NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Valdés: buen trabajo

Fernando Valdés ha hecho el trabajo de un secretario de Estado de Turismo, hasta donde eso es posible. Ya se sabe que, en España, con la estructura competencial, este cargo prácticamente es simbólico, aunque nadie se atreve a decirlo públicamente. En teoría coordina las autonomías, pero cualquiera con sensatez sabe que son incoordinables, que por naturaleza la una tira siempre en el sentido contrario que la otra.

En ese contexto, con la pandemia en medio, Valdés ha hecho el trabajo que debía, si es que podía. Ha defendido siempre cuestiones lógicas, racionales: la apertura, la normalización, el turismo. Y lo ha hecho en un ministerio que, como todo el gobierno, ha estado siempre en el medio de la lucha interna del Gobierno, con las facciones de Podemos remando para un lado –¿se acuerdan de las acusaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra el turismo? --, los nacionalistas para otro y los propios socialistas confundidos sobre qué desean del turismo.

Sin embargo, pese a ello, ahí siempre estaba Valdés con sensatez, reiterando que España es un país turístico, que quería volver a serlo, que iba a abrir sus fronteras cuando tocara, que seguíamos dando la bienvenida a los visitantes.

Ahora se va “por razones personales”, como si no hubiera suficientes razones profesionales para largarse. ¿Cómo se puede gestionar nada cuando la ministra está de paso, ocupando un cargo que se sabe que va a abandonar? Da igual, ha hecho más o menos lo que era posible hacer.

A ver qué puede hacer la sucesora, partiendo de que nadie debe de esperar milagros con la estructura competencial que tenemos, completamente propicia para la falta de dirección en el turismo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Una visión sesgada, partidista y cómo apunta el propio art. enfrentada.
    Cómo si en otros Gobiernos monolíticos no hubiera habido tensiones y enfrentamientos entre polos e intereses dispares con la guinda de las competencias autonómicas y los Lobbies centrados en “lo suyo” y poco más.
    Pero cómo referencia del intríngulis que se vive en una Secretaría de Estado que lleva el verdadero “peso” del trabajo interno de apoyo a un Ministerio, está bien formateado.
    Aludir a las piedras del camino, los palos en las ruedas, los comentarios de tal o cual ministro por su adscripción a determinada Marca, es hacer leña para no dejar pasar la oportunidad de menospreciar, calumniar y difamar a los personajes incómodos de la vida pública cuyas opiniones levantan apoyas al Sector … de la Felicidad.!!!
    Y así, es cómo NO avanzamos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies