NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

“Yo con estos no vuelo ni loco”

Ayer mismo, leía los comentarios de los lectores de Preferente, o de algunos de ellos, que no son diferentes de los comentarios de los lectores en todo el mundo, lo que me inspiró esta reflexión.

Uno de ellos, ante el anuncio de que volvía a fabricarse el 787, decía que él no se va a subir a un avión Boeing ni loco y que siempre buscaba compañías que no emplearan estos aviones. Había visto que hay gente que no quiere ni oír hablar de los Max, pero de todo Boeing es la primera vez. Pero creo que tiene razón, porque en esta empresa piensan más en el dinero que en la seguridad, y le seguiré el consejo. No en vano han caído ya varios aviones de esta fábrica.

También ayer mismo leía cómo un lector se mostraba enfadado con Wizz Air por pasados engaños en sus viajes y decía que él, por supuesto, jamás volvería a volar con esta compañía. Tiene razón. Y yo creo que no miente, porque tiene toda la pinta de que este Varadi, el director general, es un interesado que sólo piensa en ganar dinero, por lo que quito de mi lista de compañías a Wizz Air.

He visto cómo algunos de los empleados de cabina de Easyjet en España explicaban que la compañía era una explotadora y que no les pagaba más que unos salarios miserables. Más de un lector explicaba el modo de castigarlos… Yo tampoco voy a volar con Easyjet. ¡Dónde se ha visto que no suban los salarios tal como piden los sufridos trabajadores!

Claro que he visto las batallas entre los pilotos de Air Europa, Air Europa Express, Hidalgo, sus hijos y todo el personal directivo. Esta gente sólo entiende un lenguaje: tampoco vuelo con Air Europa, a ver si aprenden a tratar a su plantilla con el debido respeto.

Ni con Iberia, ¿o se creen que no entiendo perfectamente por qué hicieron la Express? Ni con Vueling, que es low cost. Ni con Lufthansa, que tiene a todo el mundo en huelga.

Y qué vamos a decir que Ryanair, aunque en su descargo ya la había excluido porque me había comprometido a no volar en Boeing. Pero si no fuera por eso, son antisindicales, venden el ‘rasca y gana’, te cobran por todo –cosa que no hace ninguna otra aerolínea– y, encima, el dueño gasta su dinero en caballos.

Obviamente, ya hace tiempo que no tengo vacaciones porque estoy boicoteando a todos los abusadores, mercantilistas, materialistas e interesados del mundo. Así, de paso, también castigo al hotel al que pensaba viajar y que explota a sus camareras, y no voy al restaurante que tiene personal en negro, y no salgo de debajo de la cama más que para mandar mi artículo a Preferente porque, esto sí, aquí todo el mundo es bueno.

En dos o tres años, cuando hayan aprendido la lección saldré al ‘país de las maravillas’.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya vendrán las vacas flacas
    1 año

    En otras palabras, al opinador le trae al pairo las condiciones de esos trabajadores, solo le interesa poder hacer lo que estime conveniente, y a ser posible al menor coste posible, y ya de paso, seguramente le gustaría que le aplicaran las condiciones de los afectados, porque seguramente tendrá un buen sueldo y condiciones laborales.

    José María Urueña
    1 año

    De acuerdo, esta persona es candidata a ser tratada como esos que protestan. Luego que opine

    Pfffff
    1 año

    Los que ya llevamos más del tiempo establecido en el que se cobra la máxima indemnización por despido, estamos deseando que nos compre iberia para meternos en el ere voluntario y así marcharnos a cualquier otra empresa que no se rían de sus empleados como hace air europa. Este año y solamente este año (365 días) perderemos alrededor de un 10% del poder adquisitivo y hasta podemos oír las carcajadas de la empresa. La gente se va porque no está a gusto, y la que no se va es porque está esperando que la despidan para poder cobrar. Haber trabajado en esa empresa que hace años que no existe, y se llamaba air europa, y haber dejado en ella los mejores años de nuestra vida, hace que con todo el resquemor del mundo, la gente aguante para que no les salga gratis el deshacerse de ellos.

    BLADE RUNNER
    1 año
    Reply to  Pfffff

    Claro majete. Los de IBERIA son tontos. Que te compre una empresa que tiene a sus empleados al límite. No me extraña que estés en AIR EUROPA.

    Patata caliente
    1 año
    Reply to  Pfffff

    Dudo que el ere fuera voluntario, y además, las condiciones de despido en un ere masivo no son las mismas que las de un despido improcedente. Los que esperan para pillar un buen pellizco están perdiendo un tiempo precioso.

    Pasaba por aqui
    1 año
    Reply to  Pfffff

    No hay dinero para despedir y además hoy la empresa vale un 40% menos. Mal lo tenemos. Pero no por Putin, la pandemia o la guerra. No. La situación que vivimos es oir culpa del hijo, de sus directivos enchufados y de los despildarrafores consentidos a sueldos de Presidente del Gobierno mientras nosotros cobramos lo mismo. Quieres ganar más? En Mantenimiento amenaza con irte y se obra el milagro!!!

    Uno
    1 año

    Si no quieren volar con AIr Europa pues que no vuelen pero Iberia si la compra se queda con sus empleados no con sus aviones que no son propiedad de iag han company

    Así está la cosa
    1 año
    Reply to  Uno

    Empleados?? ...... Yo más bien diría slot's

    Uno
    1 año

    Que hablas chaval

    BLADE RUNNER
    1 año
    Reply to  Uno

    El recorte a los empleados de AEA en sus condiciones laborales será equiparable a las que tienen los empleados de IBE.

    Justiciero
    1 año
    Reply to  Uno

    No te lo creas ,se aplica un ERE estructural y a la cola del paro..es muy sencillo y Iberia tiene los mejores gabinetes de Abogados para hacerlo sin poder replicar

    Luis
    1 año

    Y, si es posible, no mande su artículo a Preferente. Se lo agradeceremos eternamente.

    mentecato suricato
    1 año

    Hombre...lo que si tengo claro es que JAMÁS volaré con la cia del pirata irlandés. Sí; ese que vino a MAD a reirse de los trabajadores de Spanair cuando se quedaron en la calle.

    Una pequeña puntualizacvión
    1 año

    No fue en Madrid, fue a Bilbao, donde por cierto no duró mucho tiempo, entre otras cosas porque en Bilbao no pasaron por caja ni sucumbieron a los "encantos" del aludido.

    Luis
    1 año

    Tampoco vayas a Carrefurt,domingos que se trabaja no lo pagan,subida salarial 1/100 ,explotaciom

    Ornitorrinco
    1 año

    El mundo moderno parece que se ha dividido en dos grandes grupos: 1.- Los que pueden escribir y publicar todo lo que se les pase por la mente, ya sea amparados por una licenciatura en periodismo u otros asimilados, y 2.- Los lectores de dichas publicaciones, a los que ahora se les da la oportunidad de comentar las noticias de una forma cómoda y relativamente sencilla

    Parece ser que el autor de este último artículo está molesto por los comentarios vertidos en la sección habilitada para tal efecto, y manda su opinión al respecto gracias a la prerrogativa que le dan en esta publicación.

    Amigo: Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, y generalmente creemos que las nuestras son las mejores. Si no le gustan los comentarios de sus lectores, sencillamente le invito a que suprima la sección dedicada a estos menesteres. Así, podrá vivir feliz en su "país de las maravillas" sin que las voces discordantes que vienen desde mas abajo perturben su paz interior.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Ornitorrinco

    El art. es la respuesta de un “cínico” a la crítica de la razón más o menos pura.

    Carmen
    1 año

    Genial...un artículo genial

    Urko
    1 año
    Reply to  Carmen

    Tú de la etiqueta del champú no pasa ¿no?

    Jesús
    1 año

    Por esa regla de tres mañana no iré a trabajar jjj estoy explotado 1000 eurista 45 horas semanales y cargando todo el día . Y que España se vaya al cara..... Teparece

    Silvia
    1 año

    Hay alguna aerolínea que le complazca?..... 🤪🤪🤪

    Stefano
    1 año

    Con estos gobiernos socialistas comunistas europeos y en especial el actual gobierno español con políticas que han empeorado la situación económica y una reforma laboral que ha traído es más desempleo, salarios mediocres, etc.

    La solución: políticas liberales, apoyo al emprendimiento, bajar impuestos/tasas, cero monopolio...

    Siguen cayendo en bancarrota empresas del sector aeronáutico que no tienen ni 5 años... No las dejan ni respirar. El estado solo apoya a las mismas que tienen monopolizado el mercado.

    Ania
    1 año

    No es un problema de aerolíneas,,, es un problema de leyes laborales,,, que han normalizado la precariedad en el sector aéreo, entre otros. Y todo ello con la complicidad de sindicatos complacientes,,,
    Ríete del progreso y bienestar,,, hace 40 años trabajar en el sector aéreo era sinónimo de buen sueldo, buenas condiciones y promociones internas que incentivaban al empleado.
    Ahora el refugio de desesperados mileuristas.

    Carmen
    1 año

    Había una parte dentro de la asignatura de Lenguaje, que era "comentario de texto". Se trataba de desentrañar el espíritu de lo que el autor quería decir. A muchos habría que volverles a obligar a repasar aquello, porque si todo lo que son capaces de pensar y decir es lo que leo, menudo país de analfabetos funcionales.
    Mañana no iré a trabajar porque no me pagan lo que quiero, y por si acaso me cae una maceta de un balcón.

    J H
    1 año

    He escuchado muchas veces eso de que con tal compañía o tal avion no vuelo. Al final se nos olvida cuando tenemos que pagar más. La mayoría del pasaje. Solo mira el precio

    Braulio
    1 año
    Reply to  J H

    La mayoría que dice "ni loco vuelo en tal avión" no tienen la menor idea de cuál modelo es cuál

    Juan
    1 año

    Yo no pienso volar más con easyJet, en plena crisis de refugiados de Ucrania dejaron en tierra a mis sobrinas aunque tenían todo en regla y el status de refugiados. Las trataron fatal y no sólo perdimos los billetes, a ellas les tocó estar tiradas en el aeropuerto hasta que les conseguí otro vuelo en otra compañía. Son unos piratas.

    Urko
    1 año
    Reply to  Juan

    Demuéstrelo en un tribunal

    Iberiana hasta la médula
    1 año

    Seguro que si le ofrece viajar by the face en business, no pone ningún pero. Anda que no me conozco bien a estos personajes.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies