NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

De oficio, chivato de Boeing

No pasa un día sin que aparezca en Estados Unidos otro sujeto que dice que trabajó en Boeing y que le tenían prohibido decir lo mal que se construían los aviones, que dice haber visto cualquier desastre pero que nadie le quería escuchar. Salen en la televisión americana dando sesudas interpretaciones a por qué aún queda un Boeing volando, sin que nadie se explique cómo es que no han caído todos (Muere el segundo ‘chivato’ que filtraba fallos de Boeing).

Obviamente, se ha desatado la veda. Todo vale. Por supuesto, algo es verdad, pero hemos pasado de que nadie diga una palabra a que los aviones de este fabricante vuelen de milagro. Hemos enloquecido.

El último ‘whistleblower’ es Richard Cuevas, que trabajó fabricando el 787 Dreamliner, pero en nómina de Spirit Aerosystems, la ‘spin off’ de Boeing que hace el cuerpo del avión, el fuselaje, en sus instalaciones de Wichita. Dice que ha visto hacer agujeros incorrectamente, lo cual “potencialmente podría tener consecuencias fatales”. También dice que Spirit no contaba a Boeing estos fallos, y que a los trabajadores se les exigía confidencialidad.

El oficio más difícil del mundo hoy es encargado de imagen de Boeing. Lucha contra todos. Pues bien, Boeing dijo en respuesta a Cuevas que investigó sus acusaciones y no encontró nada. Y que sigue investigando ahora los nuevos datos.

Estas etapas locas tienen un final, aunque por el momento nadie se atrevería a predecir cuándo llegaremos al mismo. Mientras, si usted ha tenido una relación con Boeing, puede ser su oportunidad de conseguir algo de fama.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo Avila
    15 días

    Este artículo es pago por Boing... Y ya el nombre 'chivato' que dan a quienes se atreven a denunciar las irregularidades (lo de falta de tornillos, mala calidad, mentir y no informar sobre aspectos de seguridad, mentir para ocultar y echarle la culpa a los pilotos, poner ganancias antes que calidad y seguridad con el objetivo de maximizar ganancias está plenamente demostrado y hasta reconocido por Boing.... Así qué porqué se demora así a quienes hoy hablan a riesgo de sus carreras profesionales, trabajos y vida (ya murieron en raras circunstancias dos denunciantes)....

    La realidad es que hoy ningún Boing construido con posterioridad a 2015 debería estar volando sin un exaustivo control por parte de un tercero independiente (soy profesional en calidad y seguridad) y hay suficiente para esta medida, PERO CLARO, SIGUE IMPORTANDO MAS LAS GANANCIAS DE BOING Y AEROLINEAS QUE LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS.

    Rey Peret
    14 días

    Espero 🙏 esten equivocados esos es empleados , porque desde los accidentes de los MAX no ganamos para sustos.

    Leandro
    14 días

    Que Boeing se salta las especificaciones una tras otra no es ninguna novedad. Que el negocio de las especificaciones es de los de mayor envergadura no sólo en la aviación tampoco es ninguna novedad. Y qué para colmo de colmos consiguió de la FAA, (ya se sabe como), el permiso para auto controlarse en el cumplimiento de las reglas de seguridad. Y la muerte de varios testigos es una constante en Estados Unidos en infinidad de delitos, (recuérdese sólo como ejemplo, la muerte de testigos en el asesinato de Kennedy). Y que obviamente este artículo está pagado por Boeing salta a los ojos.

    Jerónimo
    13 días

    Esto ya lo dijeron empleados de McDonnell Douglas cuando fue adsorbida por Boeing.
    La calidad, los proveedores, los trabajos con cierta importancia, dejaban mucho que desear. El objetivo era abaratar al máximo los procesos, materiales, y demás. Todo ello ha sido ese resultado. Los empleados de McDonnell y su forma de trabajar además de sus principios, eran mas eficaces y la profesionalidad imperaba en todos los niveles de trabajo, lo se por que trabaje años con ellos y conocí la estructura de esa empresa.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies