar a las aerolíneas, aunque sea a costa de los agentes intermediarios. Pero, al menos, que no quede por los operadores, que deben movilizarse y, por lo que se ve, ahora sí lo están haciendo.

Los españoles, naturalmente, deberían sumarse… si es que les escuece este absurdo, claro.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    3 años

    Cuando los políticos no representan a los ciudadanos sino a sí mismos, ocurren tonterías - ¡caballero! ¡esto es d e m o c r a c i a !

    Rudy
    3 años

    Hay que eliminar los intermediarios de todas las actividades económicas pues no hacen más que encarecer el producto final. ¿Para qué sirve una agencia física en plena era de Internet?? Encima con pretensiones como que el usuario no pueda cancelar el viaje en caso de que este no pueda realizarse por fuerza mayor. Esta ley es de cajón.

    krb
    3 años

    Veo que nadie ha realizado un estudio de cuantas agencia de viajes han cerrado...
    Durante estos meses.
    De esta forma nos dariamos cuenta de la magnitud del problema, y encarar con mas fuerza si cabe el buscar solución es, por la ciutat se ven cierres por todo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies