NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¡Atención a IAG!

Entre este jueves y viernes, los tres grandes grupos de aerolíneas europeos de largo radio, Air France-KLM, Lufthansa e IAG (Iberia, Aer Lingus, British Airways, Vueling y Level) presentaron sus resultados económicos del primer trimestre de este año.

En general, hay que recordar que ese trimestre empezó con el susto de la variante Ómicron que inicialmente provocó un endurecimiento de los cierres de fronteras y, también, que el momento de más recuperación de la demanda tiene lugar a partir de abril.

En segundo lugar, la consecuencia de todo esto es que las tres presentan pérdidas como grupo. Es lógico no sólo porque las tres tienen operativa sólo una parte de la flota, sino también porque es invierno y en ese momento tradicionalmente las pérdidas eran generales.

Pero a partir de ahí hay diferencias: las pérdidas de IAG (787 millones) son superiores a las pérdidas de los otros dos grupos (550 y 580 millones). Y eso es consecuencia de una menor facturación, lo cual teniendo en cuenta que es un grupo amplio, supone una sorpresa negativa.

Y, finalmente, hay dos noticias preocupantes de IAG: por un lado, da la impresión de que su recuperación de la normalidad, tal vez con la excepción de Vueling, está siendo más normal que, por ejemplo, Air France y, segundo, que especialmente en el caso de British Airways hay serios problemas de carencia de plantilla, de caos en los servicios de atención al cliente, averías en la informática y pérdida de imagen que dificultan más la normalización del negocio.

Esto es lo que la Bolsa ha castigado con una caída bastante seria de casi el diez por ciento.

Nada irreversible, pero en este contexto de competencia feroz, es evidente que IAG no va por delante.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Todos juntos: El brexit no nos afecta.
    1 año

    Con el tema del Brexit British Airways se ha mentido en un berenjenal. Los enlaces del hub de Heatrow no son tan claros como lo eran antes y su capacidad de enlace intercontinental se ha visto afectado. Estos últimos tiempos hemos visto como prácticamente todo el aumento de oferta entre Europa y Londres se ha desviado hacia sus aeropuertos periféricos.
    IAG debería ser consciente de esto y dejar a BA como secundaria en su oferta intercontinental y centrarse en las compañías sin restricciones como Iberia y Air Lingus.
    Por otra parte el exceso de marcas no favorecen la fidelizacion de la clientela.

    exmartin
    1 año

    Bueno, de hecho parece que Iberia y Vueling si lo están haciendo muy bien. El problema es BA ...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies