NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Cuando el ecologismo es postureo

La mayor parte de las aerolíneas no creen en esto del ecologismo. Como nos podemos imaginar, ellas creen sobre todo en ganar dinero. Si eso les permite, además, como regalo, ser ecologistas, entonces pase. Pero de lo contrario, ni hablar.

Como todo es un puro postureo, el agua se escapa por las costuras.

Vean si no el anuncio hecho ayer por Swiss, una aerolínea del grupo Lufthansa, absolutamente defensora del medio ambiente: desde ahora, recogerá las maletas de los clientes casa por casa en Suiza para llevarlas al aeropuerto.

Vean qué sinsentido ambiental: todos los pasajeros que van al aeropuerto normalmente emplean un medio de transporte que contamina. Hasta ahora, de no existir este servicio gratuito –con ciertas tarifas de billete, claro– las maletas acompañaban al pasajero, por lo que no era necesario contaminar más. Ahora, con este nuevo servicio, por un lado va el pasajero o pasajeros, en coche, taxi, autobús o ferrocarril y, por otro, la maleta, obviamente en un vehículo expresamente dedicado a esta finalidad.

Es como pretender que comprar por Amazon es más sensible con el medio ambiente que otros modos de comercialización.

Es lo que ocurre, al final, cuando todo es un postureo. Que es lo que es.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Saben aque que diu...?
    2 años

    -Oye Pepe ¿que es peor la ignorancia o la indiferencia?
    -Mira, ni lo se ni me importa.

    Pues eso. Según el autor las compañías de aviación sienten indiferencia hacia el medio ambiente. Es posible, las empresas están diseñadas fundamentalmente para ganar dinero y por eso tratan de exprimir el medio ambiente del mismo modo que lo hacen con sus trabajadores, proveedores, etc. Es la aplicación del principio del mercado con competencia que para el usuario se traduce como el precio mas bajo.
    ¿Pero es esto peor que la ignorancia de los que sin ni tan siquiera molestarse en informarse a fondo se arrogan la posesión de la verdad absoluta? Seguramente no.
    La indiferencia suele ser pasiva, algo no me importa y por lo tanto no tomo ninguna acción, pero la ignorancia lleva a tomar acciones que si que producen resultados y en muchas ocasiones con consecuencias mucho peores que las que se producirían por simplemente no hacer nada.
    En este caso el autor asegura que la nueva política de Swiss es perniciosa para el medio ambiente. Es posible. Pero en caso de afirmar eso sería bueno que mostrara un estudio mas profundo que simplemente las impresiones que el tiene. ¿Ha indagado a cerca de si este nuevo procedimiento reduce o aumenta el tiempo y energía empleado en el tratamiento del equipaje hasta que llega al avión?
    Ese suele ser un error común, el tener en cuenta solo una parte de un problema mas complejo y tomar decisiones en base a solo esa parte.
    Por eso vemos que es mantra de moda que le tren contamina menos que el avión o incluso que las fuentes de energía "limpias" son mas limpias que otras. Veremos cuando de repente se nos empiecen a acumular los residuos "limpios" porque nadie había caído en la cuenta de su existencia. Mientras tanto, algunos a chupar del bote.

    HEPA tando
    2 años

    Partiendo de un argumento ad hominem del tipo: la mayor parte de (percepción personal poco objetiva y para nada contrastada con datos y hechos). Qué se puede esperar de un Medio que se vanagloria de emitir constantemente mensajes conspiranoicos, alarmistas y de malestar Social vía fake news.???
    Pues que el lector generalmente bien informado, concienciado y sobre todo que pisa la calle diariamente, no atiende a mensajes ideologízados propios de las gacetillas de maitines de alguna formación política … sino a criterios racionales de todo orden y no sólo de perfil económico interesado.
    Mientras tanto, no disponemos de más centrales nucleares porque ninguna localidad quiere albergar en sus inmediaciones un depósito de residuos radioactivos. Es un hecho, no demagogia y el precio de la energía eléctrica por las nubes. A tal punto que muchas aeronaves deben alterar su trayectoria frecuentemente para no entrar en rumbo de colisión con las Eléctricas.
    La industria del automóvil desde sus comienzos ha generado trillones de residuos reciclables y no reciclables, pero no se ha detenido su desarrollo tecnológico por ello.
    Quién no se ha encontrado una pila alcalina en un paseo campestre.???
    El problema no es el cambio de modelo urgente y necesario, el problema es el mal uso que hacemos los humanos de la tecnología en todos los órdenes.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies