NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Sudamérica: la apertura va para largo

Debe ser la televisión. O quizás sea el efecto de las redes sociales. O es que han perdido la cabeza. No sé. Pero Iberia y Air Europa, y todas sus competidores que vuelan a Sudamérica, tienen por delante muchos meses de penurias, si sus políticos van a comportarse de forma tan estrambótica como los chilenos, sin duda los más serios del continente.

Ayer se supo las condiciones de la apertura de Chile, uno de los primeros en hacerlo, dado que tiene casi todo el país vacunado.

Esto es lo que llaman apertura. Sólo se puede viajar con doble vacunación; más una PCR hecha setenta y dos horas antes de viajar; más rellenar impresos; más cinco días de encierro obligatorio en un hotel, tras los cuales se puede obtener un certificado de movilidad que obliga a estar diariamente en contacto con las autoridades sanitarias durante quince días. A esto le llaman apertura. O sea que no viajará nadie porque estas condiciones son inaceptables, mucho más exigentes que las de Europa o de Estados Unidos, por poner casos similares.

A partir de ahí se puede entender que en Argentina ni siquiera dejen entrar a sus propios conciudadanos, y no hablemos de los extranjeros, pese a que llevamos ya año y medio de pandemia. No digamos otros países aún más impredecibles en su gestión pública.

Ese es el mundo en el que Iberia y Air Europa, y un pelín menos Air France, conseguían una parte sustancial de sus ingresos antes de la pandemia. Deberíamos, pues, prever que esto en Sudamérica va a durar mucho, mucho tiempo. Y, por tanto, el drama financiero de las aerolíneas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Eso era más previsible que el amanecer de cada día. Y eso es en uno de los países con más vacunados, hay que imaginarse como será en otros más o mucho más retrasados o simplemente con un escaso acceso a las vacunas. Incluso Estados Unidos pedirá un test, por el momento no se sabe si PCR o de otro tipo,… Leer más »
pidamos mas sentido común
Otros países de la zona no están cometiendo tales atrocidades a la libertad de movimiento de los seres humanos, véase Rep. Dominicana, Colombia o México por poner tres ejemplos. Estos países mas ‘retrasados’ han hecho lo correcto, siendo mas flexibles y menos autoritarios con el resultado de no haber visto sus economías tan afectadas y entendiendo que la dichosa ‘incidencia’… Leer más »
Gloria Patricia cavalcanti

También durará mucho tiempo para que me abone el dinero del billete comprado en su dia

Chile ha sido ejemplo de restricciones toda la Pandemia. Ir a Colombia, República Dominicana, Cuba , México , Panama o Costa Rica es mucho más fácil. Chile, Argentina y Uruguay han sido los ejemplos de cerrazón, no la vía a seguir o guía de para donde van las cosas.

Yo soy de Uruguay, y te puedo decir que tenemos la población casi toda vacunada con las dos dosis (80%),y a partir del 1 de noviembre, podrán entrar aquellos que tengan la pauta de vacunados completa más u PCR, y nada más, por favor no generalizando,además tenemos 4 frecuencias de Iberia y 2 de AirEurope y los vuelos viajan a… Leer más »

Pero sigue siendo autoritario, vacuna y pcr????

Argentina abrirá en noviembre

Y en Venezuela el régimen sólo permite vuelos de sus socios, Bolivia, China, Rusia, Turquía entre otros que no son muchos.

Me causa gracia que digan “A partir de ahí se puede entender que en Argentina ni siquiera dejen entrar a sus propios conciudadanos, y no hablemos de los extranjeros, pese a que llevamos ya año y medio de pandemia. No digamos otros países aún más impredecibles en su gestión pública.” Justo ayer junto a Chile Argentina anuncio su plan de… Leer más »

Iberia tiene que iniciar vuelos de “inmediato” a Guadalajara (Mex) desde Madrid y Barcelona. Hay mucho mercado en este destino.

Aeromexico en diciembre ha programado vuelos diectos desde Guadalajara y Monterrey, pero no tengo claro la viabilidad de estas rutas

Si iberia hace lo mismo, seria desde MAD, desce BCN lo dudo seriamente

Sandra Patricia Pérez Rendon
Pero si se estan implementando normas de seguridad en salud tanto en aerolineas como en los aeropuertos y todo lo q piden por q no abren fronteras totalmente eso si con todos los protocolosya q hay muchisimos vacunados. Sino las aerolineas se quiebran por favor y el turismo y muchas personas se quedan sin empleo. Los suramericanos debemos mirar tambien… Leer más »

Argentina es hermosa pero lamentable se ha convertido en un destino muy peligroso.
Especialmente Buenos Aires. Ahí me robaron mi cámara fotográfica Nikon.

Antes de escribir cosas equivocadas sería mejor que se informaran
Uruguay no exige cuarentena a turistas vacunados

Pero tienes que tener autorización para ingresar.Teoricamente los propietarios pueden entrar .Conozco 2 alemanes propietarios, vacunados que hace más de 20 días llenaron el formulario y NUNCA le respondieron. La misma situación es la de mi yerno que viajaŕia con su familia uruguaya el 8 de octubre. Tienen 15 días de vacaciones. ( tienen las vacaciones de otoño en Alemania)… Leer más »

La noticia NO es correcta, Chile acaba de abrir
más sus fronteras. Ya no es necesario el estar aislados en residencia sanitaria alguna.
Solo se debe estar vacunado y tener un PCR
negativo hecho 72 horas antes fe la entrada.
Infórmense bien y corrijan esa falsa información.

Ayer leí que había que hacer cuarentena en la página oficial del gobierno.Si se iba a un hotel en Chile NO SE PODIA SALIR DE LA HABITACIÓN.

Señores de Iberia entiendan que esto es Sudamérica que nada funciona bien que el subdesarrollo es así que américa latina está años luz de Europa por eso nos va de la forma que no va .

Exactamente. Pero esto las compañías aéreas lo sabían, y ANAC, IATA no hicieron absolutamente nada. Siguen sometiéndonos a un sistema autoritario. No hay q viajar hasta q termine el circo lamentablemente.

El circo no va a terminar desgraciadamente. Cuanto antes entendamos esto, antes podemos intentar hacer algo por desmontar dicho circo

Alguien sabe si Ecuador 🇪🇨 ya habrio el turismo se puede viajar

Abran Italia, y miles de centroamericanos y mexicanos se vuelcan a visitar España e Italia

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies