NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Ryanair: ofensiva sin base

Ryanair anunció que pondría 200 vuelos extraordinarios para los viajeros de British Airways, TuiFly e Easyjet, hacia y desde varios aeropuertos británicos y la Europa vacacional, para transportar a los que estas aerolíneas dejan tirados al cancelar los vuelos (Ryanair aprovecha el caos de Easyjet y British Airways).

Dice Ryanair que está poniendo 200 vuelos adicionales, lo que contando que un avión hace tres vuelos diarios a un destino del Mediterráneo –a Chipre, Turquía, Grecia o Canarias, son dos–, significa que la compañía está poniendo en marcha 60 aviones adicionales que, simplemente, no tiene.

Ryanair, como todas las aerolíneas, está volando a pleno rendimiento. Toda su flota está ahora mismo haciendo caja, por lo que no dispone de 60 aviones de reserva. Lógicamente, se trata de una mentira para los medios, que todos ‘compran’ sin el menor análisis.

Ryanair, a diferencia de estas tres compañías mencionadas, sí está pudiendo ofrecer todos los viajes vendidos, porque dispone de la plantilla necesaria. Sin embargo, en los próximos días empezará a sufrir huelgas notables (Ryanair: 2.700 tripulantes, llamados a huelga en verano).

Es habitual, cuando alguna aerolínea cierra, que Ryanair lance vuelos de rescate, aunque hay que pagar una cantidad. Es una buena forma de hacer publicidad y de intentar fidelizar a viajeros que pertenecen a esas rivales.

Ahora mismo, vuelve, como siempre, a hacer marketing, anunciando lo que no es posible porque ni ella ni nadie dispone ni de los aviones ni, posiblemente, de los slots para operar.

No hay que sorprenderse, porque para oportunista que no pierde ocasión de conseguir imagen gratuita, Ryanair y su director general. Siempre está a la que salta, lo cual tampoco es que hable mal de su estrategia sino de los medios, incapaces de separar el grano de la paja.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dime de que presumes.......
    1 año

    Dime de que presumes y te diré de que careces. El sentido de la frase la dejo a criterio del que la lea y hasta ahí opino no vaya a ser que irrite a alguno.

    David
    1 año

    El Oraculo de Delfos viendo huelgas futuras en una aerolínea que además de cumplir en su medida, parece acabar siendo peor que aquellas que han tenido desidia y dejadez.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies