NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Ahora Benidorm tiene agencia de viajes pública

Leo con sorpresa que el alcalde de Benidorm ha puesto en marcha una agencia de viajes para vender el destino turístico. La ignorancia de nuestros políticos supera todos los límites: desconocen qué papel tienen y, en consecuencia, se meten en lo que no deben.

¿Quiere decir que en España no hay suficientes agencias de viajes privadas para vender el destino Benidorm? ¿El dinero público, que pagan los contribuyentes de Benidorm, se puede destinar a sufragar los gastos de una agencia de viajes pública, compitiendo con quienes se han de pagar de su bolsillo la puesta en marcha de sus agencias? 

Este es el resultado de no entender nada. En absoluto. De no comprender que el estado, las instituciones públicas, no están para alterar el mercado metiéndose en negocios en los que hay oferta y competencia suficientes; esto es llevar a la práctica ese sueño de ser mago, de resolver todos los problemas, muchos de ellos generados por motivos diferentes a los de la carencia de agencias de viajes.

Canarias, a nivel de consejería, está montando algo que podría ser similar a la tontería que está poniendo en marcha Benidorm, aunque por el momento el mensaje es suficientemente confuso como para no pueda hacer afirmaciones concretas sobre el engendro.

El ayuntamiento de Benidorm, como todos los demás, pero en su caso muy especialmente por sus dimensiones colosales, tiene la obligación de coordinar la promoción del destino y de dinamizarlo. Eso es todo. Y ya es. Tiene que coordinar la presencia de la ciudad en los mercados; tiene que organizar eventos que deben tender a la autofinanciación, debe apoyar a quien tenga ideas para renovar el producto, debe ordenar urbanísticamente la ciudad, etcétera. Con hacer esto bien hecho ya tiene suficiente.

Que encima el protagonista de este disparate sea un alcalde del Partido Popular, la supuesta derecha liberal, es simplemente ridículo. Esto demuestra que en Valencia no hay nadie al mando de este partido y en Madrid no están ni se les espera. Lo de Benidorm es grave no por su cuantía sino por lo disparatado. 

Nada nos puede extrañar de una clase política que no tiene capacidad para entender su papel en la vida colectiva, en la sociedad. Terminarán por estropearlo todo, ya verán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Por pedir que no quede
    2 años

    Menos protestar y proponer a la muy liberal señora o señorita Isabel Ayuso como alcaldable de Benidorm además de ya alcaldesa de los madriles, o a su patrocinadora la no menos liberalísima señora Aguirre, o a lo mejor no, que a su alcurnia aristocrática no le va el populacho de la ciudad alicantina. De hecho ser de político de un partido afin no significa que tenga un mínimo nivel ni de los menos afin tampoco, claro.

    Conductor de Tren
    2 años

    Vaya, ahora el intervencionismo del estado ya no gusta. Claro, para pagar las crisis si, pero para lo demás ni de coña.

    Spis unos veletas!!! Socialismo intravenoso es lo que necesitáis

    Abc
    2 años

    Deberiais informar más y opinar menos. La iniciativa parte de Visit Benidorm, ente publico privado donde participa tanto el ayuntamiento como asociaciones de hoteles y colaboran, entre otros, la asociación de las agencias de viajes de Benidorm.

    uno de la asociacion
    2 años
    Reply to  Abc

    informate tu mejor porque eso es mentira, la asociacion no ha colaborado en nada porque se ha enterado en fitur de este proyectazo

    luiggi
    2 años
    Reply to  Abc

    ¿Ente público y privado? Eso es paradójico. Entonces tú eres listo y tonto.
    No, corrijo: tú eres tonto e idiota.

    El defensor de la verdad
    2 años

    Para estos de las agencias de viajes, las instituciones solo están para pagar sus déficits y no para estimular la economía de su ciudad. En cualquier caso, es presunto liberalismo del partido popular es solo un disfraz. Es un partido de derecha puro y duro, más cercano al fascista VOX que a los partidos liberales europeos.

    luiggi
    2 años

    Ya estamos con el fascismo de VOX. Tú no sabes lo que es un fascista, excepto si miras a los cafres de Podemos, Bildu, Izquierda Republicana y algún sincerebro más que anda por ahí.
    Si hubiera fascismo de derechas anda que ibais a andar por ahí haciendo asnadas con casi completa libertad.
    Y por cierto, "estos de las agencias de viajes" han surtido a Benidorm de turistas durante sesenta años. Eres una burra de Balaam....

    errefejota
    2 años

    Después de reducir los límites de velocidad a diez por hora y estabular a los turistas en el playa, llegó la prohibición de aparcamiento a forasteros en la mayor parte del casco urbano de Benidorm (ciudad turística, ja). Por consiguiente, un nuevo delirio no es extraño, es natural y lógico. La cuestión es matar a la gallina de los huevos de oro. Como sea.

    Nico
    2 años

    Creo que si el dinero recaudado en tales agencias públicas, se usa luego en beneficio de Benidorm, estaría bien. Al final es solo una agencia entre tantas y con la cual, en teoría, sería para reinvertir en la sociedad esa ganancia obtenida. Sí encontraría desleal el caso, si abusando de ser una iniciativa gubernamental, se atribuyeran preferencias a las que no tuvieran acceso las demás agencias turísticas o que la finalidad no fuera en pos de la comunidad. En cuanto a lo demás creo que estaría bien.

    luiggi
    2 años
    Reply to  Nico

    Naciste ayer, Nico...

    Leire Bilbao
    2 años

    VisitBenidorm.travel es una agencia de viajes online privada desarrollada por Travel Compositor para la Fundacion VisitBenidorm donde tiene cabida todo el sector de la ciudad, incluidas las agencias de viajes que pueden incluir sus empaquetados.

    Aclarar que NO es ninguna agencia de Viajes pública, la Fundación como entidad de carácter privado ha utilizado esta fórmula como iniciativa para dar visibilidad a muchas empresas pequeñas no digitalizadas, y acompañar al sector en la recuperación.

    Vitamina
    2 años
    Reply to  Leire Bilbao

    Visit Benidorm será una fundación privada pero todos sabemos que se financia con dinero público a parte del dinero privado.. además va de la mano de Hosbec y del Ayuntamiento de Benidorm...por lo que blanco y en botella como decía mi abuela....
    Lo que deberia ser una fundación para promocionar el destino Benidorm como tal en los mercados de origen ahora se convierte en un mercadeo intentando ofrecer servicios que no le corresponden... o en breve ¿Se pondrán también a vender ropa y otros artículos?? Creo que con el esfuerzo que está haciendo este sector y sobre todo las agencias de viaje que siempre recomiendan la plaza, lo que pasará ahora es que para un cliente que esté indeciso recomendarán otros destinos....
    A parte de todo esto, tampoco veo que se esté guardando la paridad, en un par de busquedas en diferentes hoteles y para diferentes fechas estais un 15% por debajo de cualquier pagina web del hotel, lo que además añade mas competencia ya que a las minoristas y otras onlines se les obliga a vender a precio venta público.Espero que recapaciten y se dediquen a otros asuntos de su competencia.

    luiggi
    2 años
    Reply to  Vitamina

    Se trata de sacar pasta, "Vitamina", así que la palabra "recapacitar" no entra en esta ecuación.

    Juan Carlos Vicedo
    2 años
    Reply to  Leire Bilbao

    Buenos dias leire, con todos mis respetos, creo que las agencias de viajes pintamos poco o nada en este proyecto. Nosotros ya montamos nuestros propios paquetes y los distribuimos por nuestros canales, no necesitamos mas canales de venta/distribucion y si mas colaboracion y ayuda por parte de todos los partners de este sector, hoteles, ayuntamientos, fundaciones.......... Bajo mi punto de vista, con esta iniciativa unicamente se favorece a una parte del sector que consigue otro canal de venta directa mas y las agencias, nos quedamos otra vez mas al margen.

    Alonso
    2 años

    Totalmente de acuerdo. Por mucho que digan que son fundamentalmente los hoteleros y el ayuntamiento. Además no es solo la web, es la campaña para el mercado nacional. Básicamente lo que van a hacer intentar saltarse a las agencias españolas.
    Benidorm lo trabajaba poco, ahora ya lo voy a tratar como si no existiera.
    Mi mayor es que esto tiene de se va a extender por otros destinos nacionales y al final no podamos vender nada nacional. Ya es complicado vender España, pero a este paso va a ser imposible.
    Eso sí en las ferias y demás, muchas palabras bonitas y demás, pero a la que pueden nos dan la puñalada.

    Giovanna
    2 años

    No hay que generalizar. No todos en el Partido Popular son iguales. Este caso es de un Alcalde que solo intenta atraer gente a Benidorm. Y eso considero que no está mal siempre y cuando pague con su dinero (por decirlo asi) pero no pasarse de la raya. Hay que comprender que todos estamos pasando por lo mismo. Que hay una gran necesidad de dinero y que a todos nos hace falta. De manera que hay que ser de mente amplia y trabajar todos por igual. Dejar ya de mezclar los políticos y los partidos pórticos. Que todos tienen sus antecedentes y aun así llegan las elecciones y los vuelven a votar. Así que por favor un poco de humanidad y no se vuelvan ambiciosos que por eso estamos como estamos.

    luiggi
    2 años
    Reply to  Giovanna

    Yo soy votante del PP, y lo que ha hecho este elemento es para colgarle del palo mayor del yate más grande que haya en Puerto Deportivo.
    Me da igual de que partido político sea: está atacando de modo desleal y fullero a la pequeña empresa (llámense agencias de viajes), está clavando otro clavo en el ataúd en el que nos han metido a los autónomos, y encima con ese dinero se van a hacer muchas cosas, pero pocas que tengan utilidad para la ciudad. Al margen de que, obviamente, afecta a agencias de toda España. Lo que no entiendo es que el líder de mi partido no se entere de lo que planeaban, y que si no se enteró, que no le pegue un tirón de orejas y una patada en el trasero a este energúmeno.
    Lo que van a conseguir al final es que dejemos de vender Benidorm. Nos barre del tablero de juego el propio ayuntamiento, usando el dinero público que no nos dan para poder sobrevivir.
    Qué asco de gente.

    Manu benitez
    2 años

    La

    Manu benitez
    2 años

    La agencia havisma

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies