NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Dónde vive el legislador

Todos sabemos cómo va el mundo, el transporte, el turismo, los aeropuertos. Pero el legislador, o sea esos señores de la Comisión Europea que aprueban los reglamentos, no. O eso pienso yo cuando leo sus disposiciones.

La norma europea dice que las aerolíneas nos tienen que compensar cuando hay un retraso. Perfecto. Nadie lo discute.

Y dice que nos han de dar un refrigerio. Tampoco es discutible.

Y dice que nos han de facilitar no sé cuántas llamadas telefónicas a nuestras casas. Y aquí es donde yo pregunto si algún legislador ha ido alguna vez a un aeropuerto.

En primer lugar, cuando hay un retraso o una cancelación, la única noticia que tenemos es la que pone una pantalla. Ni hay una oficina, ni una persona, ni un servicio que nos atienda u ofrezca más datos. A según qué horas y en según qué aeropuerto, es que no hay nada.

En segundo lugar, no existe ni existió nunca una aerolínea que tenga líneas telefónicas para los clientes. No. Nunca. Jamás. Si hay un legislador que lo haya visto, que nos lo cuente.

En tercer lugar, incluso cuando hubiera una aerolínea que quiera cumplir con esta idiotez, cómo lo hace. ¿Acompañan al viajero a una cabina? ¿Le dice que llame desde su móvil y que le pase después el desglose de las llamadas?

La cosa es tan ridícula que hoy ni siquiera hay atención personal de las aerolíneas en los aeropuertos. Te dicen que entres en la app y hagas una nueva reserva. Y es ahí cuando surge el problema: es difícil conseguir comunicación porque el Internet del aeropuerto funciona mal. O sea que no es que no tengamos derecho a la llamada, cosa del pasado, sino que ni siquiera podemos comunicarnos con la aerolínea porque no tenemos Internet, porque puede que estemos en el extranjero, y porque ni el idioma nos es fácil.

Y el legislador sigue con su derecho a la llamada telefónica. ¿Dónde vive?

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    11 meses

    Al igual que en política, las cías disponen de esos servicios de att cliente -han existido, siempre- pero, están infra dotados económicamente. Resulta mucho más cool invertir 100 millones en descarbonizar medios de apoyo terrestre creando una dirección con toda la retahíla de cargos interpuestos para justificar la apuesta por lo “verde” y de paso, gastar un pastizal en comunicación corporativa y exterior publicitaria, para vender la hazaña … que se materializará, cuándo las ranas tengan vello. Ahora, el anuncio quedará grabado a fuego en el subconsciente del empleado y del cliente.
    Los gestores corporativos, son eso, aprendices de brujo con aspiraciones tal vez políticas. Recientemente ha caído uno, tooodo han sido loas, nadie ha recordado sus chanchullos con Hacienda, desgravaciones de vehículo privado con chófer, vvda particular como despacho profesional, hasta el catering de la cena … pero era un Santo varón y además, de los nuestros. Dios lo tenga en su Gloria y apartado del pecado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies