NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

China gana una a EE.UU. en aviación

El accidente del Boeing 737 de China Eastern fue llevado de forma impecable por las autoridades chinas: se dio la información oficial, confirmada, exigible, en tiempo y forma, no hubo filtraciones, no hubo especulaciones, no hubo rumores. (Tragedia del B737-800: “Alguien a bordo estrelló el avión”)

Los investigadores chinos, estrictamente de acuerdo con la legislación internacional en vigor, crearon un grupo de trabajo en el que están los representantes del país fabricante del avión, o sea Estados Unidos.

Las dos cajas ‘negras’ del avión tenían problemas para ser descifradas en China, por lo que fueron remitidas a Estados Unidos. China dijo que se reservaba el manejo informativo de la situación y, en la misma línea, la Agencia Federal de la Aviación (FAA) mantuvo un silencio responsable mientras los técnicos investigaban el contenido de las cajas. (El informe oficial del accidente del Boeing 737 no aclara nada)

Hace cuatro días, The Wall Street Journal publicó detalles de los contenidos de las cajas negras, en una filtración totalmente ajena a los procedimientos. En realidad, los datos facilitados por el periódico acaban con cualquier duda: alguien derribó el avión intencionadamente. Probablemente esa sea una conclusión a partir de la lectura de la caja negra que incorpora los datos técnicos de la operativa del aparato.

Una exclusiva para el periódico, pero un desastre para las relaciones entre China y Estados Unidos. Estados Unidos, como tocaba, había admitido que la gestión de la comunicación era una responsabilidad china y que, por ello, únicamente haría lo que se le había encargado y devolvería el material a China.

Vean la respuesta en China: “Los investigadores no han publicado ninguna información sobre la causa del accidente de un avión de pasajeros”, publicó el Global Times, uno de los periódicos más gubernamentales del país. Nadie contestó las llamadas de los periodistas occidentales a la agencia de investigación de accidentes de China, la CAAC. Un portavoz de Exteriores, Wang Wenbin, remitió a los periodistas a lo publicado por el Global Times. Y nada más.

Es evidente un malestar chino absolutamente justificado: estas cosas no se deben filtrar a la prensa, sino que se deben seguir los procedimientos establecidos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Interesante reflexión que nos lleva a evaluar la “calidad” de las democracias occidentales (US nivel 26 deficitaria) y el papel que juegan los Medios, Pegasus a parte y que convergen directamente en la corrupción vía filtraciones interesadas -Villarejo style- para proteger valores industriales e.g. Boeing y el mercado de Wall St,
    Los muy cafeteros lo denominan “Libertad de expresión” frente al autoritarismo que campa a sus anchas en China o en la Rusia de los hijos de Putin. Claro, claro aquí nos olvidamos del papel que jugaron los Medios para amparar, ocultar y proteger la intimidad de un Jefe de Estado lúbrico, disoluto, trincon y corrupto con una agenda pública campechana y otra privada depravada. Por cierto, el Gulf P4-BFL llegó hace un rato a Barajas, tampoco madrugó mucho cómo anunciaron los sacrosantos Medios.
    En fin, que el papel moneda lo compra tooodo y que el acuerdo entre la CAAC y la FAA (más bien la agencia federal NTSB) pasó a papel mojado cuando se trata de exonerar al fabricante norteamericano del aparato y los mercados. Parafraseando a las Femis, quieren abolir la prostitución y tal vez, deberían empezar por abolir el matrimonio porque si la prostitución que se quiere erradicar es la de la Colonia Marconi pero no la del Villamagna, Palace, Ritz tan cerca de sus Señorías (aquí se aireó mucho al asalta Paradores), NO habremos entendido nada sobre el valor de una Democracia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies