NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Si hay perdedores, hay ganadores

Efectivamente, España está perdiendo 500 millones de euros semanales por las dificultades que tienen los británicos para pasar sus vacaciones en nuestro país. Más exactamente, al regresar y verse obligados a gastar un dineral en pruebas y, encima, encerrarse en casa. Las autoridades londinenses siguen buscando motivos para obstaculizar los viajes al extranjero, aduciendo razones de prudencia que se entiende muy bien.

Hoy, Italia, les dio la razón al obligar a todo británico que llegue a estar cinco días en cuarentena. España no, España está abierta, pero Johnson mantiene la “cautela”. Y el aviso de Italia le apoya mediáticamente: mejor prudencia.

Pongo “cautela” entre comillas porque al mismo tiempo que esos 500 millones no llegan a España, tampoco salen de las Islas Británicas. Porque los británicos –como todos los centroeuropeos-- llevan ya año y medio cobrando casi el salario de siempre y sin poder salir a gastar. Si pensamos en el efecto dentro de Gran Bretaña además de los 500 millones de España, hay que contar los de Turquía, más los de Portugal, más los de Francia, más y más. Un dineral. 

La cautela se vende bien, y encima tiene el premio económico de la dinamización del tejido productivo porque los británicos, si no hay màs remedio, veranearán en casa. Es otro tipo de vacaciones, pero el dinero se queda en el país.

O sea que los perdedores de todo esto estamos en España y los ganadores están en las zonas turísticas británicas y, también, en los gobiernos, que inevitablemente se van a beneficiar de la mejora del clima económico del país. Millones de ingleses gastando en casa molestan mucho a Ryanair y a Easyjet, pero encanta a los bares, pubs y restaurantes del país. Y todos estos votan en el país. Y agradecen los apoyos de sus políticos.
Todo bastante lógico.

La guinda es que los escoceses –con tendencia al independentismo– verán cómo este verano los ingleses los inundarán de dinero. No sé si eso cambiará algo, pero desde luego no empeorará las cosas, lo cual es miel sobre hojuelas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Cómo se puede hablar de la pérdida de 500 millones … si nunca entraron.???
    El neoliberalismo tiene estas contradicciones.
    Por e.j, la contratación temporal, tiene una razón de ser objetiva de índole económico y productivo que el perceptor debe entender, asimilar y adaptarse a los tiempos que corren; no todo el mundo puede tener acceso a contratos indefinidos, es el Mercado amigo.!!!
    Vaya, pues parece, que cuando llegue el meteorito, los de la mamandurria acostumbrados a el chorreo monetario que cae de la fuente inagotable, seguro que lo ven pasar de lejos.
    A ellos, que no les toquen su particular forma de ganarse la vida, aunque esos extraterrestres, sean ingleses.

    Observateur
    2 años

    Lo de los huevos y la cesta. Ahora toca al aguerrido empresario turístico llorarle a papá estado por una paguita. Eso sí, de innovar, emprender, arriesgarse e invertir en sectores económicos menos dependientes de covids y brexits, nones.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies