NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRIBUNA

El vuelo de las turbulencias malaventuradas por el piloto

Por encontrarnos en época de paz y armonía, obviemos el nombre de la aerolínea. Dejemos también sin mentar el nombre del comandante por hallarnos inmersos en momentos bizcochables. E incluso no mencionemos el destino final del vuelo para no herir susceptibilidades en días de sosiego y felicidad. Digamos, eso sí, que el aparato volaba al Caribe y que operó el día de Navidad, que no es dar muchas pistas, aunque menos da una piedra. Siendo generoso, otro dado más: la compañía es española.

 

El piloto en jefe saluda por megafonía a los pasajeros nada más despegar. Entre otras cosas, anuncia que “afortunadamente no va a haber turbulencias durante el trayecto”, y que solo al final puede que se mueva un poco, cuando se esté acercando a destino. Insiste en que va a ser un vuelo “limpio”. Él se escuda, y blinda, en las indicaciones del parte meteorológico. Pero o las previsiones estaban erradas o el primer piloto no las interpretó nada bien. Porque turbulencias hubo muchas, y durante horas.

 

De hecho, a los 60 minutos del despegue del aeropuerto de Madrid —no diremos de qué terminal—el avión empezó a moverse y moverse sin parar, hasta el punto de que la tripulación tuvo que detener su trabajo. Afortunadamente, las turbulencias comenzaron cuando ya se había servido el almuerzo. Unas turbulencias que duraron casi tres horas seguidas y que provocaron algún que otro choteo entre los pasajeros, que se extendió a unas Tcps que trasladaron no sin cierta sorna al comandante su “acertado” vaticinio.

 

El vuelo llegó a destino sin mayor problema, sin turbulencias en aproximación, pero el comandante en jefe no hizo alusión a su metedura de pata, imprevista y mal calculada, seguramente por causas ajenas a su voluntad. Luego, en el hotel con nombre de realeza, se lo repensó y llegó a la conclusión de que debía haber pedido excusas, cosa que habría sido del agrado de un pasaje que hubiera recibido con buen sabor de boca unas disculpas sin mayor importancia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trobbiani
    6 años

    Hombre obviaremos la compañía, el destino, etc... Pero en los tags del artículo: "Temas relacionados:Caribe, Iberia, Madrid, Santo Domingo".

    No daremos más pistas no sea que alguien lo adivine.

    Paco
    6 años

    Notición!!!!

    quemasda
    6 años

    Puestos s señalar, en este caso para bien, querría señalar al Comandante Nieto, de Iberia, por el agradable vuelo que nos trajo a Madrid en las pasadas navidades desde un pais latinoamericano a -alguna turbulencia aparte- bordo de un A330. Y dedicarle a él y a toda la tripulación feliz año nuevo

    malaventuradas por el...sistema
    6 años

    Esta mañana he ido al medico. Con una otitis de caballo ademas de un tratamiento, seguramente si me pongo a los mandos de un avion supondria una incomodidad para mi y un peligro para el pasaje.
    -Asi que doctora, creo que no estoy en condiciones para trabajar y necesitare una baja. Cuantos dias estima que estare de baja?
    -Bueno, eso lo dice el sistema. A ver...cuatro dias.
    -El sistema? Pero no es usted la doctora? La profesional que se supone cualificada para decidir esas cosas?

    Pues no. Ella se limita a introducir datos en "el sistema" que decide.
    Y ya que en el articulo habla del Caribe, a mi me ha dado la impresion de que tal vez los medicos titulados en aquella zona solo estan capacitados para seguir "el sistema" mientras que los pertenecientes a las generaciones "mejor preparadas de la historia" en los que invertimos cantidades ingentes tienen que emigrar. Y esto lo pienso por lo vivido en la consulta. Seguramente habra algo que se me escapa en la ecuacion, seguro.
    Claro que tambien es cierto que a veces he escuchado de algun compañero frases como que para que necesita un piloto conocer una de las leyes de Keppler. Y ese mismo compañero estara encantado con que el mapa significativo del tiempo que le dan para su vuelo tenga nivel de informacion para parvulos. En el telediario se da informacion mas tecnica.
    Pero parece ser que los tiempos que corren son los de dejarlo todo en manos del "sistema" por desconfianza en como se esta preparando ultimamente a los profesionales que quedan solo para poder poner a disposicion del juez a alguien cuando sea necesario.
    Y es que como decia una ministra "el sistema no es de nadie" O algo asi.

    CAT
    6 años

    Valiente sandez de artículo, querida Quina. Si no tienes nada mejor con que rellenar tu pasantía, dedícate a la prensa deportiva, donde se puede uno dedicar durante cientos de páginas al vacío y la nada. El comandante y el segundo bastante tendrían con buscar un desvío, cambio de nivel, requerir una bajada de velocidad en tramo ETOPS u otras labores en pro de mitigar las turbulencias. Las previsiones son eso, previsiones, y lo tuyo, un penoso ejercicio de tu profesión.

    Manuel Iglesias
    6 años

    Iberia es española o británica?. La matriz IAG es española?. Lo digo porque hay un comentario da por seguro el nombre de esta compañía !!!!!!

    Gabriel Ovidio
    6 años

    Está claro que los comandantes y los pilotos no se pueden equivocar. Son intocables, siempre lo han sido. Este artículo es una anécdota divertida que no ha hecho gracia a su protagonista y a su círculo, pienso, pero anécdota al fin al cabo al que los suspicaces de nuestro sector suelen darle mucha trascendencia. Para mi que el comandante era de UX y el destino era puj...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies