NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Pasaporte Covid: la magia del postureo

El asunto del pasaporte Covid está poniendo a los políticos europeos contra las cuerdas: les hace chocar de frente con lo que decían pensar, con sus ideas supuestamente más arraigadas. El pasaporte identifica a los vacunados lo cual, para los movimientos antidiscriminación, es un problema.

Al final, el problema es si vamos a prohibir a alguien entrar en un estadio, en un concierto, en un bar. ¿Podemos prohibirle a un no vacunado que acceda a un local?

Si le prohibimos el acceso, el problema es ideológico: estamos discriminando a alguien porque su pasaporte dice que no ha sido vacunado. Eso, a los bien pensantes les da sarpullidos, pese a que como todos sabemos, quien no disponga del dinero suficiente para pagarse la entrada es discriminado, se queda fuera, sin que nadie sufra.

En cambio, si permitimos el acceso a los no vacunados, esto del virus es un puñetero caos porque seguirá corriendo como siempre, en la medida en que el número de no vacunados sea relativamente importante, y lo es.

Este es el dilema que no deja de ser un poco divertido porque a mi entender todo lo de la discriminación es una moda sin sentido que nos azota ahora y que no es más que un revestimiento a las conductas profundamente arraigadas en la sociedad.

Francia, de las primeras en manifestarse incluso contra la propia existencia del pasaporte, ahora dice que lo va a aplicar por todo; Italia, que no estaba en contra, lo está promoviendo; los laboristas británicos se oponen y hacen dudar a los conservadores que siempre han tenido mala conciencia de su posición respecto a las minorías. En España, tres cuartos de lo mismo. Hasta Baleares, región donde la sensibilidad está a flor de piel, dice ahora que habrá pasaporte y que se cuidará de exigirlo para acceder a ciertos lugares.

Como ven, todo postureo, tanto en un sentido como en otro.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Trajimos a la bestia y y miramos para otro lado
El pasaporte covid, era discriminatorio desde el momento que Gracia y España se afanaron en su tramitación (por razones obvias) y lo es desde que se aprobó por razones también evidentes. Era discriminatorio para viajar, por mucho que en algunos foros como éste se aplaudiera por los motivos que todos sabemos. Como lo de viajar nos interesaba, miramos para otro… Leer más »
Pasaporte sanitario si. Obvio
Hay que pedirlo. El que no quiera vacunarse tendrá que saber que tendrá limitado el acceso a determinados lugares y eventos. El no vacunado podrá estar en la calle, el monte, etc…..pero no en eventos sociales con aglomeraciones, recintos cerrados, estadios, conciertos, hoteles, cruceros, aviones, etc. Lo mismo que en las guarderías y colegios piden vacunas a los niños. O… Leer más »

Después de un año y medio de terror mediático quién NO se haya dado cuenta de que hay unas consignas y utilización política global de todo este asunto mal va. Hay que frenar todo esta deriva autoritaria o el remedio será peor que la enfermedad.

Y las empresas podremos.solo contratar vacunadod? O en ese caso haremos la vista gorda

Es discriminación en estado puro y simplemente es una mala idea inventada por unos políticos inútiles que desde el minuto 0 no han sabido gestionar la pandemia y así creen poder desviar la atención de sus nefastas gestiones. El pasaporte covid está totalmente en conflicto en prácticamente todas las constituciones europeas y en la propia Constitución Europea,así que únicamente queda… Leer más »
Welcome to former USSR….y cuando tenga gripe, sifilis, gonorrea, escorbuto, dengé, malaria, etc, para eso no hace falta nada. El certificado es la gran mentira, otro medio más de controlar las débiles masas pensantes. Hasta que punto se va dejar que nos sigan pisando nuestras libertades? A día de hoy aún no se sabe cómo y quién lanzó este virus,… Leer más »
Lo primero es dejar claro que el estar vacunado NO evita que puedas ser portador y por lo tanto ser contagiador. ¿Porque se debe permitir el acceso a alguien que Si puede contagiar pero no sufriría la enfermedad que en un supuesto caso le contagiara un no vacunado? ¡Ah! si. Por imperativo legal. Puesto que Europa se vanagloria de ser… Leer más »
No evita el contagio en absoluto y es una violación de los derechos, puedes entrar con malaria, dengue, sífilis y con cualquier otra enfermedad mortal… Es un gesto de ponerla a ver quién domina más. Se van a joder las empresas españolas de aviación, el turismo y la hotelería por el mero control. Cada día más veo claro el objetivo… Leer más »
No seamos demagogos. Quienes clamaban control de Apt’s y la exigencia de un pasaporte Covid fueron los Lobbies turísticos para que sus negocios no regresaran a la Prehistoria. Ahora, podemos invocar a Soros, Gates y el Amor hermoso … al Cesar, lo que es del Cesar. Los políticos EU han estado al nivel del betún, pero han sido los poderes… Leer más »

Toda la vida lleva existiendo el derecho de admisión y nadie se ha quejado, así que no se a que viene esta tonteria, nadie te obliga a ir a determinados sitios.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies