NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

opinion

Air Bienestar para bien volar

Francamente, no puedo resistirme a escribir un artículo para reírme de la idea demagógica del presidente de México de poner en marcha una aerolínea pública. Es disparatada, por supuesto, porque esto ya únicamente ocurre en países irrevocablemente populistas como Argentina o Italia. Nadie más que sea serio hace esto.

Pero López Obrador ha ido un poco más allá y le ha puesto un nombre acorde con la barbaridad: Air Bienestar. Por lo visto, el presidente ya va repartiendo dinero en otras iniciativas a las que pone también el calificativo de Bienestar. Ya lo saben: bienestar, solidaridad, progreso o concordia son los conceptos vacíos que siempre esgrimen los populistas y contra los que nadie puede estar. Son palabras, eslogans. Como cuando McDonalds dice que sus productos son sabrosos. Nada porque nunca jamás un restaurante dijo lo contrario, por lo que entonces el calificativo pierde todo su sentido.

Lo que pretende Obrador es recuperar Mexicana de Aviación. En México, como en muchos otros países, han caído aerolíneas por razones muy dispares. Eso, naturalmente, significa que sus empleados van a la calle. Sin embargo, como normalmente los viajeros siguen estando disponibles, en nada aparece una alternativa que cubre la necesidad sin mayores problemas, y esa empresa a su vez tiende a contratar a los que quedaron en el paro. 

A esto, la muerte de las empresas ineficientes, no hay remedio. Porque mantenerlas es mantener Alitalia, por ejemplo, máquinas de perder dinero, dispuestas a arruinar lo que les echen por delante. Lo que hace Obrador, lógicamente, sólo puede verse en clave electoral. O más bien, es tan obvio el electoralismo, que sólo se ve de esta forma.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No creo que sea disparatado el querer tener una aeroline nacional cuando las que hay ya no lo son, ya que hasta la aviacion y la explotación del espacio aereo mexicano fueron conesionados a los extranjeros gracias a los traidores neoliberales, y rescatar a Mexicana de aviacion es prácticamente imposible por ka complajidad de cuestiones legales en la que se… Leer más »
Una opinión un tanto demagógica
Francia y Alemania, tienen empresas semipúblicas como son AF y KL, Alemania tiene después de la ayuda del gobierno una compañía parcialmente pública, LH, Italia tiene ENE, la mayor electrica italiana, Francia tiene nunerosas empresas públicas, desde la SNCF a Electricité de France, Alemania tres cuartos de lo mismo, España por ejemplo AENA, que es una empresa internacional muy rentable.… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies