NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Tenerife es noticia en el peor momento

En Gran Bretaña, el Covid está en los telediarios pero no en la calle. Aunque hay más casos que nunca, no se han aplicado limitaciones a la vida ordinaria. Los bares –ya saben, sus pubs son más bien oscuritos y no están muy bien ventilados, por razones obvias– están llenos de gente, como siempre, y lógicamente sin mascarillas porque aún no se ha inventado cómo beber y comer con ella puesta. Lo máximo es que se ha recomendado, siempre que sea posible, trabajar desde casa, vía telemática.
En ese contexto, la prensa está publicando el estado de casi alarma de Tenerife, donde, entre otras medidas, se han prohibido las reuniones de más de seis personas. La verdad es que no sé si es verdad que en Tenerife se ha puesto en vigor esta prohibición, pero sí sé que lo ha publicado la prensa británica (ya ven que entre lo que se publica y la verdad, para mí hay una distancia que puede ser muy grande). 

Si Tenerife está haciendo esto precisamente cuando los británicos están como locos reservando vacaciones, supongo que lo habrán pensado. Porque si en Canarias también tienen la variante Omicron, que causa muchos contagios pero muy pocas enfermedades, deberían hacérselo mirar. El pánico que transmite una decisión así se corresponde con un escenario de no vacunación hoy superado en muchos lados.

¿Tiene Tenerife más de 2.000 casos por cien mil habitantes? Porque si no es así, está transmitiendo a los británicos una imagen errónea, precisamente donde tienen 1.950 contagios diarios por cada cien mil habitantes. Y se lo toman muy tranquilamente porque dicen que hay que aprender a convivir con el virus, sobre cuando se está viendo que no satura hospitales y, por supuesto, no mata.

Los canarios tienen también que vivir y este invierno promete ser interesante turísticamente… siempre que noticias así no lo destrocen. 

A ver que ocurre en lo que nos queda.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esta noticia, y siempre Tenerife, la da a bomba y platillo el consejero de sanidad que, para los canarios, no se entera una papa lo que pasa en Canarias pero este consejero lo arregla todo diciendo que en Tenerife suben los contagios. MENTIRA y el lo sabe.

ESTIMADO SR. SOLO NECESITA LEER LOS DATOS DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS… SE ME OLVIDABA LA ISLA DE TENERIFE ESTA EN NIVEL 4… EN ESTA VIDA NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS…

Me sorprende que el gobierno regional tomó en diciembre alguna medida para entrar en vigor a los 10 días. Absurdo. ¿Hasta qué punto el empresariado turístico en connivencia con los políticos de aquí, toman medidas de espalda a los especialistas médicos?, solo con el interés económico, como han hecho con la Ley turística, en ese caso tampoco fue el interés… Leer más »

Lo de que Tenerife “siempre es el peor sitio con Covid del mundo mundial” responde solamente al inacabable tema del pleito insular. Todo depende de si los gobiernos del momento son de una isla o de la otra (porque el resto de islas o no existen o estan deshabitadas).

… NO SABE SI SE PUEDEN REUNIR MAS DE 6 PERSONAS NI EL INDICE ACUMULADO… PUES POR FAVOR DOCUMENTESE ANTES DE ESCRIBIR UN ARTICULO DE OPINION

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies