NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Yo estoy con Pedro Sánchez

Hay que admitir que una de las cosas más peligrosas que puede hacer una persona es apoyar públicamente a Pedro Sánchez. Es arriesgado porque el presidente es capaz de tardar unos pocos segundos en pronunciarse exactamente en el sentido opuesto al que mantuvo una o dos horas antes. El riesgo deriva de la situación en la que queda quien le haya apoyado, que de pronto se ve a la intemperie, sin nada que atenúe su ridículo.

Uno mismo estuvo a punto de defender la postura de España cuando hace dos días, tras el anuncio de Italia de reintroducir los controles a los viajeros procedentes de China, nuestro país se mostró en contra. No escribí, pero había pensado que es una medida lógica si, como dicen los expertos, en China hay muchos casos de Covid, pero las variantes detectadas son las conocidas (España descarta exigir pruebas Covid a China pese a la explosión de contagios).

Afortunadamente, aunque me pareció una postura de Sánchez que era elogiable, creí mejor dejar pasar unos días, porque tras Italia vino Estados Unidos y así podríamos ver más casos de endurecimiento de la crisis contra China. España, pensaba yo, una vez se ha posicionado públicamente, ya no tiene nada más que añadir.

Imagínense qué ridículo salir a defender al Pedro Sánchez del jueves, que no estaba dispuesto a dejarse atrapar por lo que parece la moda de atacar China, totalmente opuesto al del viernes, que sigue los pasos de Giorgia Meloni (¿la ultraderechista?) y que ahora sí ve riesgos en la entrada de chinos (España exigirá prueba de Covid o vacunación a los viajeros de China).

No, hoy ni lo felicito, ni lo critico. Al fin y al cabo, yo también estoy con Pedro Sánchez: o con el del jueves o con el del viernes. O si quieren, yo estoy en contra de Pedro, o el del jueves o el del viernes. Porque hay un Pedro para cada momento. Y para ciudadano. Y para cada postura. Hay tantos como españoles.

Increíble.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hardcore
    1 año

    Ni simpatizo ni aborrezco a Pedrete, pero qué duda cabe que más de uno está muy cómodo en la oposición viendo el festival de marrones de los últimos tiempos. Crisis padémica sin precedentes a nivel mundial (con las consecuencias que ya sabemos a nivel social, sanitario y económico), guerra, la sotuacioyde las autonomías, problemática en vivienda, incertidumbre total..

    Yo no le votaría. De hecho ahora mismo unas elecciones serían como una ruleta rusa con la recámara llena. Pero está claro lo fácil que es desde el burladero decir "eso está mal, eso yo lo haría mejor".

    yo mismo
    1 año
    Reply to  Hardcore

    pero reconocerás que a cambio de pagarles el sueldo tenemos el derecho de criticar cuando algo no está bien . el problema es que, por más que me esfuerzo, no sabría decirte algo que hicieron bien , y hacer todo mal quiere decir que no es buen gobernante . y podrás estar deacuerdo o no pero los hechos ahí están . ¿que hubieran hecho los otros? posiblemente peor o mejor , nunca lo sabremos pero es evidente que los que están lo han hecho mal. lo de que hubieran hecho los otros es gratis decir una cosa y la contaría

    Pervis
    1 año

    Subida del salario mínimo, mejores datos de paro de los últimos años, tasa entre las más bajas de inflación de la UE, electricidad y gas más bajo de Europa, cifras de turismo por las nubes pero en este país nunca estaremos contentos, siempre votamos a los mismos que roban y roban (PSOE, PP y Sánchez incluido). Ale, feliz año.

    Pedro
    1 año
    Reply to  Pervis

    Madre mía , deja de ver la sexta amigo o amigue

    Pervis
    1 año
    Reply to  Pedro

    Gran argumento. No miro la tv. Pero sé que la mayoría de medios (este incluido) son de derechas. Ahora, a lo que decía, el SMI ha subido y el paro ha bajado (y por favor no me vengas que ahora se cuenta de manera diferente, porque ese es otro bulo que se ha intentado sacar), la inflación es de las más bajas de Europa y España en 2023 tiene previsiones de crecimiento superior a la media Europea según el FMI (también serán de La Sexta estos no?). Pero sigamos enfocándonos en el Falcon, el TC y demás bulos para taparlo todo…

    Borrego dudoso
    1 año
    Reply to  Pervis

    Como vas del golpe en la cabeza ?

    Pervis
    1 año
    Reply to  Borrego dudoso

    Hablas de los que te daban tus padres por borrego?

    Observateur
    1 año

    No se si el mejor presidente, pero sin lugar a dudas el mejor gobierno de la democracia sin discusión. Tras una pandemia y una guerra, el país con niveles de empleo de 2007 y con la electricidad más barata de Europa. Inaudito.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies