NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Viajes de regalo

Todos, usted, yo y todos, tendremos que pagar más impuestos y quedarnos con menos dinero disponible porque los gobiernos autonómicos de Baleares y Comunidad Valenciana han decidido gastar en crear un bono para incentivar los viajes entre las dos regiones.

Obviamente, se trata de una práctica puramente electoralista que ocurre en todos los países en los que los gobiernos suplantan los deseos de los ciudadanos: ellos nos cobran impuestos y destinan ese dinero a beneficiar lo que a ellos les interesa, para viajar a dónde ellos quieren, en las aerolíneas que escogen y a los hoteles que eligen. De todo esto siempre salen oportunidades de ejercer el poder, de hacerse con votos.

Está más que demostrado que los ciudadanos, cuando disponen de excedentes económicos, gastan significativamente en viajes, en función de su criterio, de su gusto, de sus preferencias. Pero, claro, no le ha de agradecer nada a nadie porque tiene claro que ha pagado esas vacaciones con su dinero, ganado por ellos. En cambio, las ‘gracias’ del sector público cuentan como si no fuera dinero propio, como si cayera del cielo.

Lo que ocurre es que la acumulación de gasto público en viajes, subvenciones, estímulos para unos y para otros, termina por derivar en una presión fiscal potente que limita el excedente que los ciudadanos tienen para viajar, provocando una dependencia paulatina del viaje público.

Si uno cuestiona que los impuestos sean altos, la respuesta siempre es que son para la educación y la sanidad, pero cada día hay más gasto en conceptos que son puro intervencionismo en las decisiones de los ciudadanos.

Los bonos para viajar entre autonomías no son necesarios porque los ciudadanos, cuando tienen dinero, viajan y normalmente optan por hacerlo en España. La única diferencia relevante es que en un caso no hay que agradecerlo y, en cambio, en el otro una parte de los ciudadanos encuentra que vale la pena votar por quien le ha hecho ese obsequio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TER
    1 año

    Como los que organiza la Comunidad de Madrid … otro chiringuito que sólo beneficia a una empresa … y nos joroba a todas las demás

    Eli is back
    1 año

    La España de las paguitas, de los proetarras e independentista con bares llenos de alcohólicos, vagos y maleantes incultos que votan a la izquierda y que no tienen que trabajar pues viven de nuestros impuestos . Ese el futuro de este país.

    Urko
    1 año
    Reply to  Eli is back

    Qué coñazo eres

    Juvenal
    1 año

    El político siempre busca la manera de extraer más para poder gastar en aquello que le interesa para mantenerse en el poder.
    Completamente de acuerdo con El Observador.

    HEPA tando
    1 año

    En el fondo la reflexión nos remite a un ataque a la línea de flotación al Descuento de Residente bonificado en un 75%.
    A lo que los Residentes responden que ellos con sus impuestos también pagan las autovías y los AVE’s de los que carecen. Aunque no paguen impuestos extra sobre los combustibles o la energía y dispongan de un tramo de IVA, denominado IGIC ultra rebajado al 6%.
    La eterna paja en ojo ajeno pero NO la viga en el propio … cómo no van a aprovechar los políticos la crispación entre Regiones, Comunidades y Territorios, si existe el caldo de cultivo propicio y divulgado convenientemente para arrimar el ascua a la ideología “correcta” correspondiente. Para muestra un botón.

    Basta ya de tonterías
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Todo eso que hablas es en cuanto a Canarias ,por qué en Baleares tenemos todo igual que en la península,incluso más caro

    Sapina, y no solo, es diferente
    1 año

    En mi comunidad autónoma se han "descubierto" que las minutas de nuestros dignatarios correspondientes a menús en restaruantes ascendían a 300 eurillos de nada por cabeza, que ya se saben que tienen un morro muy fino sobre todo cuando no sale de su bsolillo, señores consejeros, viceconsejeros y otra fauna política similar cuyos salarios superan los 90 mill anuales, otras prebendas aparte, y el presidente más de 100 mil. Y del tema de los viajes se podría hablar largo y tendido, como que sus señorías de Madrid, viajen gratis, -se supone que para trabajar- y lñuego todos los avios o similares que acumulan que son un montón no los aprovechen para viajar por trabajo, sino que lo usen para irse de vacaciones con su pareja, y aquí no pasa nada, o cuando suse señorías, españolas y europeas, que tienen unos culos muy cansados de estar sentados viajen en business a cuenta de los "tontos" que les mantenemos, incluso para ir a Estrasburgo o Bruselas, poco más de hora y media.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies