NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

¿Por qué se puede volar sin mascarilla en Escandinavia?

La lucha de nuestras autoridades contra el coronavirus está plagada de contradicciones que en algunos casos llegan al más absoluto de los ridículos. 

Para no salirnos del transporte, ¿cómo se puede explicar que una persona deba viajar con mascarilla todo el tiempo, excepto cuando come algo? Porque aquí caben dos interpretaciones: o en el avión existe cierto peligro de contraer el virus o no existe. Si existe ese peligro, es lógico que se deba obligar al uso de la mascarilla. Pero, si eso es así, no se puede consentir que los pasajeros corran el riesgo de contagiarse por comer o beber algo. Es simplemente un disparate.

Igual de loca es la decisión que ha adoptado Norwegian para sus vuelos en Escandinavia. No, no es que me parezca alocado que se acabe con la obligación de usar mascarillas, como anunció la aerolínea, sino que lo que me parece descacharrante es un apunte que hace la compañía en su comunicado en el que dice que en el caso de vuelos con dos tramos, en el que uno de ellos pase por Escandinavia pero el otro salga de los tres países en cuestión, los viajeros tendrán la obligación de usar la mascarilla en la parte del viaje que vuele a un país no escandinavo.

O sea que suponiendo que en el avión hubiera un virus, en el espacio aéreo de Escandinavia sería inactivo, o no agresivo, o estaría descansando; los mismos viajeros, a bordo del mismo avión, con la misma tripulación, al adentrarse en espacio aéreo de un tercer país, ajeno a Escandinavia, entonces deberían ponerse la mascarilla porque, al parecer, el virus se reserva para entonces.

Lo menos que se puede pedir a quien amenaza con sanciones al personal, es que las medidas que adopte sean serias y se puedan explicar. Y entender, claro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Barman
    2 años

    DY sigue volando? No esta en quiebra?

    Completo absurdo
    2 años

    Por la mism razón que te puedes quitar la mascarilla para comer en un restaurante y tenerla puesta el resto del tiempo. O por la misma razón que puedes estar en un teatro con un asiento libre, otro ocupado, mientras en en autobús o tren se puede ocupar todos los asientos, o en el metro o tranvía se puede ocupar sin límite teniendo la cara de otro pasajero frente a ti a uno o dos palmos de distancia. O por la misma razón que en los aeropuertos no se pueden ocupar sillas contiguas pero en los security check no se guarda distancia alguna y es exactamente igual que antes de la pandemia, todo el mundo apelotonado y con prisas. Y así podría continuar casi hasta el infinito. Vamos, que no vendría mal un poco de coherencia, que ni la habido ni la hay. No puedo estar más de acuerdo, o se necesita mascarilla, o no, pero lo uno y lo otro en situaciones similares es un completo absurdo.

    HEPA tando
    2 años

    Cuando un conservador de toda la vida hoy reconvertido en liberal dice: “esto es que no pasa en ninguna parte excepto … aquí.!!!”
    Échense a temblar.

    Anteojos
    2 años

    Más claro agua.
    El sobrecargo se sorprende de que en unos vuelos se pueda y en otros no.
    Sin embargo la cosa es muy clara. El supuesto virus tiene poco que ver. Las restricciones solo, solo respoden al grado de histeria con el que cada país ha respondido y vemos que respecto a la enfermedad han tenido un efecto cuando menos discutible.
    Hemos visto a Suecia casi sin restricciones y con mejores resultados que España con bozal perpetuo, ley seca y clausura familiar. Vemos como en sudamerica desde junio las cifras son mejores en los países menos vacunados que en los que en su momento han sido de los más vacunados y parece que la única explicación plausible es la inmunizacion natural. Si esto es así entonces los países que más restricciones han tomado son los que peor decisión han tomado y seguramente ocurre algo parecido con las vacunas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies