NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Binter, una expansión sostenida

Hace más de 33 años, con un pequeño turbohélice de 40 plazas, y creada como división de Iberia para vuelos en el archipiélago, empezó a volar Binter. Fue en marzo de 1989. A día de hoy, aprovechando la situación geográfica de Canarias, opera hacia África, con diez destinos en Marruecos, el Sáhara Occidental, Mauritania, Gambia y Senegal, y también vuela hacia otros archipiélagos atlánticos como Madeira, Cabo Verde y las Azores.

Uno de los saltos cualitativos fue la incorporación de reactores para alcanzar líneas directas de Canarias a Lisboa, Vigo y Palma. En la que une los dos archipiélagos hay gran demanda por el peso de la industria hotelera en sus dos extremos, mezclando equilibradamente el pasajero de ocio con el de negocios, según La Vanguardia. 

Tras la pandemia dirigió su crecimiento a España y Europa. Entre la Península y Baleares actualmente vuela a 13 destinos, además de tres en Italia, otros tantos en Francia y tres más en las Azores y Madeira, donde también se encarga de unir sus islas.

Hoy su flota es de 24 turbohélices ATR72 y cinco jets Embraer 195 con los que cada día realiza una media de 220 vuelos a 40 destinos y prevé cerrar este ejercicio facturando cerca de 430 millones de euros. Rodolfo Núñez es su presidente y el mayor accionista a título individual.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julito
    1 año

    A costa de explotar a los canarios subiendo dos y tres veces el precio de los billetes cada año.

    Luis Garcia
    1 año
    Reply to  Julito

    Y a sus trabajadores, aún más.

    Saber
    1 año

    Binter creo Canaryfly para que no hubiera competencia en Canarias. El director Angulo andrade, Actualmente director de canaryfly fuen director de binter Canarias. Lleva años engañando a los canarios. O los canarios no lo quieren ver....😉😉😉😂😂😂😂😂

    Aviador
    1 año

    Binter se extiende, promocionando vuelos económicos con destinos a Europa y vuelos entre islas con precios más caros en comparación con la distancia y poniendo en buenas, épocas como billetes entre tfn-ace con precios de hasta 400€ de ida y vuelta, y ahí está el negocio del descuento de residencia con su famoso 75% que pagamos entre todos y sin tope de precios. Tendría que está regulado por el estado que es quien paga una buena parte del billete.

    Hassan Shour
    1 año

    The last time Binter canarias flew to Gambia was in July of 2020 . They did 4 or 5 journeys, and left us stranded in las Palmas and we had to change route to come to Senegal and then home to Gambia. Before the Pandemic Binter canarias flew to Gambia once a week. During the Pandemic they stopped and returned back on the 23rd June, which made us so happy. But now Binter is not coming to Gambia.
    In the article above it mentions that Gambia is one of there African destinations, but Binter canarias is not flying to Gambia. We wish they will resume this flight to Gambia soon.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies