NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

El primer aeropuerto seguro ante el covid

Entiendo que el marketing es necesario, pero cuando el mensaje se convierte en una estúpida mentira, entonces más vale olvidarse. Más valdría, porque hoy los expertos no están para este tipo de reparos.

Estos días estuve en un aeropuerto de primer orden de la red de Aena. En absolutamente toda la publicidad interior se proclamaba que el aeropuerto había conseguido un premio como seguro ante el Covid. No recuerdo si no añadía que era el primer aeropuerto seguro ante el Covid, sin precisar si también abarcaba las nuevas variantes. Y lo ilustraban con incontables pruebas de la eficacia.

Yo no quiero poner en duda ni las intenciones ni la necesidad que tiene Aena en hacer esta publicidad. Pero uno tiene capacidad para razonar y pensar, por lo que no puede más que lamentar este marketing: hagan lo que hagan, un aeropuerto es un aeropuerto, donde pasan ‘marabuntas’ descontroladas, irracionales y problemáticas. Suponiendo que fuera verdad que el aeropuerto lo hace perfectamente –cosa difícil porque la dirección tiene dificultades para garantizar que toda la plantilla cumple las exigencias, si es que se hubiera creado un mecanismo de control–, aquello es un punto de encuentro tremendamente conflictivo.

Ese mismo día, minutos después de ver esta publicidad, todos los pasajeros de un vuelo fuimos embarcando en un avión que no nos dejó pasar de la puerta. Entonces, cientos de pasajeros se amontonaron en la pasarela de acceso, a distancias que no cumplían los requisitos. ¿Qué puede hacer Aena ante esto?

Francamente, un aeropuerto, por definición, es un lugar peligroso. Y un gabinete de certificación de seguridad anti-Covid es un negocio encargado de hacer cuatro cosas para que se le pueda dar un sello a Aena que diga lo que sea… y cobrar. 

La buena intención tiene un límite: la obviedad. El marketing, también.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bacalao
    2 años

    Sin novedad en el frente con la "cosa nostra" de la gestión aeroportuaria, humo, humo y más humo. Y mientras tanto extorsionando a los que alquilan locales mediante amenazas y picapleitos sin importar las veces que los jueces den la razón a los alquilados. Del nulo interés del monopolio por la seguridad aérea y del pasajero mejor ni entrar, sigue la estela de lo publicado en esta columna, mucho sello y pocos hechos.

    Daniel
    2 años

    Otra vez mezclando churras con merinas. Una cosa es lo que el aeropuerto haga y otra lo que hagan la multitud de los trabajadores que ejercen sus funciones en el mismo (no todos son trabajadores del gestor aeroportuario) y los pasajeros en general. Está lo que se llama la responsabilidad individual que poco se ejerce cuando en cuanto se da la llamada de embarque todo el mundo se apelotona sin pensar.

    Hágaselo mirar Sobrecargo, su animadversión por los aeropuertos de la red de Aena es fruto de sus pocas miras. Viaje más y comprobará que no están tan mal.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies