NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Ecologistas: mirad China

Que todo el ecologismo occidental no haya convertido a China en su enemigo central en materia ecologista habla de cobardía, no de falta de argumentos.

Por ejemplo, hace unos días el primer ministro chino dijo que su país ya no iba a financiar centrales eléctricas de carbón fuera de sus fronteras, pero no dijo ni pio sobre lo que ocurre y seguirá ocurriendo dentro de sus fronteras. 

Estos días, la IATA, que agrupa a todas las compañías aéreas del mundo, aprobó que en 2050 los aviones de sus afiliados dejarán de contaminar. No tienen ni idea de cómo pueden conseguir este objetivo, pero al menos se han fijado una meta.

Las aerolíneas chinas inmediatamente lanzaron una campaña de presión para modificar ese acuerdo y anularlo. IATA, que ya digo que no tiene manera de asegurar que se pueda cumplir, se negó a cambiar. Pero en todo caso, la postura china queda una vez más de manifiesto, incluso en un asunto que es más bien un brindis al sol.

Yo sigo preguntándome por qué nuestra querida Greta Thunberg no dedica un minuto a una causa tan clara como es la insensibilidad china al cambio climático. Porque no es lo mismo que sea Ecuador o Burundi quienes sean contaminantes a que lo sea un país en el que viven uno de cada cuatro habitantes del planeta. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es todo un paripe
    2 años

    Muy fácil porque no lo hacen. Porque no interesa hundir China, interesa hundir a Occidente. A los que financian a todos los ecofascistas les encantaría convertir a todo Occidente en un gran estado capital-comunista como lo es China con el total control de sus ciudadanos. A esta gente le importa una mie... el cambio climático, lo que les interesa es todas las restricciones y control gubernamental que se puede implantar con la excusa. En efecto, todas las medidas que se proponen y que suenan muy bonitas no sirven de nada si como usted dice ni siquiera se habla de China.

    Observateur
    2 años

    Es fácil exigir a los demás lo que no practica uno mismo. Aparte de hacer caer sobre los hombros de una niña la responsabilidad de la lucha global contra el cambio climático, ¿qué hace el redactor de la noticia que no protesta frente a la bajada de China?

    HEPA tando
    2 años

    La Revolución francesa, aquella de 1.789, la Revolución Humanista de la Liberté, Égalité et Fraternité (solidaridad) … fue francesa, ni inglesa, ni española que aún está pendiente.
    Pedir a China, hoy en día que se suba al carro de la apuesta por el cambio de modelo medio ambiental, sería como pedir a UK en 1850 -la segunda etapa- que renunciase a la Revolución Industrial. Sólo a un simple se le ocurriría semejante argumento.
    Resulta tan banal como pedir a los 4.000 millones de mujeres que hay en el planeta que se pongan rumbo a Afganistán para derribar el Régimen talibán. Quien dice cuatro mil millones, dice 400 millones … bueno, 40 millones, si apuramos por resolución al absurdo: 4 millones, total ellos son cerca de 80k.!!! Por qué no lo hacen.???
    Pues porque es absurdo, cómo ciertos razonamientos tipo mecanismo botijo ibérico. Muchas materias primas procesadas a muy bajo coste tienen su origen en China, como últimamente los famosos microchips que están deteniendo literalmente la industria automovilística mundial y así ad infinitum. Ha sido una apuesta del neoliberalismo en el corazón del comunismo más recalcitrante, ahora es un caballo -que digo, un dragón- desbocado que atesora buena parte de la Deuda pública de muchas economías occidentales, tiene sillón y veto en muchas Asambleas mundiales cómo la UN y botón nuclear. Brindis al sol y ronda de chupitos.
    Antes de decir sandeces de corte populista y sesgo manifiestamente putrefacto, conviene lavarse la boca con un buen colutorio y mirar detenidamente el origen en las instrucciones de uso, no nos vayamos a llevar un apechusque.

    Daniel
    2 años

    Si señor

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies