NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿Insularidad o ecologismo?

La prensa canaria publica este martes que el Gobierno regional quiere aliarse con Francia y Portugal para conseguir que la futura fiscalidad europea sobre el transporte aéreo no le afecte.

Las instituciones europeas, a diferencia de lo que ocurre en otras latitudes, ha asumido un papel impulsor de legislación para proteger el medio ambiente. No todo el mundo está de acuerdo ni siquiera en que esto sea lo más eficaz, pero es lo que hay. Entre esa legislación, pronto saldrán normas que encarecerán sensiblemente el transporte aéreo, porque se considera que este es un modo de viaje que causa más contaminación que la aceptable.

Los políticos canarios están de acuerdo con esto, pero al mismo tiempo sostienen que Canarias no puede tener un transporte caro. O más caro que hoy. De manera que han dicho que quieren hacer un frente con Francia y Portugal para lograr que los territorios ultraperiféricos no tengan que pagar más por volar. Es decir, que volar a Canarias no tenga los impuestos de la Península.

Nadie sabe qué va a ocurrir con Baleares, porque Canarias no apela a la insularidad sino a la ultraperiferidad, por lo que quiere aliarse con Azores y con Guadalupe y Martinica (de Portugal y Francia) para influir en Bruselas.

Baleares, sumida en otras historias, no ha dicho ni palabra. Pero estaría bien saber qué piensa, siendo como son ecologistas hasta morir.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies