NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Ita, hacia el escándalo

Este domingo hay elecciones en Italia. Las encuestas apuntan a un fuerte giro a la derecha, con una sorprendente pérdida de imagen pública incluso de Mario Draghi, el prestigioso economista no adscrito a ningún partido, que aún es primer ministro.

Draghi no había decidido hasta este viernes la venta de Ita, aunque se especulaba con que será este miércoles 28 cuando se cierre la operación.

Si la venta hubiera tenido lugar antes de las elecciones del domingo, no hubiera sido muy bonito que Draghi llevara a cabo la operación con unas elecciones convocadas y el Parlamento, supremo órgano de control del Gobierno, disuelto. Pero si lo hace este miércoles, cuando ya se sabe quién ha ganado las elecciones, entonces la imagen de la operación es muy poco sostenible. ¿Cómo puede una operación de esta magnitud hacerse así?

Los problemas se suceden. MSC, la naviera que se presentaba como cabeza del grupo que fue descartado en la compra, y en el que estaba también Lufthansa, dijo que no descartaba nada, en relación a que contemplaba la posibilidad de poder aún acceder al capital de la aerolínea. ¿Por qué ese optimismo?

El inicio de la privatización de Ita/Alitalia se parece mucho a la vida de la compañía: de susto en susto, casi siempre por la presencia de políticos en el capital de la sociedad. Por cierto, en el caso de la oferta de Certares y Air France, que es la que se ha seleccionado, el Gobierno conserva un cuarenta por ciento del capital, o sea influencia suficiente para seguir decidiendo…

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    Vergüenza de Italia. Vergüenza de Europa.

    HEPA tando
    1 año

    No se entiende el enojo.
    Fuerte giro a la derecha, la tópica opinión de Medios retrógrados blanqueando a la extrema derecha y el fascismo.
    Ayyy si fueran socialcomunistas independentistas bilduetarras … gobierno ilegitimo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies