NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Air Europa: los datos hablan

Toda la vida fue igual: en Air Europa no se sigue ni una regla ortodoxa; jamás se cumple con lo que ha sido cuidadosamente regulado; siempre nos sorprende cuando nadie se lo espera. Esa es la naturaleza de Pepe Hidalgo, incluso del Pepe ya mayor.

Air Europa publicó ayer sus beneficios, casi coincidiendo en el tiempo con los de 'grandes' como Wizz Air o como Easyjet. Mientras la aerolínea de Globalia podía presumir de más de 100 millones de beneficios, al menos estas dos grandes rivales low cost sólo tienen pérdidas. Da igual si las estadísticas dicen que Air Europa pierde o gana mercado: gana dinero, que es lo que cuenta (Air Europa coge aire: prevé un beneficio bruto de 160 millones).

La naturaleza de su negocio es diferente: tiene menos vuelos, con más márgenes, porque sus billetes son más caros y sus rutas de más alcance.

Sea como sea, ha ocurrido lo que siempre ha sido característico de Pepe: cuando parece que ya no queda otra salida, ahí está el dinero. Incluso más, en este caso es el resultado del negocio, lo cual no es frecuente.

Y yo les digo que hay que atenerse a los datos, porque hablan por sí solos. Sí, es verdad que su negocio emisor se ha esfumado, pero aún queda la máquina de hacer dinero, que a veces no ha sido tal cosa sino la contraria. Pero ahí lo tienen, de nuevo, Pepe haciendo caja.

Yo me atrevo a decir que lo único seguro de Pepe es su capacidad para reinventarse, para renacer. Pepe Fénix, desde luego. Es un personaje del que se puede decir todo, y siempre se tiene razón, pero los resultados hablan y no es sensato ignorarlo. El cómo es otra cuestión que no viene ahora al caso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Sánchez
    1 año

    Si a esos 160 le quitas impuestos,... etc. No es suficiente pa sanear las cuentas y pagar la deuda en pocos años

    Ni tú nombre es verdadero…..
    1 año

    Espera Antoñin que te voy a explicar un par de cosas: tú Iberia también tiene deudas igual que todas las compañías, por más que te joda saldremos adelante. Y si el señor Gallego la quiere comprar, tendrá que pagar y mucho! y sino, seguiremos como estos 30 años. Sin Iberia, y con Air France o solitos que también hemos demostrado que podemos majete. Así que preocúpate por Heredar Iberia que igual te la regalan…..

    mentecato suricato
    1 año

    Pepe....¡purito!

    Esperando que el gran empresaurio se digne a tratar mejor a sus trabajadores. Cobrar de forma puntual no es una virtud...respetar horas de descanso y configurar un cuadrante razonable para conciliar (medianamente) la vida familiar SÍ.

    No se olvidé ..."Pepe" ; nada como tener a sus trabajadores contentos para que las cosas vayan bien....

    Elomar
    1 año

    Air Europa puede ganar dinero, pero a costa de la salud de los pasajeros.
    Viajes de 12 horas de vuelo en asientos que parecen para niños.
    Comida (sólo una, lo demás lo venden) espantosa y de baja calidad. Si fueran inteligentes, darían mejor servicio, y aunque cobren 50 dólares más al pasaje, no hace la diferencia.
    Saludos

    TRAXtornado
    1 año
    Reply to  Elomar

    A costa de la salud de los pasajeros dice er nota...

    Valeria
    1 año

    Lo que "yo les digo", es que no he visto nota mas subjetiva que esta, parece que el tal Pepe os ha dictado lo que tenéis que decir, vaya periodismo. Air Europa es un p## desastre la lleve Pepe, Manolo o sus Sras. Madres.

    Nacho
    1 año
    Reply to  Valeria

    Un desastre con 100 kilos de beneficios jajajjajja.
    Una caña para Valeria!

    Juan J.
    1 año

    Si a todo ello añadimos que Air Europa no devuelve el dinero a los pasajeros que no pudieron volar en Semana Santa del 2020, evidentemente así se hace dinero... Robando a los usuarios, al final siempre están ayudados por el gobierno de turno. Esto es España, solo tienes que saber robar para ganar mucho dinero.

    PIZARRITAS
    1 año

    Lo que pepe no sabe es lo que habría ganado de más si no estuviera la élite que dirige y manda en el departamento de mantenimiento.

    No solo se habría ahorrado los gastos de no poder operar los aviones en tierra por mantenimiento/ aog’s / mala planificación / falta de personal / etc, etc

    Si no que también por el ahorro de esas nóminas infladas y prescindibles.

    Animo pepe, buena noticia el tener 160 millones, pero podrían haber sido 170 como mínimo.

    TRAXtornado
    1 año
    Reply to  PIZARRITAS

    No insinuaras que el TRAX es malo no?

    Pasaba por aqui
    1 año
    Reply to  TRAXtornado

    No. Malos son los gestores que lo llevan y siguen sin enterarse de NADA

    Pasaba por aqui
    1 año
    Reply to  TRAXtornado

    Estas muy trax-tornado.. pero detrás de ese nick todos sabemos quien está. Ánimo crack!!!

    Ella
    1 año

    Gracias. Porque las opiniones pueden ser varias pero como decís los datos son los datos y hablan por sí solos, guste o no.

    Jorge
    1 año

    Aire europa es de pésima excelencia. Su servicio internacional deja mucho que desear. Personalmente, he viajado mejor por Iberia y otras. El servicio en general( no incluyendo vip) es bastante poco eficiente

    Anonimous
    1 año

    Por experiencia propia puedo decir que siempre la tesorería de este grupo siempre ha mentido en las cifras que da al exterior.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies