NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

El embrollo de Ferrovial en Heathrow

España tiene varias grandes constructoras a las que un día les quedó pequeño su negocio tradicional –por cierto, basado en la adjudicación de contratos públicos—y que se lanzaron al sector servicios. Una de ellas es Ferrovial que se volcó en el negocio de los aeropuertos, entre otros.

Su gran operación fue la compra del mayor operador británico de aeropuertos que, entre otros, tenía la propiedad de Heathrow. Aquello era una máquina de ganar dinero hasta que llegó el Covid. En ese momento empezaron las pérdidas. 

Según publicó ABC este fin de semana, Ferrovial lleva perdidos cien millones de dólares en Heathrow, motivo por el cual ha decidido congelar las inversiones.

Heathrow, el mayor aeropuerto de Europa, es uno de los más afectados porque es uno de los que tiene mayor dependencia en el largo radio, especialmente con Estados Unidos, que tiene sus rutas bloqueadas hasta este mes de noviembre. Es lógico que haya habido pérdidas. Es más complicada la ausencia de ayudas públicas que sí se han registrado en otros aeropuertos.

Sin embargo, hay que tomarse el anuncio de Ferrovial de no invertir con cautela. No invertir, por ejemplo en la construcción de la tercera pista, puede suponer una forma de no gastar pero también puede degradar el valor comercial del activo, lo cual repercutiría en el propio valor del bien del que Ferrovial es propietaria.

Habrá que esperar y ver qué ocurre. Yo no me tomaría al pie de la letra la negativa de Ferrovial. O, como mucho, sólo ocurrirá que no sea la propia Ferrovial la que invierta pero en su lugar puede hacerlo algún nuevo accionista. No será por dinero en Heathrow.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies