NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Seguros: teme el ladrón…

Las aseguradoras dicen ahora que temen que aumente el fraude por las reclamaciones de casos de Covid. Lo que no dicen es que llevamos ya dos años soportando el fraude de las propias aseguradoras que han conseguido el milagro de escaparse de la crisis del Covid sin tocar sus cuentas de resultados (Vaticinan un auge de las reclamaciones falsas por Covid).

En un primer momento, se libraron de pagar porque las pandemias están más allá de sus riesgos. Después, porque forzaron las interpretaciones y los cierres de empresas tampoco les afectaron. Sin embargo, se beneficiaron del Covid porque hasta ha habido países que han exigido a los viajeros que tuvieran seguros por si tenían problemas sanitarios. Así que vendieron más.

Y, naturalmente, escondida en alguna cláusula escrita crípticamente estaba su escapatoria: pagan si se cumplen condiciones que raramente pueden cumplirse.

Vamos, que ahí tienen miles de empresas turísticas en ruinas, pero no hay ni una aseguradora que haya sufrido o esté sufriendo.

Ahora vienen a llorar con que habrá fraude por Covid. ¿Pero es que no saben que también los clientes hacen todo lo posible por engañarlos como ellos engañan a los clientes? No, yo no me preocupo de este llanto porque el nivel de picaresca de los clientes sigue siendo el de siempre, sólo que quienes hacían fraude con el seguro del coche ahora lo hacen con el Covid. Y ellos siguen a la suya con el Covid como antes lo hacía con otros seguros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lindberg cruzó el Atlantico porque cobraba poco...
    2 años

    Ya esta el podemita quejandose……

    Keny
    2 años

    Pregúntale a los agricultores que opinan de los seguros, están igual de estafados, que sino llueve pero no lo considero sequía (no pago), que si...esto y lo otro. Las clausulas están muy bien pensadas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies