NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Nadie es responsable de nada

Observen qué situación más extraña: una cifra récord de vuelos en Europa está siendo cancelada o padece retrasos muy importantes. Este hecho, que afecta a miles y miles de viajeros, es culpa o bien de los aeropuertos, o bien de las aerolíneas, o bien de ambos a la vez, y encima también tiene responsabilidad la autoridad de cada país implicado. En este sentido, España no debería ser incluida en esta lista.

Esta situación ya lleva tres meses, sin que se note una mejoría. Algún aeropuerto, como el de Schiphol, en Amsterdam, no da señal alguna de mejorar. Gatwick sigue operando menos de la mitad de las cintas de control de seguridad al acceder a las terminales. Heathrow está peor que nunca. Manchester sigue fatal. Media Alemania, incluido Frankfurt, está protagonizando retrasos importantes.

¿Y nadie va a asumir responsabilidad alguna?

Aquí no ha dimitido nadie, aquí nadie pide disculpas, aquí nadie reconoce que es responsable. Hoy, cuando hay carreras para ponerse medallas, nadie comparece y pide perdón por este desastre. Nadie.

¿Es posible que un desastre de estas dimensiones pueda ser zanjado sin que absolutamente nadie tenga responsabilidad alguna? ¿Nadie ha hecho nada mal?

Simplemente, no es serio que concluyamos que el desastre era inevitable, que todos los responsables de esto pueden seguir, y encima seguir cobrando sueldos estratosféricos.

Así, desde luego, no vamos a ningún lado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jo
    1 año

    Es un absoluto descontrol, no solo en Europa también a nivel mundial. Las aerolíneas nunca se hacen responsables de nada. Anulan vuelos sin apenas margen de maniobra para las agencias y encima la ley de viajes combinados las ampara. Un desastre mayúsculo.

    Keny
    1 año

    Avalancha de trabajo van a tener después del verano despachos de reclamaciones, asociaciones de consumo etc, el consumidor reclamará a la aerolínea y la aerolínea al final tendrá que reclamar a los gestores de los aeropuertos y estos ..... Al estado? Los tribunales van a reventar y encima el supremo dictaminó hace días un viajero pueda abrir reclamación judicial en España a aerolíneas con razón social en otro país, siempre y cuando el vuelo tenga origen o destino España (caso Avianca). Vamos que los juzgados van a petar...

    Avatar
    1 año
    Reply to  Keny

    El Sobrecargo sigue con su particular visión de la situación. Hace periodismo como Ferreras. En lugar de poner el dedo en la llaga reparte mierda entre todo el mundo, incluidos los lectores que se traguen sus fábulas. Resulta que durante la pandemia las aerolíneas despidieron hasta el apuntador. Algunas protegieron sus plantillas mediante ERTE's, otras a los tres meses empezaron a readmitir personal y la mayoría se durmieron en los laureles al no percibir la reactivación del turismo. Y el caos existente en los aeropuertos es por falta de pilotos, personal de vuelo y personal de tierra. Pretender culpar a los aeropuertos y/o a las autoridades es otra de las muchas milongas que el junta-letras dedica a los pasajeros indocumentados.

    Avatar
    1 año
    Reply to  Keny

    Los gestores de los aeropuertos no son responsables de las malas decisiones de los ejecutivos de las aerolíneas, ni tampoco el estado. No despiden personal, ni cancelan vuelos, ni extravían equipajes.

    Los pasajeros hace años que recurren a los juzgados en defensa de sus derechos en virtud del Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo o del Convenio de Montreal. Y para su información afecta a pasajeros cuyo vuelo tenga su origen o destino en un aeropuerto de la Unión Europea.

    Tragarse determinadas opiniones, que no informaciones, tiene estos riesgos.

    Keny
    1 año
    Reply to  Avatar

    Entonces Según tú punto de vista el caos por ejemplo de Amsterdam es todo culpa entonces de KLM, pues nada hombre, sigamos echamos m... A las aerolíneas. El día que no estén los de AENA y el gobierno siempre podéis reconvertir los aeropuertos en espacios para macrobotellones o lo que se os ocurra.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies