NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todo lo hemos hecho bien

Ya sabemos que los gobiernos de España no han cometido ni un error en esto del Covid. Bueno, si nos ponemos, quizás alguna minucia. Pero en lo esencial, todos, desde Sánchez a Ayuso, de Moreno a Armengol, de quien quiera que mande en Cataluña a Torres, todos lo han bordado. Escúchenlos, si no me creen.

Sólo ocurre un problema: Gran Bretaña acaba de devolver a Baleares a la zona ámbar, estropeando su tímida recuperación turística. 

Pero, la verdad, más que cuestionar la decisión, hemos de mirar los mapas de la Unión Europea, que indican que sólo hay dos países en todo el continente que están en rojo intenso: España y Portugal. Hay algún otro territorio, de menores dimensiones, que está mal. Pero nadie más. Ni siquiera Suecia, donde no han adoptado nunca medidas de obligado cumplimiento.

¿No habremos hecho nada mal?

Pues probablemente no. Ni siquiera en Baleares, donde el Gobierno regional no tiene culpa alguna en dejar que se hagan botellones en cada esquina. La culpa es de los estudiantes, que en lugar de ver museos, hacen de chavales. 

Pero, lo vamos a pagar porque, sin haber hecho nada mal, el resto del verano parece turísticamente problemático. No sólo por los países de fuera de la Unión, como Gran Bretaña, sino también por los de la Unión, que al fin y al cabo ven el mapa.

No obstante, ya verán, como viene sucediendo desde el primer día, aquí todo el mundo lo ha hecho bien. Porque si algo tenemos es que somos capaces de retorcer los argumentos y la lógica del análisis hasta convertir el rojo que lucimos en un verde, mientras que hasta podemos terminar por sentir pena por aquellos que están en verde.

Hace pocos días escuchaba a un presidente de autonomía decir que las cosas en su tierra iban bien, que la vacunación estaba avanzada. Los datos indican que esa región está a punto de llegar al cincuenta por ciento de la población con las dos dosis. A punto.

Creo que, definitivamente, tenemos una clase política desafortunada, por decirlo suavemente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C. Fernández
    2 años

    Cierto. Toda la clase política.

    Jose Ignacio
    2 años

    A ver, en alguna cosilla, poca cosa, lo han hecho no mal, pero si regulín regular. Pienso yo, que pienso poco. ¿No sería mejor que estos gobernantes quedaran en su casa y no hicieran nada, y se les pagase por ello? ¿no estaríamos mejor? Y lo digo muy en serio

    HEPA tando
    2 años

    De entrada, reconocer por parte del pensamiento único que hay “Gobiernos” en España y que cada uno va a su bola, es un gran avance. Ha costado, caramba, pero parece que la opinión mediática focalizada en el centralismo quema sus naves ideológicas y pone el punto sobre las íes.
    Gobiernos, que se han afanado en poner palos sobre las ruedas, en lugar de remar en la misma dirección en medio de una pandemia sin precedentes; pero cómo en la fábula de la rana y el escorpión … había que sacar rédito político y tratar de minar, erosionar y derrocar al Gobierno central forzando adelanto electoral cómo fuese, contando con la inestimable colaboración de los Medios afines propagandistas de fakes.
    Caso paradigmático es la CAM, dónde el propio Consejero de Sanidad del cogobierno anterior dimite al negarse a pasar por el trágala de las Residencias y las medidas adoptadas para imputar la responsabilidad al Gobierno central, después de 25 años de gestión de competencias.
    Por supuesto, el partido responsable de la infamia, se niega en redondo a que se abra una Comisión de Investigación en la Asamblea madrileña, nanay del peluquín. La culpa, del Koletas, faltaría plus.
    Con este panorama y estos, nuestros políticos elegidos democráticamente por las bases ciudadanas sedientas de cañas, berberechos y Liberta, ellos más preocupados por la economía que por la Salud, se teje un entramado con una sólida base de recuperación que está aportando magros resultados, salta a la vista.
    De la resolución del TC sobre la constitucionalidad del Estado de Alarma que para ellos, clásicos en la materia, requeriría la presencia de carros de combate y soldados armados hasta los dientes por las calles para garantizar el cumplimiento de las medidas de excepción adoptadas; mejor lo dejamos para otro día, tanta caspa carpetovetonica y troglodita no da para más.
    Entienden por qué determinado partido no quiere ni oír hablar de la renovación de cargos del Poder Judicial.??? Pues porque son uña y carne del atado y bien atado: quid pro quo.!!
    SI, tenemos el País que tenemos y los políticos que merecemos, a llorar a la lloreria.

    Sorpresa, sorpresa
    2 años

    Es lo que tiene tener una clase politica en general de una mediocridad insultante.

    En España nadie se lo habría imaginado.
    2 años

    ¿Cae una nevada fuerte y se colapsa un gran aeropuerto? En España, quién habría imaginado que le daría por nevar en invierno...

    ¿cae un aguacero y se desmadran ramblas y torrenteras llenas de basura? En España, quién iba a imaginar que a veces cae agua a chorros desde el cielo y no encuentra por dónde salir entre cemento, vegetación muerta y casas...

    ¿Das pista libre a que jóvenes en edad y época de fiesta se junten a divertirse en todas partes, sin estar vacunados y con la promesa de que guardarán las medidas de seguridad? En España, quién iba a imaginar que en vez de bailar a dos metros de distancia y con la mascarilla puesta, los jóvenes iban a arrejuntarse todo lo posible mientras el virus corría libremente de boquita en boquita y para allá se te iban a ir los datos epidemiológicos...

    De verdad. En España nadie se imagina nada, nunca. Y el que lo intenta es un agorero destructor del sustento de quienes dependen de que no le de por pasar nada, nunca.

    Pedro
    2 años

    Se hizo mal hace muchos años...con la idea de que progresismo significaba descentralización...ahora recogemos los frutos, 17 sistemas de salud

    El Azote de la Isla
    2 años

    La clase política regular regular, la ciudadanía, (unas franjas de edad más que otras ejm ejm ....) suspendemos.

    Priorizamos "la libertad" a la salud, sin más, se eligió, democráticamente, por mayorías....la fiestita ...ahora buscamos a quien echarle la culpa, deberíamos examinarnos nosotros mismo a ver quien ha aprobado...., Yo, suspendido. A ver el resto?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies