NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

IATA, a favor de China

Si algo se ha de decir claro es que en el tema de los controles Covid, IATA, la patronal de las aerolíneas a nivel mundial, está siendo coherente.

Siempre se mostró en contra de los controles de fronteras, muy especialmente desde que, con la variante Ómicron, se vio la absoluta inutilidad de los mismos (China planea represalias por la avalancha de restricciones).

Esta vez, cuando China y varios países de Occidente están abiertamente enfrentados por las restricciones a los viajes, IATA reitera que esto no tiene sentido, que es absurdo. Y lo dice Willie Walsh directamente para que no haya dudas.

“Es absolutamente decepcionante volver a ver la reintroducción de estos controles que se han mostrado inefectivos. Las investigaciones han demostrado que poner barreras en las fronteras no impidió la extensión del virus. Como mucho, retrasó unos días su llegada”, lamenta.

“Los gobiernos deberían escuchar lo que dicen los expertos. Deben basar sus decisiones en los hechos y no en la política”, añade.

Tiene razón. Hay que repetir los argumentos de Gran Bretaña o de España cuando Italia introdujo las restricciones: “no se ha descrito que en China haya existido una variante de virus que se desconozca”.

Pero, al parecer, a China todos le teníamos ganas, en parte porque durante estos años ha mentido hasta hartarse. Pero la mentira no se corrige de esta manera.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IATA a favor de China, usted cree?
    1 año

    El titular es erróneo, no estar a favor de China, está a favor de la IATA, en otras palabras, del negocio que mueven las aerolíneas que forman la asociación, que es lo que siempre ha hecho en los últimos tiempos. Primero, segundo y siempre, sus intereses, todo lo demás es secundario, y hay ejemplos para dar y regalar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies