NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Sudamérica: la apertura va para largo

Debe ser la televisión. O quizás sea el efecto de las redes sociales. O es que han perdido la cabeza. No sé. Pero Iberia y Air Europa, y todas sus competidores que vuelan a Sudamérica, tienen por delante muchos meses de penurias, si sus políticos van a comportarse de forma tan estrambótica como los chilenos, sin duda los más serios del continente.

Ayer se supo las condiciones de la apertura de Chile, uno de los primeros en hacerlo, dado que tiene casi todo el país vacunado.

Esto es lo que llaman apertura. Sólo se puede viajar con doble vacunación; más una PCR hecha setenta y dos horas antes de viajar; más rellenar impresos; más cinco días de encierro obligatorio en un hotel, tras los cuales se puede obtener un certificado de movilidad que obliga a estar diariamente en contacto con las autoridades sanitarias durante quince días. A esto le llaman apertura. O sea que no viajará nadie porque estas condiciones son inaceptables, mucho más exigentes que las de Europa o de Estados Unidos, por poner casos similares.

A partir de ahí se puede entender que en Argentina ni siquiera dejen entrar a sus propios conciudadanos, y no hablemos de los extranjeros, pese a que llevamos ya año y medio de pandemia. No digamos otros países aún más impredecibles en su gestión pública.

Ese es el mundo en el que Iberia y Air Europa, y un pelín menos Air France, conseguían una parte sustancial de sus ingresos antes de la pandemia. Deberíamos, pues, prever que esto en Sudamérica va a durar mucho, mucho tiempo. Y, por tanto, el drama financiero de las aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Malos tiempos para viajar
    2 años

    Eso era más previsible que el amanecer de cada día. Y eso es en uno de los países con más vacunados, hay que imaginarse como será en otros más o mucho más retrasados o simplemente con un escaso acceso a las vacunas. Incluso Estados Unidos pedirá un test, por el momento no se sabe si PCR o de otro tipo, pero teniendo en cuenta que será tres días antes hace pensar que será de este tipo.

    pidamos mas sentido común
    2 años

    Otros países de la zona no están cometiendo tales atrocidades a la libertad de movimiento de los seres humanos, véase Rep. Dominicana, Colombia o México por poner tres ejemplos. Estos países mas 'retrasados' han hecho lo correcto, siendo mas flexibles y menos autoritarios con el resultado de no haber visto sus economías tan afectadas y entendiendo que la dichosa 'incidencia' con la que nos hemos obsesionado no se ve afectada de manera tan directa ni mucho menos como nos quieren vender, por el hecho de tener confinamientos o restricciones de entrada y salida del respectivo país. Mas bien al contrario, no hay ninguna relación directa que indique que los confinamientos y cerrojazos ayuden lo mas mínimos en contener la transmisión, pero después de año y medio seguimos medio ciegos y no querer entender este simple hecho. Cada uno que juzgue por si mismo porque se sigue haciendo esto y a quien beneficia.

    Respecto a EE.UU, lleva pidiendo un test (de antígenos o PCR, eliges tu como individuo) desde Enero de 2021 por lo cual no están cambiando sus condiciones al respecto. Ademas, efectivamente piden que se haga tres días antes (si, incluso para antígenos) y especifican tres días y NO 72 horas, porque entienden que a menudo hay imprevistos, retrasos, etc. y por tanto dan ese plus de flexibilidad. De los poco países que no están pisoteando todos y cada uno de los derechos humanos (algunos si, desgraciadamente) que dábamos por sentados antes de Marzo de 2020

    Gloria Patricia cavalcanti
    2 años

    También durará mucho tiempo para que me abone el dinero del billete comprado en su dia

    Gabriel
    2 años

    Chile ha sido ejemplo de restricciones toda la Pandemia. Ir a Colombia, República Dominicana, Cuba , México , Panama o Costa Rica es mucho más fácil. Chile, Argentina y Uruguay han sido los ejemplos de cerrazón, no la vía a seguir o guía de para donde van las cosas.

    Antonio
    2 años

    Yo soy de Uruguay, y te puedo decir que tenemos la población casi toda vacunada con las dos dosis (80%),y a partir del 1 de noviembre, podrán entrar aquellos que tengan la pauta de vacunados completa más u PCR, y nada más, por favor no generalizando,además tenemos 4 frecuencias de Iberia y 2 de AirEurope y los vuelos viajan a tope,pero no ponen más frecuencias,quien los entiende?

    Abel
    2 años
    Reply to  Antonio

    Pero sigue siendo autoritario, vacuna y pcr????

    Muy interesante
    2 años

    Argentina abrirá en noviembre

    Carlos Garcia
    2 años

    Y en Venezuela el régimen sólo permite vuelos de sus socios, Bolivia, China, Rusia, Turquía entre otros que no son muchos.

    Andres
    2 años

    Me causa gracia que digan "A partir de ahí se puede entender que en Argentina ni siquiera dejen entrar a sus propios conciudadanos, y no hablemos de los extranjeros, pese a que llevamos ya año y medio de pandemia. No digamos otros países aún más impredecibles en su gestión pública."

    Justo ayer junto a Chile Argentina anuncio su plan de apertura, más laxo que el chileno. Quien escribió esta noticia debería informarse mejor.

    Francisco Javier
    2 años

    Iberia tiene que iniciar vuelos de "inmediato" a Guadalajara (Mex) desde Madrid y Barcelona. Hay mucho mercado en este destino.

    ernesto
    2 años

    Aeromexico en diciembre ha programado vuelos diectos desde Guadalajara y Monterrey, pero no tengo claro la viabilidad de estas rutas

    Si iberia hace lo mismo, seria desde MAD, desce BCN lo dudo seriamente

    Sandra Patricia Pérez Rendon
    2 años

    Pero si se estan implementando normas de seguridad en salud tanto en aerolineas como en los aeropuertos y todo lo q piden por q no abren fronteras totalmente eso si con todos los protocolosya q hay muchisimos vacunados. Sino las aerolineas se quiebran por favor y el turismo y muchas personas se quedan sin empleo. Los suramericanos debemos mirar tambien la economía y a la par con la salud. Estas dos de la mano por q sino los paises desarrollados nos van a acabar. Es mi humilde opinión

    Julio César De la O
    2 años

    Argentina es hermosa pero lamentable se ha convertido en un destino muy peligroso.
    Especialmente Buenos Aires. Ahí me robaron mi cámara fotográfica Nikon.

    Fernando
    2 años

    Antes de escribir cosas equivocadas sería mejor que se informaran
    Uruguay no exige cuarentena a turistas vacunados

    Manon Lopez
    2 años
    Reply to  Fernando

    Pero tienes que tener autorización para ingresar.Teoricamente los propietarios pueden entrar .Conozco 2 alemanes propietarios, vacunados que hace más de 20 días llenaron el formulario y NUNCA le respondieron. La misma situación es la de mi yerno que viajaŕia con su familia uruguaya el 8 de octubre. Tienen 15 días de vacaciones. ( tienen las vacaciones de otoño en Alemania) Los niños no pueden faltar a clase y no pueden postergar el viaje. La burocracia uruguaya .....Si no pueden viajar pierden el valor de 4 pasajes. Como uruguaya siento vergüenza.

    Walter Muller
    2 años

    La noticia NO es correcta, Chile acaba de abrir
    más sus fronteras. Ya no es necesario el estar aislados en residencia sanitaria alguna.
    Solo se debe estar vacunado y tener un PCR
    negativo hecho 72 horas antes fe la entrada.
    Infórmense bien y corrijan esa falsa información.

    Manon Lopez
    2 años
    Reply to  Walter Muller

    Ayer leí que había que hacer cuarentena en la página oficial del gobierno.Si se iba a un hotel en Chile NO SE PODIA SALIR DE LA HABITACIÓN.

    Ezequiel
    2 años

    Señores de Iberia entiendan que esto es Sudamérica que nada funciona bien que el subdesarrollo es así que américa latina está años luz de Europa por eso nos va de la forma que no va .

    Abel
    2 años

    Exactamente. Pero esto las compañías aéreas lo sabían, y ANAC, IATA no hicieron absolutamente nada. Siguen sometiéndonos a un sistema autoritario. No hay q viajar hasta q termine el circo lamentablemente.

    El circo seguirá
    2 años
    Reply to  Abel

    El circo no va a terminar desgraciadamente. Cuanto antes entendamos esto, antes podemos intentar hacer algo por desmontar dicho circo

    Karla
    2 años

    Alguien sabe si Ecuador ?? ya habrio el turismo se puede viajar

    Pablo
    2 años

    Abran Italia, y miles de centroamericanos y mexicanos se vuelcan a visitar España e Italia

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies