NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿Un ejecutivo en Ryanair?

Ryanair ha reanudado su relación con Amadeus para intentar captar viajeros de negocios. La propia aerolínea irlandesa lo confesó al anunciar el acuerdo. Ryanair ya había trabajado en las plataformas de Amadeus, pero en 2017 cortó su relación (Giro radical de Ryanair: intenta acercarse a las agencias de viajes).

Los viajeros de negocios casi nunca se buscan sus billetes. Ni los pagan, por supuesto. Emplean una agencia de viajes, frecuentemente a través de un departamento de su propia empresa dedicado a ello. Toda esta intermediación se queda con una tajada del precio, lo cual a Michael O’Leary le debe provocar retortijones: unos se ganan el dinero operando aviones, los otros estando en medio.

Pero son viajeros. Y son viajeros interesantes en ciertas rutas a las que Ryanair aspira. ¿Por qué no?

Sin embargo, a mi gusto, aún hay algunos problemas. Yo, francamente, no termino de imaginarme una persona con su ordenador, preocupada por la reunión que acaba de tener o por la que espera en el destino, soportando que el sobrecargo le dé la tabarra con el ‘rasca y gana’. ¿Cómo puede uno embarcar en medio del circo que se organiza en las puertas que llevan a los aviones de la irlandesa?

Ryanair tiene un comportamiento a bordo que es exageradamente incómodo para muchos viajeros, al exhibir cutrería sin remordimientos.

Para mí, la única ventaja para el viajero de negocios es que Ryanair opera muchas rutas raras, en las que no tiene competidor, y que si encajan con las necesidades del cliente, hasta hacen aceptable el ‘rasca y gana’. Pero poco más.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pervis
    1 año

    Si le parece raro ver a una persona en traje o con ordenador en un avión de Ryanair, el autor nunca o no ha volado o vuela muy poco con esta compañía. Tienen buenos horarios y sobre todo puntualidad! El servicio no es el mejor, pero a quien le importa el servicio en un vuelo fe 1-2 horas?

    Sergio
    1 año

    Rutas "raras" como Valencia-Oporto o Sevilla-Milán en las que el único que opera vuelo directo es Ryanair y hay un buen porcentaje de tráfico corporativo, cuándo alguien vuela todas las semanas hay algo peor, mucho peor, que aguantar 5 minutos de espectáculo ryanaero : hacer escalas.

    Marc-Daniel
    1 año

    He volado con Ryanair muchas veces, la mitad de ellas para trabajo (y no llevo traje ni corbata, no soy elitista, ni pijo, soy un técnico de maquinaria industrial).

    Dicho esto, tengo que confesar un asunto que me viene molestando... Kitt

    Estoy harto de estas páginas de supuestas noticias, como preferente.com, que es una trampa de clickbait. Los que escribís los artículos no sois ni de primero de periodismo. Dais vergüenza ajena.

    Una recomendación, dejad ya de escribir en este pseudo-periodismo de basura. Seguro que si queréis podréis ir a más, y si no os dais por aludidos, cuando tengáis 30 y pico años, o 40 y tantos, vais a ver lo que habéis escrito y vais a llorar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies