NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Un febrero helado

La situación de la aviación en Europa en este mes de febrero está siendo tremenda. Impresionante. Los vuelos interiores están bajo mínimos; los aeropuertos sin pasajeros; los comercios sin clientes; los hoteles sin visitantes.

Algunas rutas que solían tener vuelos diarios de dos aerolíneas, hoy tienen uno o dos semanales pero, encima, van vacíos. Un servidor está escribiendo este artículo a bordo de un avión en una ruta europea relativamente popular en la que hoy Ryanair vuela con una ocupación del avión que está ligeramente por encima del 25 por ciento. Y esta ocupación tiene lugar después de que la compañía cancelara y trasladara a los viajeros de otros vuelos de la misma semana, cuya ocupación era lamentable.

Tras prácticamente dos años de virus, con la variante Ómicron las cosas han empeorado. Ahora, cuando se han abierto la mayor parte de los aeropuertos y se han simplificado mucho las operaciones, los viajeros parecen seguir pensando que hay graves peligros, que pueden morir, que esto es una tragedia.

El director de la agencia de la Salud sueca, Andreas Tegnell, decía a la prensa que ni la gravedad de la enfermedad, ni los ingresos hospitalarios, ni por supuesto la letalidad del Covid hoy aconsejan mantener las restricciones que se venían aplicando. A su juicio –coincidiendo con lo que ha acordado el gobierno danés—ya no hay razones para mantener todas las cautelas que se tenían y podemos normalizar nuestras vidas.

Pero, por lo que vemos, esto aún no afecta a los viajeros de los aviones en vuelos de corto radio. ¿Se imaginan lo que ocurre con el largo radio?

Desde luego, esperemos que un febrero así no sea antesala de un 2022 similar. De lo contrario, esto irá para largo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Teddy
    2 años

    No se…viajé hace dos días a Zúrich desde Madrid y el avión iba a tope y la T4 muy llena. Ayer viajé de Zúrich a Viena y el aeropuerto y el avión a reventar, y ahora mismo estoy en el aeropuerto de Viena a las 0934 de la mañana y hay bastante gente…es verdad que hay menos frecuencias y destinos, pero yo veo una mejoría…

    Elylla
    2 años

    Desde que han eliminado las pruebas adicionales hay una demanda alta a muchos destinos.

    Y quien es responsable de tal situación
    2 años

    El largo radio va a tope, no se de que hablas. Además, hablas como si esto fuese culpa de los pasajeros; la culpa es de los gobiernos y los sumisos medios de comunicación que han bombardeado sin piedad el mensaje de ‘si sales de casa mueres’ durante dos años, tú verás eso lo que hace a la psicología humana…

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies