NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PERISCOPIO TURÍSTICO

¿Existe la Secretaria de Estado para el Turismo?

Seis meses lleva este Gobierno y, por ende, el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Medio año en ejercicio pleno y con responsabilidad política e institucional añadida.

 

Todo el mundo sabe –incluso los pastores de las Hurdes si es que todavía queda alguno- que el Turismo sigue siendo pieza clave en todo el entramado industrial y económico español. Máxime cuando las cosas van como un tiro y la balanza de pagos del país se sostiene en gran parte debido al tirón del tercer sector.graciano-palomo-turismo

 

Todo el mundo recibió al ministro Nadal y a la Secretaria de Estado, Matilde Asían, con un entusiasmo descriptible al entender que el Gobierno daría especial impulso a la cosa. Máxime tratándose de una  ciudadana canaria donde el turismo es aquellas islas monocultivo.

 

Ni uno ni otra están ni se les espera. Es cierto que han tomado contacto con agentes dinámicos del Sector pero ya va siendo hora que expongan alguna cierta idea novedosa que pueda llevar en volandas a una actividad absolutamente clave para el Estado. Se debería suponer que a los altos cargos de la Nación se vienen aprendidos y con las lecciones aprendidas. Insisto: hasta la fecha ná de ná. Empieza ser hora de exigirles que salgan de la desenfilada y digan lo que quieren hacer, si es que desean hacer algo. Para estar en posición diletante les podrían haber dado otras mamandurrias menos decisivas para la economía y el empleo de los españoles.

 

Por ejemplo, contemplar una “acción conjunta” de todas las administraciones a los efectos de optimizar los recursos de márketing y publicidad que ya nos gastamos una pasta. Lo cual tampoco es óbice para que los distintos territorios compitan entre ellos, eso sí, en buena lid.

 

Sin duda, el lugar más indicado sería la Comisión correspondiente del Congreso y de paso alguna rueda de prensa a calzón quitado. Pero para ello se necesita un plan, ideas y capacidad técnica. Cuanto antes mejor.

 

Señora Asíain: no se engañe, los ojos de Moscú están fijos en usted. ¡No será porque no le hayamos avisado con tiempo!

 

Como diría el rey emérito los cargos hay que ganárselos cada día.

 

EL TURISMO DE COMPRAS

 

Mi amigo y colega, José Luis González-Besada, casi tan veterano en estas lides como yo, tras su paso por el diario ABC y largos años en Iberdrola ha aterrizado ahora como dircom de El Corte Inglés.

 

Besada me expone una idea sumamente interesante que daría una nueva perspectiva al Sector abriendo el abanico a la cantidad y la calidad. Por ejemplo, ahondar en el llamado “turismo de compras” que han puesto en lo más alto capitales europeas como Londres o París. Claro, que como casi todo en la vida, se dice más fácil que se hace. Pero España tiene todas las posibilidades para abrir esa espita.

 

Ahora que tanto se habla de dar el salto al turismo de calidad mira usted por donde una idea puede ser acariciada con entusiasmo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alfonso ormaetxea
    6 años

    Urdes? Qué país!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies