NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Europa, débil con los fuertes

La Unión Europea ha venido rugiendo como los volcanes antes de entrar en erupción: que si las aerolíneas engañan con las maletas, que si cobran demasiado, que si no dicen las normas, que si todo está oculto (Posible unificación de medidas en el equipaje de mano).

Finalmente se acabaron las palabras y llegaron los hechos. Y los hechos son “pónganse de acuerdo este vosotros mismos”. Tanto ruido, tanta espera de una erupción y al final apenas salió un poco de humo. Nada: Europa parió un ratón.

Ahora resulta que no habrá legislación, sino que las aerolíneas se tendrán que poner de acuerdo entre ellas. A mí no me parece mal, pero para eso no era necesario tanto ruido, tanta filtración anunciando medidas muy severas.

¿Sabéis cómo se entiende esto? Este ridículo tiene un nombre: Irlanda. En los demás países de Europa se defienden a las legacy, en Irlanda a su compañía, la que les ha permitido ser el país de referencia de Europa, la de Michael O’Leary. Como Irlanda tiene peso y lo ejerce, ha parado todas estas amenazas y aquello terminó en “pónganse de acuerdo” que más o menos quiere decir que Ryanair decida.

Esto puede acabar con todas las maletas de mano del avión del tamaño de las de Ryanair o, si esta quiere, como las de Easyjet, dando muestras que está dispuesta a ceder unos centímetros.

¿Y los políticos de la Unión Europea? No, estos están para pararles los pies a las agencias de viajes, aunque nunca yo había oído a nadie quejarse de los comportamientos generales de las agencias.

Es bastante desolador ver las cosas así.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Martin
    2 meses

    Haber si nos enteramos ya. Los políticos hacen ruido en España y Europa para ganar votos sin importarles si hacen el panoli mintiendo mientras nosotros ya nos vamos acostumbrando. Ahora, gracias a Ryanair, EasyJet, Vueling, Jet2, etc. los pobres diablos sin dinero pueden volar por 20 y 30 euros eligiendo los complementos que se ajusten a los sueldos de cada uno. Dejemos ya de tener la piel tan fina cuando hay gente que viaja y aparte no llega a final de mes. Ojalá el LowCost no desaparezca y cada vez haya más competencia para que los beneficiados sean los que antes no podían volar. Que no se puede tener todo!

    Barrio Sésamo
    2 meses
    Reply to  Martin

    Está claro que se cumplirá el refrán ….. enseñar a un necio…. Este ser vivo debe tener una edad y sin con esta sigue diciendo estas sandeces , ya no habrá luz que lo ilumine. Pero ora los demás….

    El low cost es una espiral que lo absorbe todo, como la de tu retrete, iluminado . Lee sobre ello y aprenderás , TODA la economía está comunicada.
    No puedes pagar menos por todo y que los trabajadores que producen esas cosas sigan cobrando igual , cobrarán menos y menos tendrán consecuentemente para gastar en otras cosas como por ejemplo en lo que tú te dediques , haciendo que tu empresario te baje a ti el sueldo con el tiempo ( o cierre ) e igualmente te siga costando comprar lo que antes llamabas low cost, espiral retretil…..

    Es una explicación simplificada para mentes españolas limitadas , que jamás cuajará en ellas porque por encima de todo dentro de ellas reina el ; si a mi me va mal , regular o peor que a otro , que al otro le quiten y así yo sin esforzarme más , tendré lo que el. España siempre estará condenada por ello , hay más mentes de retrasados de estos que humanos.

    Zurdos de mi.er.da
    2 meses
    Reply to  Martin

    Ojalá cada vez exista más competencia entre coches tipo Ferrari y así los que antes no podían comprarlos , ya puedan.
    Ojalá lo mismo con tener mansiones , barcos ….. con todo y así los que antes no podían ya puedan …. y ….
    En fin , el tal Martin es rojo además del tonto del pueblo.
    ¿ te dará tiempo Martin antes de morir a darte cuenta de lo supertonto que eres ? Tienes toda una vida para repetir tus mismas mierdas y justificar así lo mediocre de tu vida y no cambiar.
    Seguirás igual apoyando a la izda que es la que te promete tus sueños. Luego la izda gana, le roba a la burguesía media , jamas al rico pues el rico es bastante más listo que vosotros y que la media , por eso es rico , durante un tiempo os repartís lo robado ,la expoliais y consecuentemente desaparece la burguesía media y …. crisis, crisis que en vuestras mentes de retrasados achacáis al azar o al dios mala suerte y otra vez a reconstruir la burguesía media con sudor y lágrimas. Y así sucesivamente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies