NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

O`Leary arremete contra British Airways

Cuando Norwegian se puso a volar de París a Nueva York con precios low cost, Air France perdió la cabeza y creó Joon, un invento en el que no creyó absolutamente nadie. En los teleñecos de Canal + hicieron una crítica demoledora a un proyecto surrealista.

British Airways corre ahora mismo el riesgo de adentrarse una vez más en terrenos cenagosos. Ayer afirmó que su aerolínea low cost desde Gatwick, que anunció hace unos días, va a tener el mismo nombre, British Airways, y mantendrá exactamente el mismo standard de servicio al pasajero. Entonces, ¿qué cambia? (British Airways creará una aerolínea express para entrar en el low cost).

También lo explicó: los costes, que tendrán que ser más reducidos. Ahora mismo, el negocio de corto radio desde Gatwick está suspendido por el coronavirus, pero ya antes operaba a pérdidas o sin beneficios. Ahora empieza a negociar con los sindicatos para ver si en el verano de 2022 puede reemprender el vuelo con otros salarios y otras condiciones laborales.

La unidad de negocio va a basarse en los 17 A320 que la compañía tiene en Gatwick. Hay que recordar que Alex Cruz, el anterior director general de British Airways, compró los slots de Monarch, en Gatwick para ofrecer 150 vuelos semanales más y competir con Easyjet, como si aquello fuera un negocio rentable.

O sea: ahora voy para aquí, mañana cambio de rumbo, después rectifico, y sigo como un pollo sin cabeza. Lamento darle la razón a O'Leary cuando ayer mismo –no pierde una oportunidad de atacar a todos sus rivales– dijo que "British Airways es en sí misma la definición de locura. Es la quinta o sexta vez que intenta montar una low cost, casi siempre basada en Gatwick. Lo probaron con Go, después con BA Express, después BA Connect... Nunca funcionó”.

No le falta razón.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sopa juliana
    2 años

    No le den vueltas al concepto del low cost. Simplemente no existe. Es un eufemismo.
    Lo que pasa es que O´leary aprovechando la ignorancia y la soberbia de los políticos lo utilizó en su marketing con muy buenos resultados. Este O´leary es un crack, tiene vista de lince para ver esas "cualidades" en los políticos y también ver que en el mercado objetivo hay un cierto tufillo envidioso que invita a los clientes a sacarse un ojo por ver a otros ciegos.
    Ahora que ya está establecido en el mercado tiene que recurrir a campañas de desprestigio que en realidad solo demuestran que lo del low es un engaño. ¿Que problema ve ahora? Si realmente es mas barato para el mismo servicio los clientes seguirán acudiendo, pero el sabe que no es el mismo producto y ni siquiera es mas barato y por eso rápidamente salta ante cualquier atisbo de competencia.
    Por otra parte lo de los directivos españoles es de traca. Tienen el cerebelo fosilizado y por lo tanto carente de imaginación. ¿No fue British la compañía que pintó de "cosa" sus aviones y tuvo que replegarse ante la exigencia de sus clientes y volver a la Union Jack? Lo han intentado varias veces con pseudofiliales y siempre han fallado. En estos tiempos hasta en Lufthansa han reconocido que las múltiples marcas es un error.
    Y es que solo algunos mercados especialitos encuentran gusto en desprestigiar lo suyo como ocurre en la piel de toro con ese matiz envidioso que impregna a mucho paisano. Lo normal es que la gente se enorgullezca de lo suyo y así son los British, germanos y no digamos franceses y ellos prefieren volar en su compañía, no en sucedáneos. Ya lo descubrirán de nuevo los nuevos directivos españoles de British.
    Y mientras tanto el ministro de consumo español se preocupa por el consumo de carne y parece que le patina que un consumidor compre un billete en una compañía pero le transporten en otra que no es que sea filial, sino recontrafilial de la filial.

    Ideas claras y falta de ideas
    2 años

    Lo que tiene querer imitar al "rey" (para lo bueno y para lo malo, más bien de lo segundo) y no tener ni idea de como hacerlo.

    Relentless
    2 años

    Iberia creó Iberia Express y funciona. British Airways creará "British Airways Express" y también funcionará. Lo único que BA está haciendo es adaptarse a las circunstancias y tras las experiencias fallidas del pasado con Go, ciertamente habrá aprendido la lección. Vueling es otro buen ejemplo de éxito cuando Clickair (IBERIA) y Vueling se fusionaron bajo una misma marca.

    Amén de todo lo anterior, con Luis Gallego al frente de IAG estoy convencido de que será todo un éxito.

    IB Express y vueling, ¿low cost...?
    2 años
    Reply to  Relentless

    Afirmar que Iberia Expres es una compañía low cost es mucho afirmar y encima se dedica a mercados secundarios, nada de capitales de importancia de esas que todos conocemos. Y lo de Vueling de bajo coste lo único que tiene es el lamentable servicio que da y el dot pitch más bajo de cualquier aerolínea europea, LO o legacy, peor incluso que Ryanair que ya es decir.

    Pepapig
    2 años
    Reply to  Relentless

    Lo de que LG lo hace bien, que pregunten en. Mantenimiento y el clima que han dejado los Nazis.

    \"Low cost\"... de costes laborales y sociales
    2 años

    El único secreto del low cost es quitarles dinero a los empleados, los gobiernos y la sociedad para mantener los beneficios corporativos con menos ingresos por venta.

    El cliente pone el 75% del dinero y el trabajador explotado, los impuestos evadidos y los seguros sociales inexistentes ponen el resto mientras el empresario gana el mismo 100% de toda la vida.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies