NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Nos falta el dato clave

Se acaba de saber que IAG, el grupo al que pertenece Iberia y Vueling –además, por supuesto, de British Airways y Aer Lingus– ha comprado 37 aviones Airbus A320neo. Es una noticia de cierta importancia, que curiosamente había adelantado el máximo ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary.

O’Leary había declarado que él estaba muy interesado en comprar Boeing, añadiendo que la compañía americana necesitaba mantener sus clientes europeos, dado que había perdido a Jet2 y estaba a punto de perder a IAG. Este subrayó que estaba a punto de ocurrir que la orden de aviones de IAG a Boeing fuera cambiada por aviones de Airbus.

Sus palabras textuales a la CNN fueron estas: “Somos sus últimos grandes clientes en Europa. Recientemente perdieron Jet2 ante Airbus y parece que la compra de 200 aviones por parte de IAG para el 737Max se ha reabierto y podría volver a Airbus”.

Efectivamente, 37 aviones no son 200, pero sería interesante saber si es verdad que la negociación con Boeing se ha reabierto.

Que en Europa no quedara ni una gran aerolínea totalmente en manos de Boeing, excepto Ryanair, sería una noticia absolutamente excepcional. Y tremendamente negativa para el fabricante americano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Desde la perspectiva Iberia/Vueling no tiene ningún sentido dar alas a Boeing, cuando toda la flota está decantada hace décadas por Airbus.
    Ahora si IAG bajo patente de corso British quiere jugar al póker con Boeing, es otro tema. Ya sabemos que son de poco fiar, mantener lo pactado y firmado (e.g Brexit), que lo mismo le dan a pelo que a pluma. De caballeros mis …

    Noseasjodio
    1 año

    Claro que tiene sentido, bajar el precio de los Airbus

    Luis
    1 año

    Aquí no hay prespectivas de ningun tipo, aquí hablando español claro una vez mas es que ya no llenan la sabana de lágrimas toda esa mezcla de cosas extrañas entre directivos y otras especies como pasaba en 2020 como se les ve el plumero son todos patéticos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies