NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿Lufthansa imita a Ryanair?

Francamente, la noticia de que al menos Eurowings, la filial low cost de la alemana Lufthansa, se instala ‘figuradamente’ en la isla de Malta, para ‘simplificar’ los trámites administrativos de sus trabajadores ante el pago del impuesto de la Renta, es una muestra del caos en el que se está convirtiendo Europa en muchos aspectos.

La decisión de la seria Lufthansa, que es la propietaria de Eurowings, imita la que antes había adoptado Ryanair, que abrió una filial en Malta para trasferir allí una parte importante de sus aviones. Ahora Ryanair tiene sociedades y aviones matriculados en Irlanda, Gran Bretaña (fuera de Europa en este caso), Polonia y Malta. Eurowings, por su parte, haría algo parecido: además de aviones con matrícula alemana y austriaca, ahora tendría diez personas viviendo en Malta, en funciones administrativas, y su flota registrada allí.

O sea: aviones malteses que no aterrizarán en Malta tal vez nunca. Se trata de que los trabajadores no tengan que hacer dos declaraciones de la renta, según dice Lufthansa.

¿Alguien puede decir una palabra de la ‘piratería’ de quienes abren sociedades en otros países por razones fiscales, cuando nada menos que Lufthansa, subvencionada con miles de millones del erario público, hace lo mismo?

En realidad, yo me pregunto si no seré yo el último que terminará pagando los impuestos en el país en el que vive y tiene domicilio. Porque, por lo que vemos, todo el mundo termina buscando lo que llamaríamos “bandera de conveniencia”.

O sea, amigos, que mejor dejemos de criticar a O’Leary y empecemos a copiarle ya. De nada sirve pedir que se acaben con prácticas absurdas. Lo aparentemente absurdo hoy empieza a ser pagar los impuestos en el país en el que estás.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cada palo que aguante su vela
    2 años

    "Lo aparentemente absurdo hoy empieza a ser pagar los impuestos en el país en el que estás."
    Pues nada, ya está todo dicho.
    En este pais donde el sesenta por ciento de los puestos creados son públicos...que vayan pensando en autofinanciarse.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies