NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Tres semanas, cinco normas para viajeros

Observen: en tres semanas, Gran Bretaña va a tener cinco regulaciones diferentes aplicables a los viajeros que pasan por sus fronteras. Cinco en tres semanas, batiendo todos los récords.

El resto de Europa está un poco mejor, pero no mucho porque los cambios se suceden a una velocidad de vértigo, provocando simplemente la congelación de los viajes. Así no hay quien salga de casa porque no es posible planear nada.

Vean el detalle: el 25 de noviembre, Gran Bretaña primero y el resto de Europa casi inmediatamente, cerraban las fronteras a Sudáfrica. El jueves 2 de diciembre entraban en vigor nuevas normas para los viajes a Gran Bretaña, que obligan a hacerse una prueba PCR al llegar, incluso para los vacunados. Al mismo tiempo, se crea una lista roja de procedencias desde las cuales todos los viajeros han de encerrarse en un hotel durante dos semanas. El 7 de diciembre entraba en vigor otra regulación más que obliga a todos los viajeros a hacerse una prueba de antígenos, al menos, antes de iniciar un viaje a Gran Bretaña.

Llevábamos pues una semana de cierta estabilidad, pero ya se anuncia para este jueves otro cambio normativo: ahora desaparecerá la lista roja y todos los viajeros, incluso los de Sudáfrica y países vecinos, podrán viajar a Gran Bretaña con las mismas exigencias que los demás, o sea una prueba antes de partir y otra al llegar.

Obviamente, el sector del transporte se pregunta cuál es el siguiente cambio, que a esta velocidad deberá tener lugar antes de Navidades.

Pero observen los efectos de todas estas medidas: Omicron está a punto de convertirse en la variante del virus mayoritaria en Gran Bretaña. En apenas quince días, y pese a las medidas adoptadas, se espera que esta semana Omicron desplace a Delta.

Ustedes van a oír que hay más ingresos hospitalarios. Y es verdad. El índice de enfermos por contagios es mucho más bajo que con las variantes anteriores, pero el índice de infectados es tremendamente mayor, con lo que estadísticamente es probable que haya un aumento de casos hospitalarios, cosa que hasta ahora no ha tenido lugar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aplausos
    2 años

    "El índice de enfermos por contagios es mucho más bajo que con las variantes anteriores, pero el índice de infectados es tremendamente mayor, con lo que estadísticamente es probable que haya un aumento de casos hospitalarios, cosa que hasta ahora no ha tenido lugar."
    A ver, un alma caritativa que explique eso de que el indice de contagios es mas bajo pero el indice de infectados es mayor.
    ¿Te has infectado pero no te has contagiado?
    Es que lo mas parecido, salvando los detalles, que me viene a la mente es la Virgen Maria.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies