NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

El ‘problema’ de Al Baker

No nos engañemos: en el Golfo Pérsico, Emirates mira constantemente a Qatar Airways y al revés. Lo que hace la una, lo observa la otra. Son las protagonistas de los dos grandes hubs, en competencia abierta.

Pero ahora a Qatar Airways le ha surgido un problema inesperado. Y el culpable, digamos que involuntario, es Emirates. La aerolínea de Dubái ha dado unos resultados económicos excepcionales, lo cual ya de por sí es una provocación inevitable a Al Baker, el hombre ‘fuerte’ de la aviación de Qatar. Pero lo peor, lo que realmente supone un desafío, es que Emirates ha decidido pagar un bonus de equivalente a 24 semanas de trabajo a todos sus empleados.

Otras cosas no, pero esto llegó al instante a Qatar y toda la plantilla de Qatar no habla de otra cosa: si siempre las dos aerolíneas van a la par, ¿a qué está esperando la compañía aérea de Doha en ofrecer algo similar a sus trabajadores, después de tantos años de crisis derivada de la pandemia?

Y yo añado: ¿por qué nadie más, tampoco en Europa, se plantea algo así, que en buena medida es de justicia?

Y, de paso, les contesto: porque muchas aerolíneas europeas, desde luego muchas de las grandes, a diferencia de lo que hizo Emirates, despidieron masivamente, temerosas de los gastos que pudiera suponerles mantener a sus trabajadores. Alguna otra, importante, optó por no despedir a nadie porque pensaba que los iba a necesitar, aunque sí les pidió un recorte económico importante.

Ahora, ni las primeras, que están contratando trabajadores nuevos para recuperar su tono vital, porque han despedido a los de siempre; ni las segundas, que no han visto ni quieren ver el premio de Emirates a los suyos, han preferido aferrarse a los ingresos de estos meses excepcionales y mirar para otro lado.

Así, como si nada. O al menos, ignorando la lección de Dubái.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    10 meses

    El mejor ejemplo lo tenemos en casa. Gracias a los ERTE, no hubo que despedir a nadie, los empleados siguieron cobrando su sueldo y no hay nada que compensar. La lección del Ministerio de Trabajo de nuestro país es la que realmente nos tiene que honrar y orgullecer.

    Juan
    10 meses
    Reply to  Pepe

    Tonto util

    afasdfsdaf
    10 meses
    Reply to  Pepe

    Pepe, ... parece que estamos en campaña
    Buena gestión del ministerio de trabajo, que es EXACTAMENTE la misma que la del resto de ministerios de trabajo de Italia, Belgica, Francia, Alemania, UK, Portugal, etc. Todos hicieron lo mismo, que es lo que había que hacer. Quien tenía más dinero (Alemania) pagaba más, y quien tenía menos, pagaba menos ...

    Paja/viga
    10 meses
    Reply to  afasdfsdaf

    ¿Lo que tenían que hacer?
    ¿Saltarse la Constitución es lo normal en España/Europa?
    Tomaron una medida de entre las posibles y sus consecuencias no fueron buenas. Pero parece que como lo hicieron otros también... pues eso, como las moscas.

    Lara
    10 meses
    Reply to  Pepe

    Patético Pepe

    Maverick
    10 meses
    Reply to  Lara

    Si no entendeis el sarcasmo del comentario de Pepe....es para hecerselo mirar

    Kempzel
    10 meses
    Reply to  Lara

    Vete a pasear con Payuso

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies