NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Algo está cambiando en la aviación

Desde hace ya unas dos semanas, el caos se ha instalado en el aeropuerto de Mánchester, en Gran Bretaña. El aeropuerto, propiedad de la ciudad, gobernada desde siempre por la izquierda, ha terminado por reconocer el problema: falta de plantilla. Su director general ha dimitido como consecuencia del caos interminable.

Lo interesante es que ahora habrá que tomar decisiones contundentes, si se desea que el aeropuerto recupere la normalidad. Y esas decisiones son muy simples: aumentar los salarios, porque el sector no tiene atractivo suficiente para captar trabajadores a los salarios a los que estaba acostumbrado.

Esta misma situación se repite en casi todos los pasos de la cadena de producción de la aviación: se ha estirado el ahorro hasta niveles que han roto la cuerda en muchos puntos. Esto en España, con los índices de paro existentes, es más difícil que se pueda visualizar, pero en Europa, donde el desempleo es mucho menor, empezamos a ver las consecuencias de años de desprestigio profesional y, también, de la migración que tuvo lugar por el Covid.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies